Apple está en el camino correcto y los smartwatches para mujer deberían de ser tomados en cuenta, dice LG

LG mostró interesantes ideas relacionadas con los smartwatches en el Wearable Tech Show

Cuando le pedimos a LG su opinión sobre el Apple Watch durante su presentación en el Wearable Tech Show, Justin Jungsup Lee, líder de desarrollo de negocios, dio una corta y diplomática respuesta: 

"Están en el camino correcto ya que están comercializando el Apple Watch en Vogue y lo están posicionando como un accesorio de moda. Es la estrategia correcta".

Es una respuesta corta, pero representa precisamente la ideología del gigante de la tecnología de Corea del Sur. De acuerdo con Lee, los smartwatches tienen un problema, en el que, bueno, no mucha gente está peleando por tener uno en este preciso momento. Esto se hace evidente con los 720.000 dispositivos Android Wear que se enviaron el año pasado, y LG cree que esto es debido a que la tecnología está a la cabeza del mercado, aunque no en auge, aún. O en otras palabras, la gente no está convencida de que realmente necesita uno. Esto está respaldado por figuras de BI Intelligence, quienes revelan que el 51% de la gente piensa que "no tiene caso" tener un smartwatch.

Será interesante, por supuesto, ver qué tienen que decir esos números después del lanzamiento del Apple Watch, aunque el principal objetivo de todo es que el consumidor finalmente sea convencido.

Declaración de moda

Los relojes han existido por cientos de años y hoy son considerados una declaración de moda muy personal. Lee, de LG, está consciente de eso, por lo que afirma que en LG están pensando en los smartwatches primero como un accesorio de moda, y después como un gadget.

Aquí es donde el diseño y la mercadotecnia entran en el juego, es por ello que los elegantes (y extremadamente costosos) anuncios de página completa de Apple en la revista Vogue son importantes. ¿Debemos esperar ver anuncios de LG y Samsung en las páginas de las revistas de moda, sin especificaciones técnicas a la vista? Puedes apostar que sí.

LG ya ha mejorado el G Watch original con el G Watch R y el aún más elegante G Watch Urbane, mostranto que están comprometidos con redefinir el diseño en un esfuerzo por hacer de los smartwatches algo más deseable.

Un toque femenino

Otra área que también debe ser explorada, de acuerdo con Lee, es que los smartwatches son diseñados pensando en las mujeres. El "smartwatch femenino", es decir, uno que es más pequeño, con influencias de diseño femenino, tiene sus propios problemas.

La batería es aparentemente su principal problema. Un reloj más pequeño significa que tiene una batería más pequeña, que no es ideal dado que la resistencia es una de las mayores críticas de los smartwatches en este momento.

Apple, por supuesto, va un paso adelante, ofreciendo dos tamaños de reloj, al lado de nuevos diseños en las correas pensadas para hombres y mujeres por separado. Se mantuvo en secreto la capacidad de la batería sin embargo, aunque ambos tamaños dicen tener una duración de la batería de 18 horas.

El futuro

Conforme la tecnología mejora, la experiencia smartwatch obviamente evolucionará para bien. Baterías con mayor duración, mejores pantallas y procesadores más rápidos serán bienvenidos con los brazos abierdos, pero sólo si tienen un buen diseño que podamos combinar con nuestro outfit.

Lee, brevemente,  habló de las oportunidades de tener mejores correas intercambiables para ofrecer una mayor funcionalidad cuando sea requerida, colocar sensores en las correas para permitir diseños más elegantes. El nuevo Pebble Time ya tiene puertos colocados en sus correas inteligentes y esperamos ver que esto sea aplicado por más desarrolladores.

Todos los ojos, por supuesto, están en el Apple Watch y su próxima fecha de lanzamiento, el 24 de abril. ¿Cambiará el mercado de los smartwatches, como muchos lo están prediciento? Bueno, solamente tenemos que esperar para saberlo...

 

Liked that? Read this...