Android M contará con reconocimiento nativo de huellas digitales

Se espera que Android M sea anunciado oficialmente en la Google I / O 2015

De acuerdo con algunas fuentes, un soporte nativo de huellas digitales para Android será anunciado en la conferencia I/O de Google que se realizará esta semana.

Muchos teléfonos con Android ya cuentan con lector de huellas digitales, como el Samsung Galaxy S6 y el HTC One Max, por nombrar sólo un par. Sin embargo, estos sistemas de huellas dactilares son impulsados por un software específico del fabricante, en lugar de utilizar una API universal dentro del marco de Android. Lo que Google está proponiendo es una interfaz de programación para los escáneres de huellas digitales a través de todos sus dispositivos.

Ante esto, asumimos que la próxima generación de dispositivos Google Nexus estará equipada para hacer uso de las huellas digitales de manera similar a los modelos antes mencionados (Samsung y HTC). Al parecer Google está pensando en una gran posibilidad de integración.

Apple utiliza la autenticación de huellas digitales en todo su ecosistema para validar las acciones de un usuario en las cuentas de Apple, pero si Google permite la misma funcionalidad para Google Accounts las consecuencias serán mucho más amplias. ¿Quieres pagar por algo en la Play Store? Usarás tu dedo. ¿Quieres pagar por algo fuera de la Play Store? Dedo de nuevo. ¿Quieres tener acceso a cualquier cosa que requiera del proceso de autenticación en Google? Para eso tendrás tu dedo. Google podría hacer que tu vida móvil sea mucho más fácil con sólo un pequeño toque.

Google I/O incia el 28 de mayo y contará con conferencias que van desde la realidad virtual hasta el Internet de las Cosas. El evento será la sede de gran contenido interesante y esto es algo de lo que esperamos ver en ella.