Android Lollipop 5.0 y el nuevo sistema de desbloqueo

¿No cuentas con un sistema de desbloqueo con huellas digitales en tu celular? Tranquilo, esto ya no será un problema

Si tienes en tus manos un iPhone 5s o un iPhone 6, felicidades, ya que cuentas con la mejor seguridad de escaneo de huellas disponible en el mercado. Sin embargo, si tu teléfono de confianza carece del sistema de escaneo de huellas digitales, tranquilo, no es el fin del mundo, ya que existen un sinfín de opciones disponibles en Android 5.0 Lollipop, para ayudar a reducir la molestia de insertar el código de desbloqueo, cada vez que vas a usar tu celular.

Las función de Smart Lock de Google ha resultado bastante interesante desde la actualización de Lollipop, ya que las función de desbloquear el dispositivo dependiendo del lugar, equipo conectado o el rostro, resultaron ser características muy novedosas. Pero ahora, Google lanza su mejor as bajo la manga y presentan “La detección del cuerpo humano” la cual pretende ahorrarnos la molestia de introducir nuestra clave, cuando necesitemos usar nuestro teléfono, y es de nueva cuenta Android el afortunado.

Este nuevo sistema consiste en mantener tu dispositivo desbloqueado mientras lo tienes en la mano o lo acarreas de un lugar a otro sin la necesidad de poner tu código o clave; pero en el momento en el que el celular detecta que está apoyado sobre una superficie, éste, se volverá a bloquear automáticamente.

Obviamente esta función, no es lo suficientemente inteligente para detectar quien lo porta, por lo que tienes que tener cuidado, si vas a prestar tu celular a un extraño, ya que tu dispositivo se mantendrá desbloqueado y esto puede ser un poco peligroso para ti.

Aún tenemos que probar este sistema por cuenta propia, pero esta función suena bastante bien para los propietarios de un sistema operativo Android, que no tienen acceso al hardware de su celular mediante el reconocimiento de huella.

 

Fuente [Techcrunch]