Cada año llegan apps que cambian nuestro modo del entretenimiento móvil. Primero están apps de la talla de Monument Valley o Dots, que retan al usuario con su complejidad o labor visual. Luego están los Angry Birds o los Candy Crushes, que consisten en simple destreza que también tienen su chiste entre más avanzas de nivel. Y luego están los Flappy Birds que... bueno, las palabras sobran. El nuevo juego sensación de las tiendas virtuales queda en un lugar intermedio entre las dos últimas categorías, otorgando una aparente simpleza en su realización pero con una creciente dificultad entre niveles. Se trata de Mr. Jump, un sujeto de cabeza cuadrada que salta para esquivar obstáculos y largos precipicios. Saltemos a conocerlo.

Nuestro personaje principal empieza saltando por superficies planas, pequeños montículos y distintos obstáculos mixtos. Uno podría pensar que se parece a Mario Bros. con un esquema más minimalista, pero con adaptación al siglo 21. Las comparaciones con el infame pájaro volador tampoco se harán esperar, pero si va un poco más allá de eso.

Una vez que acabas el primer nivel boscoso empiezas a irte a otros senderos. ¿Te apetece saltar por la antigua China? ¿Qué tal por un islote? ¿O una tundra gélida? Y no sólo eso - también hay que maniobrar por una serie de aros, picos y montes para ganar puntos. Ahora ya tiene mayor ciencia. Estos no son tubitos truculentos y ya.

Una obra de arte no es, pero se agradece que un juego de aparente facilidad respete más la exigencia de los gamers en cuanto a look y atmósfera, además de capitalizar en la moda visual retro que tanto están imponiendo en la iconografía pop. Podríamos hasta decir que le echaron bastantes ganitas en el departamento de arte y gráficos a la hora de hacerlo, en vez de realizar algo que parece primer parcial de Adobe Flash. Y nuestro héroe, aún si tener cara, ya es más carismático. No se trata sólo de saciar una adicción por saciarla, es tratar de hacer una buena labor visual y sensorial. Y Mr. Jump salta heroicamente en ese aspecto.

Mr. Jump reseña

Con un poco más de respeto por los usuarios (y los desarrolladores) que Flappy Bird, este señor saltarín entretendrá tus ratos muertos y nada más, que para eso sirven las apps al final del día.
$Free