Así se verá el Samsung Galaxy S6 (según fotos filtradas)

Su cuerpo podría ser de metal sólido e incluir una batería no removible

Otro día, otra filtración del Galaxy S6. Aunque esta podría potencialmente tener algunas malas noticias para los usuarios.

La inclusión en Amazon de un estuche para Samsung, del fabricante Verus, muestra una clara vista lateral del teléfono, que a su vez coinciden con las filtraciones y rumores previos sobre el dispositivo.

Aunque no se muestra la parte posterior del S6, hay un agujero de pasador (pinhole) distinto para una microSD y/o SIM en su costado derecho. Hasta ahora, todas las iteraciones de los dispositivos insignia de Samsung habían tenido ambas ranuras, la de microSD y SIM, ubicadas en la parte posterior, de fácil acceso a través de una tapa trasera extraíble. La nueva ubicación sugiere que el Galaxy S6 ya no tendrá una cubierta trasera extraíble (debido a su diseño hecho mayormente en metal de alta calidad), lo que descarta la inclusión de una batería extraíble.

Pero no sólo eso, el sitio ITcle de Corea del Sur también ha declarado que la batería en sí ha disminuido de 2800mAh a 2600mAh, presumiblemente para reducir el grosor del dispositivo en sí.

Samsung, junto a LG, es una de las manufactureras más grandes que aún ofrecen baterías removibles en sus celulares, eso junto a las memorias expandibles, ha ganado el corazón de los usuarios de Android durante los últimos años.

Otras empresas como HTC y Sony han dejado atrás este tipo de baterías, optando por diseños más delgados y materiales de primera como el metal y el vidrio.

Samsung ha sido criticado por no ofrecer la misma calidad en cuanto al diseño de sus productos tal como su competencia, y estas recientes fugas de información sugieren que la marca al fin está poniendo más atención al diseño, posiblemente con el sacrificio de una mejor batería.

Mientras que la batería es más pequeña, casi tanto como el procesador Exynos de Samsung que alcanza los 14nm y que además es probable que dé vida al S6, podrían compensar su rendimiento y darle mejoras en cuanto a batería, casi un equivalente a la del Galaxy S5.

No sabremos nada con seguridad hasta que le pongamos nuestras manos encima al S6 en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, así que manténganse atentos.