3 tips de Snowden para crear la contraseña perfecta

Si tu contraseña es 1 2 3 4 tienes que leer estos consejos de Edward Snowden

Edward Snowden, puede que no sea una persona grata para la CIA, ya que en junio de 2013 hizo públicos documentos ultra secretos que comprometían de forma muy contundente a la Agencia Central de Inteligencia, pero bueno eso fue en el pasado, y ahora este ex-analista vuelve para revelarnos toda la verdad acerca de cómo crear una contraseña segura. ¡Ve por lápiz y papel y toma nota!

En una entrevista concedida al comediante John Oliver, el ex-analista de la CIA reveló algunos secretos para crear una contraseña inviolable, Snowden, sugirió olvidarse de las palabras clave y comenzar a pensar en términos de frases clave. El consejo que dio fue que las contraseñas se compongan de frases largas, que incluyan números y que solo tengan sentido para el usuario.

Según Snowden, si se quiere mantener la privacidad de documentos y la inviolabilidad en los servicios online, hay que mandar a volar a las contraseñas de ocho caracteres o menos, ya que éstas pueden resultar muy fáciles de descifrar para los hackers expertos y también descartar las famosísimas técnicas usadas por todos (nos incluimos), como las de reemplazar vocales por números o escribir palabras con alguna falta de ortografía.

Otra cosa que agregó en esta charla, es que no hay que depositar la confianza en los software generadores de contraseñas, ya que estas suelen ser muy complicadas de recordar, así como también suelen ser muy vulnerables porque el método de creación de dichos software, puede ser emulado.

Y para cerrar con broche de oro, Snowden no se quedó con las ganas de decir, cual era la mejor contraseña que recordaba, y para ser sinceros nosotros morimos de risa cuando dijo: “La mejor contraseña de la que me acuerdo es margaretthatcheris110%SEXY” ¿Qué tal?

Si el experto lo dice, entonces tenemos que confiar en él, así que parangaricutirimicuaro56ANGEL podría ser una buena contraseña.

Foto: HD Wallpaper You Need