5 cosas que nos emocionan del nuevo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El nuevo juego de Konami saldrá a la venta el 1 de septiembre a nivel mundial y nosotros estamos muy emocionados

La espera terminó y todos los fans de Metal Gear Solid, pueden estar tranquilos, pues la empresa japonesa Konami, anunció recientemente el lanzamiento de la nueva versión y posible conclusión del Metal Gear Solid V.

Esta nueva edición se piensa será la más ambiciosa de la serie, y es que hasta la fecha es el juego que promete profundizar en temas y contenidos vistos en su predecesor: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Sí esta noticia te hizo saltar de la cama como a nosotros, entonces tienes que leer estas 5 cosas que nos emocionan acerca de este lanzamiento.

Desarrollo del juego

Esta nueva entrega se desarrollará en un enorme entorno de mundo abierto, en donde los efectos de lluvia, y cambios de ciclos de día y noche le darán vida y realismo a la historia del juego; de este modo, los jugadores podrán ajustar sus tácticas, para adaptarse al entorno cambiante, creando una experiencia de juego intuitiva y no lineal.

Nuevos personajes

Esta edición del Metal Gear Solid V, incluirá nuevos personajes en la narrativa, que estará impulsada por una historia de venganza.

Así que podrás ver a Big Boss protagonista de la franquicia, ensuciarse las manos en diversos campos de batalla a consecuencia de la muerte de sus colegas y enfrentarse al desfigurado y siempre buen adversario Skull Face, al que veremos con mejoras en cuanto a habilidades de combate.

La historia también le dará espacio al poder femenino con Quiet, una guerrera silenciosa con increíbles habilidades.

iDROID

La aplicación iDROID permitirá a los jugadores gestionar su Mother Base y su desarrollo, utilizando al personal para crear nuevas armas, llevar a cabo misiones e implementar sistemas de defensa.

Esto último es vital para la Mother Base, ya que es el centro del modo de juego multijugador en línea en modo campaña, donde los jugadores podrán atacarse unos a otros para destruir la Mother Base del oponente y robar objetos esenciales.

Versiones

Metal Gear Solid V estará disponible en tres versiones distintas: la estándar (el juego en formato físico), la edición Day 1 y la edición coleccionable.

La edición Day 1 incluye un mapa y un DLC, que incluye la caja de cartón, diferentes camuflajes y un amplificador de experiencia para Metal Gear online, entre otros objetos. Por su parte, la edición coleccionable de Metal Gear Solid V, incluye las características del Day 1 más un packaging exclusivo, una caja metálica, un blu-ray con trailers y un making of del juego.

Precio

Metal Gear Solid V: The phantom Pain, estará disponible por un precio aproximado de $900 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y aproximadamente $750 para consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Las ediciones especiales de este juego, sólo estarán disponibles para Play Station 4 y Xbox One y tendrán un costo aproximado de $1700.

Para jugar el Metal Gear Solid en tu PC tendrás que esperar sólo unos días, ya que el lanzamiento mundial se espera que sea el 1 de septiembre, mientras que para la versión de PC, se espera que se haga el lanzamiento el 15 de septiembre de 2015.