¿Adiós touchpad?

Apple patenta un teclado mecánico con teclas multitouch

La tecnología avanza a pasos agigantados y muchas de las patentes que se desarrollan por parte de grandes marcas o empresas no hacen más que maravillarnos y preguntarnos ¿hasta donde llegarán los nuevos inventos? En esta ocasión, Apple nos vuelve a ilusionar con la nueva patente de su teclado, por eso te la describimos.

En los Estados Unidos se publicó un documento que contenía la respuesta a la solicitud de patente que desde septiembre de 2011 Apple había solicitado para su nuevo teclado.

La patente se llama ""Fusion keyboard" (Teclado de fusión) la cual tendría la particularidad de ser un teclado tradicional mecánico con una mezcla de sensores multitouch dentro de las teclas; estos sensores serían capaces de detectar los movimientos y el nivel de presión de los dedos sobre las teclas, como lo hace actualmente el touchpad de MacBook.

Esta nueva patente, sugiere que el teclado interpreta las entradas de cada mano por separado, lo que le permite escribir con una mano y deslizar o desplazarse con la otra, todo en un sólo teclado.

Todavía falta esperar si esta patente se aplicará a los dispositivos de Apple o sólo es un invento más que quedará en el gran archivo de patentes. Aún así no suena nada descabellada la idea de este nuevo teclado, ya que es importante señalar que Apple ya cuenta con la tecnología "Force Touch", presente en los dispositivos MacBook y se dice que próximamente en el iPhone 7.

¿Eso significa que Apple va a matar el touchpad en sus próximos portátiles ? No, probablemente no - esto es sólo una patente- aunque si se pretende crear este cambio,las personas acostumbradas a convivir con el touchpad sufrirán un poco.

Con esta noticia podemos observar que Apple no descansa y busca en todo momento acelerar la carrera por crear nuevas tecnologías y aunque quizá este nuevo teclado o patente sea una llamarada de petate, no deja de maravillarnos.

[Source: AppleInsider via SlashGear]