Desde hace algún tiempo el Moto X ha sido considerado como uno de los mejores smartphones por sus grandes opciones de personalización, experiencia con Android y características de software realmente útiles que lo han hecho destacar entre muchos smartphones. 

Sin embargo, parece que su siguiente generación viene en camino, sólo que con la llegada de los increíbles Samsung Galaxy S6, S6 Edge y el LG G4, Motorola deberá esforzarse por recuperar su título. ¿Lo logrará?

La nueva edición 2015 del Moto X aún no se anuncia oficialmente, pero eso no ha impedido que surjan rumores y filtraciones de su imagen en la web. Así que aquí te presentamos la información que tenemos hasta el momento:

Envuelto en madera

A principios de junio surgió un video en la red, mostrando la parte posterior de un supuesto nuevo Moto X (como se muestra en la imagen de arriba).

Lo singular del Moto X fue probablemente que podías personalizarlo antes de comprarlo con su plataforma Moto Maker, la cual te permite elegir diferentes patrones de textura como madera, cuero y resina, o mezclar colores hasta obtener un diseño de respaldo único para ti.

La mención de esta función se debe a que el dispositivo filtrado parece que, sin pasar por Moto Maker, tendrá un verdadero respaldo de madera. Por otra parte, la forma curveada del celular es muy parecida a la de la versión actual.

Una de sus únicas diferencias es que no cuenta con su circular flash LED, el cual ahora parece ser un dual-LED ubicado debajo del propio lente, respecto al lente también parece haber disminuido de tamaño, pero no lo sabremos hasta que se anuncie de manera oficial.

Bienvenido al club del 2K

De acuerdo con la misma fuga, la pantalla del nuevo Moto X será de 5.2" con una resolución de 2560 x 1440 en 2K.

Esos pixeles extra impulsarían su resolución colocándolo al nivel del Samsung Galaxy S6 y el LG G4. Además, con sus 5" de tamaño será más fácil de portar que el smartphone insignia de LG de 5.5".

De acuerdo con Phone Arena, también tendrá una versión más grande de 5.7", la cual estaría disponible únicamente a través de Verizon.

Tomas mejoradas

Las características filtradas apuntan a que su cámara también será mejorada. El Moto X actual es de 13MP y se dice que aumentará a 16MP, además, como se mencionó anteriormente, el flash de anillo circular parece haber dado paso a un doble LED.

De acuerdo con la foto revelada, los propios LEDs son blancos y ámbar, lo cual hará que cuando se combinen generen colores y tonos de piel más realistas, aunque no sería capaza de igualar la precisión del espectro de color como el LG G4.

La cámara actual del Moto X saca fotos detalladas con buena luz, pero tiende a batallar con las exposiciones y el enfoque. Esperamos que estos defectos se resuelvan, ya que son más importantes que un ligero aumento de pixeles.

Además de eso, estamos cruzando los dedos porque llegue con formato RAW, así como el LG G4. En cuanto a la cámara frontal, es probable que sea de 5MP, ideal para aquellos que gustan de las selfies por la noche.

Trucos de Android

De acuerdo con filtraciones anteriores, el nuevo Moto X se ejecutará con Android Lollipop 5.1.1, una actualización que se retraso para los usuarios del Moto existentes debido a algunos errores que Motorola aún tenía que arreglar. 

Lamentablemente, es poco probable que llegue con el más reciente sistema operativo Android M. Sin embargo, esperamos ver algunos trucos útiles de software, mejores que los que Motorola implementó en el Moto X y G.

Una de las caracteristicas prácticas es el comando "OK Google', el cual permite realizar una búsqueda con la voz, incluso cuando la pantalla está apagada.

La pantalla de bloqueo del Moto es en sí también una de las mejores que hemos visto, ya que permite visulizar y manipular las notificaciones de manera fácil.

Precio y fecha de lanzamiento

El Moto X 2015 técnicamente no existe oficialmente, así que por el momento no hay precio ni fecha de lanzamiento.

Motorola usualmente hace sus revelaciones en septiembre, tal como lo hizo con el modelo pasado, así que estaremos atentos e informando cuando obtengamos más detalles sobre este prometedor smartphone.