Android TV pone en la mira cajas de streaming, estará en Smart TVs este otoño

Búsqueda inteligente y juegos de Android en la TV serán parte de la interfaz de contenido digital

Como se esperaba, Google dedicó parte de su conferencia keynote para desarrolladores del I/O a Android TV, una nueva iniciativa que intentará accesar de forma fácil al contenido digital en una televisión.

Android TV en sí misma es una plataforma, no un dispositivo—aunque la podemos hallar en todo tipo de cajas de streaming, integrada en futuras Smart TVs y potencialmente lanzada para uso en consolas de videojuegos también. Corre en la parte trasera de Android L, y se espera su disponibilidad este otoño.

Sólo necesita un control direccional e input de voz para interactuar, que pueden ser manejados vía tu teléfono, reloj Android Wear, control de juegos o remoto. Si presionas el botón de ‘Home’ en el dispositivo de input saldrá un revestimiento que se empalma en cualquier contenido que reproduzcas, mostrando películas y series disponibles, apps de medios y hasta juegos de Android que pueden ser jugados en la TV.

 

 

La versión existente en Android de NBA Jam fue mostrada en demo durante el keynote, y un segundo jugador podía competir con una tablet cercana mientras el otro jugador usaba un control con la televisión.

Otros títulos como Soul Calibur, Leo's Fortune y Badland se podían ver en el display y, es probable, que un rango amplio de juegos Android populares sean alterados para jugarse en la TV.

La búsqueda de voz poderosa es una de las ventajas más grandes de Android TV, ya que puedes decir algo como "Películas nominadas al Óscar de 2002" (como demostraron en el keynote) y tener resultados acertados. Y dentro de cualquier resultado puedes indagar más a fondo para encontrar actores y actrices, buscar sus otros roles, ver clips relevantes en YouTube y más.

Android TV también tiene soporte para Google Cast, de modo que puedes mandar contenido de tu teléfono o tablet y tratarla como un Chromecast. Asus y Razer están trabajando en cajas de streaming con Android TV que harán su debut este otoño, mientras que las líneas de Smart TVs de Sony, Sharp y Philips también la tendrán. Los desarrolladores podrán tener sus manos en el kit a partir de mañana para empezar a adaptar sus apps y juegos para que sean compatibles con la interfaz grandota de Google, quienes también están haciendo una caja de prueba para ayudarlos a optimizar sus experiencias para futuro hardware.