Apple presenta nueva MacBook Pro con Force Touch y una nueva iMac 5K

Los rumores de Apple eran ciertos

Los rumores se hicieron realidad y es que Apple anunció sin tantos bombos ni platillos su nueva gama de modelos MacBook Pro de 15 pulgadas, así como una nueva versión un poco más económica de su modelo  iMac 5K de 27 pulgadas con pantalla retina.

La nueva MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina contará con una serie de ajustes, los cuales incluyen: un mejor procesador, mejor rendimiento de la unidad de almacenamiento y una batería con más durabilidad, a parte de incluir el nuevo sistema Force Touch en el trackpad.

La unidad de almacenamiento (SSD) de la portátil de 15 pulgadas ahora promete ser 2.5 veces más rápida que su predecesora, según Apple, mientras que la vida de la batería se ha incrementado en un máximo de una hora. El rendimiento gráfico también se verá beneficiado en este nuevo modelo, gracias a la incursión de la nueva tarjeta de gráficos AMD Radeon R9 M370X, que según Apple esto deriva en un desempeño 80% mejor que la versión anterior.

 

Por su parte el iMac 5K, saldrá en una versión un poco más económica, que no por ser más barata será menos poderosa. Este nuevo modelo se podrá conseguir por un precio aproximado de $38,000 pesos y contará con un Intel Core i5 de cuatro núcleos de 3.3GHz, una tarjeta gráfica Radeon M290, 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Habrá cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2. Por supuesto contará con una pantalla de 27 pulgadas con una resolución 5.120 x 2.880.

Todos los nuevos modelos ya están disponibles a través de la página de Apple. La nueva MacBook de 15 pulgadas Pro tendrá un precio promedio de $38,000 pesos.