Ha llegado el primer Moto G con calidad premium. Con un precio accesible, pantalla agradable y un rendimiento casi perfecto, el nuevo Moto G (3ra Generación) es el mejor teléfono asequible que haya llegado desde el 2013, año desde que no veíamos un teléfono bueno y barato.

Motorola no cambió muchas cosas en su tercera generación del Moto G. Sin embargo, debido a su precio y al ser un dispositivo confiable, se ha tomado la libertad de aumentar su grosor. 

Su precio es de aproximadamemente $5,300 para la versión de 16GB y 2GB de RAM. Se trata de un smartphone que al mejorar radicalmente su cámara y mantener su rendimiento, continúa siendo una de las mejores opciones económicas que puedan adquirir en comparación con los dispositivos de sus rivales Sony y Samsung.

Hazlo tuyo

El diseño pasado en blanco y negro del Moto G era muy simple, pero ahora podrás utilizar cualquier color o tipo de textura desde Moto Maker para darle el toque y estilo que más te guste o se adapte a ti. Como recordarán este tipo de personalización comenzó con el Moto X de gama alta, pero está llegando a los nuevos dispositivos Motorola.

Además de estar satisfechos con sus opciones de personalización, lo estamos con sus altavoces, los cuales en la segunda generación fueron movidos de lugar, trasladándolos de su parte trasera a la frontal y señalando su ubicación con una barra metálica, lo cual no nos agradó mucho, pero ahora lucen muy sutiles.

 

Diseño familiar y resistente al agua

Con todas las mejoras realizadas en el hardware, el Moto G resulta un teléfono barato, a pesar de no ser de súper gama alta. Su parte posterior es de plástico y cuenta con un acabado en relieve, así como 11.6mm de espesor, lo cual nos resulta un poco  grueso. Sus curvas ergonómicas se sienten muy bien, aunque también resulta grande para ser un teléfono de 5".

Una de sus grandes mejoras es que ahora es resistente al agua. Cuenta con pequeños sellos de goma para evitar que el agua llegue a las ranuras de la tarjeta SIM y la microSD, así como en la entrada de los auriculares y el cargador, de esta forma podrás meterlo al agua sin preocupaciones.

Su nivel de resistencia exacta se llama IPX7, significa que puede ser sumergido al agua por 30 minutos. Deberás tener cuidado con uno de los clips ubicado en su parte posterior, ya que se puede perder.

Pantalla

La pantalla del nuevo Moto G no tiene muchos cambios, es IPS LDC de 5" y 720p, tal como la versión pasada, colocándolo en el mismo territorio que algunos móviles baratos de 1080p, como el Honor 6 y el EE Harrier.

La pantalla sigue siendo encantadora al ser lo suficientemente nítida, con colores de aspecto natural, visibilidad decente al aire libre y un revestimiento oleofóbico. Esto hace que la pantalla no se convierta en un desastre o se vea borrosa en cuanto pongas tus dedos sobre ella. Además, su capa superior con Corning Gorilla Glass la protege de golpes y rasguños. 

La luz de fondo no es tan perfecta, ya que en una parte de la pantalla luce más débil que el resto. Pero estos pequeños defectos son comunes y es algo que hemos visto en los anteriores Moto G.

En el 2013, el Moto G estableció una calidad estándar para los teléfonos económicos. Pero esta nueva versión va más allá y podemos ver que el color no se distorsiona haciendo que la pantalla parezca más brillante.

En una lástima que no le hayan realizado cambios mayores y sólo se enfocarán en algunos puntos débiles como la cámara, de la que hablaremos más adelante.

Android 5.0 Lollipop y más apps

El Moto G (3ra Generación) es el de siempre. Tiene Android 5.0 Lollipop en su forma estándar y un par de aplicaciones adicionales de Motorola, además de las añadidas a la colección habitual de Google.

Motorola Migrate te ayudará a trasladar contenido de tu antiguo Moto G, y la app de Moto compilará las pocas características extras de Motorola. En estas se incluyen la posibilidad de silenciar tu teléfonos por ciertos momentos, lo cual es perfecto para que no te despierte a las 12:30 am. Por otra parte, Moto Display permite que visualices tus notificaciones mostrando sólo la hora y un ícono blanco con el tipo de notificación que has recibido. Es bastante limpia, aunque funciona mejor con una pantalla OLED.

Duración de batería respetable

El Moto G tiene una batería de 2470mAh, ideal para un teléfono con una pantalla de 5".

Es mejor que la del anterior Moto G 2da. Generación de 2070mAh. Esperar que la batería te dure dos días es un poco ambicioso, pero se puede lograr utilizando su modo en ahorro de energía incluído en las herramientas de Configuración. Este modo recorta los datos de fondo, lo cual significa que utiliza poca carga cuando no se está utilizando el teléfono.

La duración de la batería en la gama Moto G nunca ha sido su punto fuerte, pero continúa siendo respetable. 

Adiós retraso

Nos alegra informar que el rendimiento ha vuelto. Echamos un vistazo más cercano al nuevo Moto G y nos percatamos de que su última generación de software no ha cambiado mucho. Sin embargo, su memoria RAM de 2GB en su versión de 16GB funciona de maravilla. No hay retraso, las transiciones son más suaves, aunque la carga de las apps es un poco más lenta de lo que era con Android 4.4 KitKat.

La única duda que tenemos es si este rendimiento también aplica para la versión más barata de 1GB de RAM y 8GB , especialmente porque ambos teléfonos son compatibles con tarjetas MicroSD de hasta 32GB. Esperemos que sí.

Con un precio aproximado de $3, 699 pesos, el Moto G con 1GB de RAM será mucho más amable con tu billetera que con el de 2GB de RAM y un precio aproximado de $5,300. Pero esto dependerá de tu elección y posibilidades.

Cámara renovada y recargada

La parte más impresionante y mejorada del Moto G es su cámara. La cámara del primer Moto G era algo terrible. La 2da. Generación fue mucho mejor, pero seguía siendo una de las partes más débiles del diseño. Sin embargo, parece que en esta ocasión realmente ha sido mejorada.

El Moto G 3ra. Generación ha llegado con una nueva cámara de 13MP y un flash dual-LED, junto con una cámara frontal de 5MP. Estos número se han convertido en una especificación común entre los teléfonos económicos, pero al Moto G le han dado la mejor selección de 13MP vista hasta la fecha.

En palabras sencillas supera la cámara del HTC Desire 626 y el Sony Xperia M4 Aqua. La cámara del Moto G hace frente como toda una estrella a tomas distorsionadas y a la falta de iluminación. 

Se siente como una cámara de gama alta en un teléfono de gama baja y es una gran actualización con respecto a las anteriores cámaras Moto G. Ofrece buena iluminación, colores fieles, excelente contraste y muchos detalles. Incluso su procesamiento es muy bueno, con un toque bastante ligero en comparación con otros teléfonos del mismo precio. 

Aún con estos beneficios, para el Moto G no se trata sólo de calidad de la imagen, sino también de rapidez, es por eso que tiene la habilidad de evitar el retardo del obturador, haciendo que su uso sea agradable.

El lado positivo

La aplicación de la cámara también ha sido mejorada. Como sabrán todos los Moto G utilizan una app personalizada Motorola de cámara, la cual, además de la Interfaz de Usuario, cuentan con un aspecto pulido, aunque en esta ocasión su sistema dial giratorio de menús puede resultar incómodo. 

Cabe mencionar que la cámara del Moto G no es perfecta. Tiene ciertos problemas en condiciones de poca luz y sufre de saturación en rojo cuando se trata de iluminación interior. Como método para evitar dichos problemas, cuenta con un modo de poca iluminación que altera el carácter de la reducción de ruido y ayuda con el balance de blancos, aunque sus efectos son deficientes y consideramos que sería bueno su aplicación de forma automática.

Tendrás que sostener muy bien el smartphone para obtener fotos nítidas con poca luz, ya que la cámara utiliza una velocidad tan lenta de 1/14 de segundo, lo cual resulta muy largo para un teléfono sin OIS.

Al igual que los anteriores Moto G, el modo HDR es un poco torpe. Hemos notado que estas cámaras regularmente necesitan ayuda para hacer frente a ciertas situaciones. Sin embargo la cámara del Moto G es muy buena, aunque con un poco más de sutileza sería mejor. El modo HDR Automático es bastante sólido, a pesar de que la aplicación de rango dinámico necesita de un impulso, pero ofrece buenos tiros. 

Con algunos ajustes y estabilización óptica la cámara del Moto G sería perfecta, pero incluso con su bajo rendimiento de luz es capaz de retener más detalles que los anteriores.

Motorola ha hecho un gran trabajo en este aspecto ganando no sólo una insignia por sus grandes mejoras, sino también convirtiendo su cámara en la mejor de su clase.

Altavoz

También han mejorado sus altavoces, ahora tienen un aspecto más sutil. El altavoz ubicado en la parte inferior es para audio y el de arriba para las llamadas. En general suenan un poco más fuerte en comparación con sus predecesores. 

No crean que son tan buenos como los altavoces BoomSound del HTC M8, pero por el precio son más que suficientes. 

Moto G (3ra Generación) Veredicto

¿Qué más necesitan? El modelo Moto G de tercera generación nos encantó. Elude los problemas de rendimiento vistos con anterioridad, es resistente al agua y cuenta con una gran cámara para complementar su paquete. 

Hasta la fecha, es el mejor y más cómodo Moto G adquiriendo puntos fuertes como una pantalla de 1080p. El único problema es que es el modelo más caro de la serie, pero no tanto como un Samsung Galaxy S6 Edge

En este momento, únicamente podemos recomendar la versión con 2GB de RAM, ya que no hemos podido probar toda la gama. Pero si no quieres gastar cerca de $5,300 pesos, entonces tu opción será su versión más barata con 1GB de RAM. Aunque nosotros opinamos que su precio es muy bueno para la calidad que ofrece.

Stuff says... 

Motorola Moto G (3ra Generación) reseña

Al ser resistente al agua y una cámara bastate mejorada, el Moto G (3ra generación) ofrece gran rendimiento, a pesar de un ligero aumento de precio.
$5,300
Good Stuff 
Excelente rendimiento (modelo 2GB)
Cámara sorprendente
Precio decente
Bad Stuff 
Más caro que el anterior Moto G
Un poco grueso
power
0
screen
0
build
0
apps
0
Camera
0