Apple patenta lo que podría ser el teclado del futuro

No más teclas : Apple patenta un teclado virtual que parece ser el futuro en iMac

La nueva MacBook lleva con orgullo la tecnología háptica en su trackpad Force Touch, que utiliza vibraciones electromagnéticas para dar la simulación de un clic - y ahora una nueva patente de Apple, podría estar zumbando debajo de tus dedos, con un teclado virtual- Interesante no lo crees.

Esta noticia alborotó e hizo de nuestras hormonas un hervidero espantoso, ya que hemos visto que la tecnología háptica comienza a despegar, y que existen cada vez más empresas de tecnología, interesadas en explorar en este tipo de innovaciones (Fujitsu un ejemplo), y tal parece que esta tecnología es la que usaremos en un futuro no muy lejano.

¿Es sólo otra patente?

Puede ser; y es que Apple tiene miles y miles de archivos y miles de patentes apiladas como juego de Jenga, así como todas las compañías de tecnología. Seguro esta patente no va más allá de los reinos de que nunca pueda ser aplicada, y sea un blindaje para la larga fila de intentos por parte de otras empresas que busquen desarrollar algo como esto,o seá librarse de las horribles copias baratas.

De hecho, la patente de Apple se basa mucho en un modelo similar presentado en 2009; que también se centró en la posibilidad de un teclado virtual y que nunca llegó a concretarse. Al igual que en 2012, cuando Apple nos mantuvo a la expectativa con sus botónes de tacto delicado para el modelo del iPhone 5 que nunca aparecieron.

Pero aquí en Stuff, nos gusta soñar con la posibilidad de que esta noticia es real y si tú también lo piensas así, tienes que seguir leyendo para ver de qué va esta nueva patente.

HAP ¿Qué?

La tecnología de retroalimentación háptica, en esencia añade una nueva dimension a la intercacción con los gadgets. Esta es la misma tecnología que utilizan los seres humanos en la tierra para controlar a los robots en el espacio y al igual que el trackpad Force Touch, incorporado en la nueva MacBook, el teclado en sí no tendría ningún movimiento mecánico, sino que la retroalimentación háptica daría la sensación de estar pulsando teclas aunque esto no fuera real en el sentido estricto.

La solicitud de patente, también detalla como en las pulsaciones de teclas individuales existe un sensor que actúa de forma independiente debajo de cada tecla virtual.

En sí, es ciencia ficción hecha realidad y con la retroalimentación de Taptic, ya presente en el reloj de Apple, tal parece que las vibras y las vibraciones serán buenas para Apple, ya que esperamos que pronto aplique esta tecnología.

Queda la esperanza de que esto sea real.