El Motorola Moto 360 original, fue uno de nuestros primeros relojes con Android favorito, se sentía muy bien y fue uno de los pocos smartwatches que no te hacían lucir como un nerd total. Ahora Motorola ha actualizado el diseño original con una segunda versión de este smartwatch.

Después de vivir con el Moto 360 (segunda generación), tenemos sentimientos encontrados con respecto a él.

El aspecto y la sensación del Moto 360 son muy placenteros y de verdad es un reloj que puedes estar orgulloso de llevar, pero la vida de su batería de 24 horas y una pantalla que no es demasiado brillante, son temas que puede resultar realmente graves para ti.

Por favor Motorola, hacen falta más actualizaciones y más poder.

Tiene un look bastante atractivo

Cuando el primer Motorola Moto 360 llegó, nos quedamos boquiabiertos. Fue fácilmente el SmartWatch más fresco, algo así como el dispositivo que James Bond quisiera tener para cualquier uso en acción.

El Moto 360 (2015), mantiene los fundamentos del diseño y ajustes, pero obviamente tiene una lavada de cara; y se asemeja más a un reloj clásico que a un smartwatch. 

Ya en la práctica, esto significa que el reloj tiene pequeños puntales que se asoman por fuera de la parte superior e inferior de la cara. Como resultado, la mirada es menos de ciencia-ficción, y cualquier color que elijas, ya sea negro, plata o blanco, seguro tu nuevo smartwatch seducirá a propios y extraños.

Brecha de género

OK, tienes que saber que existen dos modelos de este Motorola (2015), un modelo que podría decirse que es el "A", tiene una pantalla de 1.56in y 22mm de correa y obviamente está enfocado más hacia el género másculino, y el tipo "B" (para mujer) que tiene una pantalla de 1.37in y una correa más delgada. La medida obviamente tu la podrás elegir cuando configures tu propio smartwatch.

En el tamaño de la caja, el Moto también cuenta con dos versiónes, la de 42 mm y una más grande de 46mm, (por aquello de las muñecas grandes), así que tranquilo que seguro uno de los dos tamaños te va a seducir.

Aunque pudiera parecer un poco denso el diseño de este smartwatch, las líneas del reloj son suaves al igual que el biselado y eso lo hace parecer un reloj bastante ligero.

Mientras los lados del Moto 360 son de acero inoxidable, la parte de atrás es en realidad vidrio al igual que el delantero. Se siente perfectamente bien, y lo único que te podemos decir es que el Moto es un reloj integral muy cómodo.

Pero ¿por qué el vidrio? Nos imaginamos que puede ser una buena sustancia para la conexión inalámbrica Qi carga para trabajar, aunque eso no lo sabemos del todo.

Se da un descanso

Una característica-show-off del Moto 360 (2015) es que, al igual que la versión anterior, utiliza una carga inalámbrica muelle, lo que significa que necesitas descansar el reloj para que este se cargue. Lo cual está bien, porque es una pequeña cama para su amigo SmartWatch, en caso de que no desees que te acompañe para monitorear tu sueño.

Eso si tu tienes que ser muy puntual en tus tiempo de carga del Moto 360, si lo quieres usar 24/7, ya que la batería tiene una duración de 24 a 26 horas de uso (nuestra experiencia lo avala), en su modo siempre activo.

Así que ¿por qué la vida de la batería es tan basura cuando se tiene una batería de 400mAh? Probablemente tiene muchísimo que ver con el tipo de pantalla que el Moto 360 (2015) usa.

Donde la mayoría de smartwatches de gama más alta, incluso el reloj de Apple, utilizan pantallas OLED, éste tiene un buena pantalla LCD.

¿La diferencia? Dónde OLED tiene píxeles light-up, las pantallas LCD, utilizan una luz de fondo de pantalla ancha. Por eso, cuando una parte de la pantalla se encuentra encendida, toda la pantalla está encendida.

El regreso de la rueda plana

El hecho de que su pantalla sea más brillante es porque definitivamente no es OLED, elevando el nivel del negro muy por encima del negro real que encontramos en la franja de su parte inferior. Así es, el borde inferior aparece también en la nueva versión del Moto 360.

La franja no es parte de la pantalla, sino un espacio en blanco en donde se encuentra el controlador de la pantalla y un sensor de luz ambiental. Esto lo coloca como uno de los pocos smartwatches que puede alterar su brillo para adaptarse a cuartos oscuros o a la luz del sol.

Cuando probamos esta característica quedamos un poco decepcionados. Al usarlo a la luz del sol notamos que era muy poco visible, lo cual significa que la tecnología LCD es realmente pésima para un smartwatch al gastar una gran cantidad de energía. Contrario a este caso, la pantalla OLED del LG Urbane muestra una cara del reloj lo suficientemente brillante como para verla al aire libre sin gastar tanta batería. 

La resolución de su pantalla ha incrementado a 360 x 330; sin embargo, no es el cambio que se esperaba.

Nuevo cerebro

¿Cuál es el cambio en el procesador de la segunda generación del Moto 360? El primer modelo tenía un procesador OMAP, pero éste tiene Snapdragon 400 como el LG Urbane y Huawei Watch.

El rendimiento es muy bueno. Se siente responsable y sin altos niveles de retraso como el Huawei Watch.

El Motorola Moto 360 (2015) cuenta con Wi-FI y Bluetooth y un sensor de frecuencia cardíaca. Algunos corredores se quejan de la falta de GPS, y al igual que la primera generación del Moto 360, el sensor de ritmo cardíaco sólo es bueno para medir el pulso mientras no te muevas demasiado.

Desafortunadamente su sensor no alcanza el nivel del que encontramos en el Apple Watch.

Un año más, mismos problemas

El problema con el Moto 360 (2015) es que, si bien su aspecto y comodidad hacen un reloj de primera, después de usarlo una semana, se tiene la sensación de que los problemas que se tuvieron con el primer reloj realmente no se han abordado en este segunda generación.

La duración de la batería está en pañales, la pantalla se esfuerza en días brillantes incluso con el sensor de luz ambiente a bordo y con el sensor de frecuencia cardíaca, aún así es un hecho que ha subido su estándar de fitness.

Al igual que el reloj de Apple, el sensor de frecuencia cardíaca toma lecturas intermitentes para llevar la cuenta de cuánto tiempo has hecho el ejercicio, pero llega a ser imprecisa la lectura.

Algunos de ustedes también odiarán que el Moto 360 ( 2015 ) aún tiene un pequeño recorte de pantalla en la parte inferior. Aunque no me gusta la idea de que Motorola aún no ha logrado resolver este asunto, debo de admitir que dejó de molestarme después del primer día de uso.

Algunas caras del reloj hacen que este problema sea más evidente; sin embargo, si lo que busca es un reloj natural, el LG Urbane o el Huawei Watch son mejor opción.

Motorola Moto 360 (2015) Veredicto

Motorola ha hecho todo lo posible para que este Moto 360 sea un mejor smartwatch que el primera generación. El reloj es una maravilla, y su correa de piel por defecto se siente muy bien también.

Es una pena que Motorola no haya mejorado realmente la pantalla y la duración de la batería.

El diseño puede hacer que parezca más natural al contrario de un reloj de Apple, y en sí el nuevo Moto 360 ofrece en un nivel superficial pero aceptable de mejoras, y suponemos que una vez con él, te empezarás a emocionar como nosotros lo hicimos.

Tech Specs 
Pantalla
1.56 pulgadas 360 x 330 IPS LCD (ó 1.37 pulgadas)
Procesador
Snapdragon 400 1.2GHz
RAM
512MB
Almacenamiento
4GB
Software
Android Wear
Vida de la batería
400mAh (300mAh versión pequeña)
Stuff says... 

Moto 360 (2015) reseña

Su apariencia logra robar muchas miradas, pero la pantalla y duración de la batería no han mejorado lo suficiente.
$4,999
Good Stuff 
Se ve y se siente muy bien
Versiones grandes y pequeñas disponibles
Olvídate de los cables con su dock de carga inalámbrica
Bad Stuff 
La duración de su batería de 24 horas pasa muy rápido
Problemas de visibilidad en la pantalla al aire libre
Precisión limitada del sensor HR