5 apps para festejar el Día de la Tierra

El mejor regalo para el planeta es su preservación

Cuidar el planeta es la mejor manera de agradecer por todos los recursos que nos brinda, es por eso que cada 22 de abril nuestro mundo se encuentra de fiesta, ya que se celebra el Día de la Tierra.

Las tiendas virtuales de iTunes y Google no desaprovechan la celebración y promueven diversas de sus aplicaciones que te servirán para no dañar el hábitat natural. Así que instala de inmediato en tu smartphone o tablet las siguientes aplicaciones.

Foto: yoyowall.com

MyEarth

MyEarth es una aplicación que fue creada por investigadores y estudiantes de la Escuela de Ecología Humana de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es una aplicación que, además de tener una apariencia agradable, rastrea tu uso de energía y carbono, así como su ahorro.

Para su instalación requiere de iOS 6.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPad Touch. Esta aplicación está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Qué esperas para instalarla? 

Foto:itunes.apple.com

iRecycle

iRecycle es la aplicación que te ofrece la oportunidad de reciclar cualquier tipo de objeto. En total te enseña más de 1.6 millones maneras de reciclar con más de 350 materiales. ¡Increíble! Además cuenta con un directorio de lugares que se especializan en el tema, en países como Estados Unidos, Canadá, México, entre otros.

Para su instalación requiere iOS 5.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Comienza a crear con ésta fantástica aplicación.

Foto: itunes.apple.com

Nat geo view

National Geographic es altamente reconocida por su excelente fotografía e información, es por eso que con Nat Geo View podrás disfrutar de su contenido en donde sea que te encuentres. 

Es una aplicación elegante y fácil de usar. Consiste en un breve boletín diario de National Geographic en el que se presentan las mejores historias, fotografías y vídeos del día. Cada edición de Nat Geo View cuenta con una combinación diferente de contenido. Si gustas de admirar la belleza del reino animal y vegetal, está es la opción.

Para su instalación requiere de iOS 8.0 o posterior. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. La aplicación está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Foto: itunes.apple.com

Ecobici

Se trata de la aplicación oficial del sistema de Transporte Individual ECOBICI de la CDMX, la cual además de permitirte consultar la disponibilidad de estaciones y bicicletas en tiempo real, te ofrece opciones como: trazar tus rutas de viaje, consultar el mapa con todas las cicloestaciones del sistema, ver el mapa de ciclovías de la Ciudad de México, así como de las estaciones de Metro y Metrobús y también hace reportes de incidencias sobre bicicletas.

Se debe considerar que la aplicación utiliza la localización en segundo plano para guardar las rutas, y que el uso del GPS consume batería.Tomen en cuenta estos datos.

Está disponible para dispositivos Android, así como Iphone y iPad con iOS 7.1 o posterior, con optimización para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Foto: play.google.com

Plantss

Plantss es la aplicación que te ayuda a decidir qué tipos de plantas son compatibles con tu estilo de vida y entorno. Se encarga de agregar día a día nuevas especies, te da consejos para cuidarlas, así como decirte dónde comprarlas.

La aplicación es gratuita y esta disponible para dispositivos Android.

No pierdas tiempo, ponte las pilas y cuida el planeta.

Foto: play.google.com