7 tecnologías de Sony Handycam que revolucionaron al mundo

Sony Handycam cumple 30 años y lo celebramos de esta forma

¿Recuerdas qué estabas haciendo hace 30 años? Sí, corrían los lejanos años 80´s, era la época en que las computadoras personales ni siquiera llegaban al millón de unidades, la música pop estaba en su apogeo y la mayoría de los teléfonos estaban pegados en una pared, pero en esa época Sony ya empezaba a marcar tendencia y la nueva tecnología de las Handycam veía la luz para ser un producto estrella en los próximos 30 años. ¿Cuántas historias crees que se han grabado desde entonces?

Handycam cumple 30 años y por eso hemos decidido compartirte 7 modelos Handycam que modificaron al mundo a partir del nacimiento de esta cámara portable.

Handycam CCD-M8

Fue lanzada el 28 de mayo de 1985 y fue el primer modelo que logró prosicionar a nivel comercial, ya que causó sensación porque fue el primer equipo verdaderamente portable con el cual las personas podían crear videos caseros con gran facilidad al grabar en cassettes de 8 mm.

Tenía la mitad del tamaño de una Beta, (algo pequeño para esos tiempos) y fue bautizada como Handycam porque podía ser sostenida con una sola mano, superando a sus predecesores que se apoyaban en el hombro y eran complicados de usar.

CCD-TR55

Corría el año de 1989 y esta Handycam veía la luz. La CCD-TR55 fue la primera cámara en incorporar la tecnología CCD, Dispositivo de Cargas Acopladas (Charge-Coupled Device) que se traduce en lo que fueron los primeros sensores de imagen digital. En su momento fue la cámara más pequeña del mundo y toda una maravilla de la modernidad.

CCD-VX1

Iniciaban los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 cuando fue lanzada esta Handycam, la cual integraba un triple sensor CCD que dividia la luz captada e en roja, verde y azul, cada una por medio de un sensor específico, brindando una mayor cantidad de colores.

HDR-FX1

Se estrenaba el juego The Sims 2 en 2004 y fue también en este mismo año que la HDR-FX1 era lanzada al mercado. Esta Handycam fue el primer modelo 3CCD en el mundo en grabar en HDV 1080, esto quiere decir que tenía una resolución de (1440x1080).

HDR-SR1

El mundo celebraba el 50 aniversario de Lego, cuando esta cámara era lanzada en el 2008. Fue la primera Handycam en grabar en formato AVCHD HDD, brindando una gran calidad de imagen.

HDR-TD10

Se publicaba la primera edición de The Daily, el primer periódico diseñado exclusivamente para su visualización en el iPad en 2011 cuando la HDR-TD10 veía la luz y se presentaba al mundo como la primera cámara en Full HD 3D.

FDR-AX1

En el año 2014 Sony cautivaba nuestros ojos y nos presentaba la primera cámara de video en 4K. Esta gran joya de Sony fue lanzada  con un Lente G de Sony con zoom óptico de 20x y grabación PCM lineal para ofrecer audio de estudio, no es la última innovación en cuanto a productos Handycam pero vaya que nos sorprendió por la gran resolución de 3840 x 2160.

 

A treinta años de su primer modelo en el mundo, Sony Handycam se ha constituido como la muestra fiel de una marca sólida  que seguro seguirá grabando los mejores momentos de nuestras vidas.