Adidas Go app: música que coincide con tu ritmo

En colaboración con Spotify, Adidas crea playlists a la medida de tu velocidad mientras corres

Spotify y Adidas se han aliado para resolver uno de los problemas más comunes entre los corredores. Te presentamos Adidas Go.

Todos los entusiastas de correr han experimentado ese momento de confusión rítmica, entre su paso y la música que escuchan a través de sus audífonos mientras corren, y se han visto obligados a modificar su velocidad, muchas veces, sin darse cuenta (y cuando se dan cuenta  se ven obligados a adelantar la canción).

Trotar al ritmo de la batería de una canción es problemático desde la perspectiva del ejercicio, el corredor no está dictando su paso a través de lo que le dice su cuerpo ni a través de la proximidad con sus metas.

Adidas Go planea invertir este proceso, permitiendo al corredor que ponga el ritmo a su entrenamiento, y que la música siga ese ritmo determinado.

La app se vincula con canciones de Spotify basadas en el historial y gusto del usuario. Cada canción también está seleccionada dependiendo de su ritmo y del ritmo del corredor, esto con ayuda del acelerómetro incluido en tu teléfono.

Y, ¿qué pasa si no tienes una cuenta de Spotify? Podrás disfrutar de siete días de Spotify Premium, mientras pruebas la app.

Al final de tu entrenamiento, podrás ver las estadísticas así como incluir nuevas canciones a tu repertorio.

Nosotros nos mantenemos escépticos respecto a que los pulsos por minuto, la mayoría de las veces, no coincidirán con la canción posterior, y pensamos que probablemente sería más sencillo correr con un metrónomo conectado a nuestros oídos, pero, seamos realistas, ¿quién no quiere correr al ritmo de sus canciones favoritas y que mágicamente empaten con nuestro ritmo al correr?

También es importante mencionar que Adidas Go no es la primera app que ofrece esta solución: Pace DJjog.fm, y RockMyRun ofrecen el mismo servicio, aunque sin la afiliación a Spotify.

Adidas Go estará disponible exclusivamente para iOS desde hoy por la noche. Así que cuenta con ella para el entrenamiento nocturno de hoy.