Apple compra tecnología de profundidad para sus cámaras

Ahora tus fotos en iPhone serán más sensibles a las condiciones que te rodean

Las cámaras de iPhone siempre han sido confiables cuando se trata de capturar fotos del día a día (como tomarle foto a tus quesadillas o para capturar una selfie en el baño), pero, ¿será posible que los modelos que vienen de Apple contengan funciones más avanzadas?

Esa es la principal razón por la que Apple ha adquirido LinX Computational Imaging, una compañía israelí fabricante de tecnología para cámaras. Apple confirmó esto, pero no ha querido compartir detalles al respecto (como era de esperarse).

Las cámaras de tabletas y smartphones que utilizan LinX son capaces de dar resultados de calidad SLR capturando múltiples imágenes que pueden medir la profundidad e incluso crear mapas de imágenes en 3D. Suena un poco como la cámara Duo del HTC One (M8), o incluso como el Proyecto Tango de Google, hasta cierto punto. Según reportes, el acuerdo tuvo un costo de 20 millones de dólares, por lo que será interesante ver si esta inversión tiene resultados evidentes en los próximos años, en los productos de Apple.

[Fuente: The Wall Street Journal]

Read More