Android Wear disponible para iPhone

Después de varios meses de rumores, una supuesta foto da credibilidad sobre la disponibilidad de Android Wear para iPhone

Google causó intriga el año pasado, cuando se le preguntó sobre la disponibilidad de funcionamiento en iPhone de su plataforma para smartwatch, Android Wear. Rumores recientes revelan que el trabajo esta en marcha. Se dice que mientras un desarrollador manipulaba algunos códigos, encontró un supuesto toque de compatibilidad con Android 4.4.

Un nuevo reporte sugiere que el lanzamiento esta cerca y una foto podría ser la prueba. The Verge afirma que Google esta a punto de finalizar su proyecto para que Android Wear funcione con los smartphones de Apple, y suena más fuerte de lo que podríamos esperar de la plataforma.

De acuerdo con el reporte, Android Wear para iPhone no sólo podría obtener notificaciones de sus aplicaciones y servicios, si no que también utilizaría el buscador de voz y acciones como el uso de Google Now. También se informó que tendrá más funcionalidad y compatibilidad con las aplicaciones de Google.

Pero, ¿Apple realmente aprobará que Android Wear incursione en el Apple Watch? Actualmente Apple tiene reglas de no competir con plataformas móviles, si Android Wear pretende adherirse en Apple, probablemente necesitará ser renombrado.

¿En un futuro cercano podríamos ver que "Google Wear" aparezca en App Store? Es posbile, aunque hemos visto que Apple esta emocionado con esta nueva propuesta. Apple hasta el momento no ha comentado nada a The Verge, y Google se limitó a decir que hasta el momento"no tiene nada que anunciar". Sin duda, no podemos esperar para averiguarlo.