5 cosas que necesitas saber sobre la iMac con Retina display 5K

¿Quieres los detalles del la nueva computadora de escritorio de Apple? Has venido al lugar indicado

Apple reanudó el asalto a la oferta mundial de pixeles con la liberación de una nueva iMac con la pantalla de mayor resolución jamás inventada. 

La iMac con Retina display de 5K de 27", tiene una pantalla de 5120 x 2880 que contiene 14.7 millones de pixeles.

Aquí está todo lo que debes saber sobre ella.

1. Tiene una pantalla de altísima definición

Si, ya dijimos esto, pero merece que lo repitamos: la nueva iMac Retina tiene un display de 27" con 5120 x 2880.

Eso es más que el 4K, de ahí el hecho de que Apple está llamando a ésta una 5K. Mientras que los televisores 8K sí existen, son de hecho sólo prototipos, haciendo de ésta la pantalla de mayor resolución actualmente en el mercado.

Tiene un total de 14.7 millones de pixeles, y lo sabemos porque los contamos todos y cada uno. Bueno, realmente no.

2. También es bastante poderosa

La nueva iMac Retina corre un procesador quad-core 3.5GHz Intel Core i5 como estándar, pero puede crecer hasta uno de 4GHz Core i7. Si es que tu cartera también lo puede costear, ya que ese es un costo bastante elevado (aunque estamos conscientes que vale cada centavo).

También viene con un AMD Radeon R9 M259X para los gráficos, y para quienes no son particularmente fanáticos del GPU (sabemos que los hay allá afuera), es el más poderoso jamás incluido en una iMac.

Obtienes 8GB en RAM como estándar y 1TB Fusion Drive, y si eso no es suficiente, puedes crecerlo hasta 32GB de RAM y 3TB de espacio de almacenamiento. O, si lo prefieres, hasta 1TB de memoria SSD.

Finalmente, encontrarás dos Thunderbolt 2 y cuatro puertos USB3.0. El primero puede manejar el doble de ancho de banda que los conectores originales Thunderbolt, el último puede, pues, digamos, hacer lo que cualquier puerto de USB3.0 puede hacer.

3. Es bastante costosa

Y por bastante, realmente lo decimos en serio. O, si prefieres cifras más específicas, $44,999. Ese es el costo por la más básica, por supuesto, ya que si prefieres invertir un poco más en tu máquina, podrás terminar pagando hasta $85,888 (equipado con Final Cut Pro X, Logic Pro X y hasta AppleCare Protection Plan).

Entonces, como ya lo mencionamos antes, las iMacs nunca han sido muy baratas que digamos, incluso el modelo de 21 pulgadas con procesador Core i5 de 1.4GHz, te hará gastar casi bastante, incluso rayando en los 45 mil por un modelo que no sea Retina. Por otro lado, podrías comprar una computadora muy decente para juegos de PC y un monitor de 4K por mucho menos.

Y por el otro lado, está el hecho de que sin importar lo que cueste, ya queremos una, realmente...

4. Vendrá con Yosemite OS

El OS de escritorio más reciente de Apple vendrá preinstalado en la nueva iMac, significando que podrás tomar ventaja de sensuales funciones como Continuity (para hacer llamadas desde tu Mac, a través de tu iPhone), y Handoff (poniendo a tu alcance documentos desde tu Mac hasta cualquier producto de Apple y viceversa).

5. Está disponible YA

La iMac con Retina display 5K ya está a la venta en la Apple Store, lo que significa que podrás contarlos pixeles en tu pantalla desde ya, aunque eso no signifique que no tengas que ahorrar un poco para poder comprarla. Y como nos gusta cerrar con broche de oro, sólo nos queda decir que ya tuvimos a esta pequeña (que realmente no es nada pequeña) en nuestras oficinas y pronto podrás ver cómo resulto esa visita.

LEE MÁS: Reseña de la nueva tableta de Apple: iPad Mini 2 con pantalla Retina