Apple está trabajando en una pantalla sensible a la presión para el siguiente iPad

La pantalla del iPad Pro podría estar constituida por nanoalambres de plata

De acuerdo con los últimos rumores, Apple podría estar buscando equipar su próximo iPad con una pantalla sensible a la presión del dedo.

Un informe proveniente del sitio Koreano ETnews, afirma que la pantalla estará hecha de un material llamado nanoalambres de plata (AgNW), en lugar de óxido de indio (ITO) usado en las pantallas actuales. 

TSP Industries comentó que se planea la producción en masa de estos nuevos paneles, y que los principales fabricantes de pantallas como LG Display, Samsung Display y Japan Display han comprobado que la nueva tecnología está realmente lista para dicha producción.

Diversas fuentes han sido citadas diciendo que "Apple recientemente solicitó muestras de paneles táctiles de AgNW y que algunas empresas ya se las entregó. Estos paneles se aplicarían en el siguiente iPad, el cual será lanzado el próximo año y tendrá una pantalla más grande”.

Así que, ¿cuáles serían los beneficios de una pantalla con nanoalambres de plata? Bien, para empezar, las pantallas AgNW son más sensibles que las pantallas ITO, lo que sugiere que se obtendrá una pantalla más flexible. La extra flexibilidad se refiere a que tendrá mayor resistencia a cualquier impacto. 

La pantalla también será más sensible al tacto y reconocerá diferentes presiones. La producción de una pantalla AgNW es más rentable que una pantalla ITO, ya que no es necesario aplicarle un revestimento. 

También se ha informado que Apple está estudiando la forma de aplicar cristal de zafiro a la pantalla de AgNW, lo cual reduciría el grosor y peso de las futuras iDevices, además de hacerlas "irrompibles". Aunque se debe tomar en cuenta que Apple todavía no logra producir pantallas económicas con cristal de zafiro, sin embargo estamos conteniendo la respiración.

¿Podríamos ver una pantalla de nanoalambres de plata en el iPadPro?. Tendremos que esperar para comprobarlo.

[ETnews