Con Arkham Asylum y Arkham City, Rocksteady Studios marcó la pauta para los videojuegos de Batman.

Esfuerzos anteriores no nos hicieron sentir que controlábamos realmente al Caballero de la Noche, pero la saga de Arkham rectificó ese sublime sigilo, combates emocionantes y suficientes bati-gadgets para llenar una edición completa de Stuff.

Ahora, después de dejar en manos de otro estudio el título Arkham Origins (lanzado el año pasado), Rocksteady está de vuelta con el debut de nueva generación de la serie: Batman: Arkham Knight. Será el último esfuerzo por parte de Rocksteady en la saga de Arkham, pero prometen que será súper explosivo y memorable. Y, por lo que sabemos hasta ahora, se ve más como una explosión nuclear que como una brujita que estalla en el suelo y te hace dar un pequeño brinquito.

Escenario

Un año después de la muerte de el Guasón en Arkham City, las calles de Ciudad Gótica han permanecido particularmente tranquilas. Hasta que el Espantapájaros aparece con un plan de venganza en contra de Batman, forzando a una evacuación masiva tras lanzar unas bombas tóxicas que alteran la mente por toda la ciudad. Esto le abre paso a un espectáculo digno de Halloween con la participación del Caballero de la Noche, quien una vez más recibe el doblaje de voz del especialista Kevin Conroy.

Pero Bruce Wayne no despercidió los últimos 12 meses. Tiene un nuevo traje, complementado con física Aphex (se ve más realista) y nuevos gadgets (mientras más avanzas obtienes más de éstos). Ah, y un Batimóvil pimpeado y mejorado.

El Batimóvil

Hablando de características asesinas, las probabilidades de morir mientras conduces el Batimóvil son inmensas. Es una máquina realmente salvaje, una mezcla entre un dragster y el vehículo creado por Christopher Nolan para sus películas, tiene rines metálicos y un escape capaz de lanzar llamas. Se puede conducir a él mismo para que lo llames simplemente presionando un botón, y hay un asiento eyector para que puedas salir disparado a toda velocidad y hacer una llegada verdaderamente teatral.

El Batimóvil es a prueba de balas y capas de derribar postes de luz, autos e incluso algunas paredes. Y, ¿ya mencionamos que dispara misiles guiados? ¿No? Bueno, también lo hace. El Batimóvil es la razón principal para que aquellos jugando en PS4 o Xbox One o una potente PC se deleiten con Arkham Knight, debido al festín visual tan intrincado que demanda 160MB de memoria para reproducirlo, tal como lo indican reportes de la revista GameInformer. Es una carga suficientemente grande para darle a un Xbox 360 con sus 512MB en RAM, un ataque (o incluso trabarlo).

Ciudad Gótica

Pero, ¿qué uso tiene el Batimóvil cuando no tienes ningún lugar a dónde ir? Afortunadamente, Rocksteady pensó en eso y hasta la fecha se mantiene ocupado creando una Ciudad Gótica cinco veces más grande que Arkham City que se distribuye a lo largo de tres islas. Las calles también serán más grandes para hacer más divertida tu experiencia de manejo a bordo del Batimóvil, también se le ha agregado un esfuerzo especial en hacer que la ciudad se siente más viva y real, por lo que podrás ver a través de las ventanas de los edificios y escuchar sonidos de las afueras cuando te encuetntres en interiores.

Además, cada vecindario de Ciudad Gótica tendrá una apariencia distintiva, lo que te ayudará a navegar por Arkham City. Y, mientras la bomba de el Espantapájaros ha ahuyentado a casi todos los civiles, habrá muchos crímenes sucediendo alrededor; Rocksteady promete incrementar cuatro veces la cantidad de rufianes y ladrones en Arkham City para darte multitudes de hasta 50 personas, que podrás dispersar conduciendo a toda velocidad hacia ellos a bordo de tu Batimóvil. Oh, si...

Gadgets y combate

El combate simple pero variado siempre ha sido parte de la serie de Arkham y los desarrolladores han conservado la pureza de los controles, en vez de incluir combos con botones estorbosos.

Sin decir que el combate no ha cambiado. Nuevos movimientos incluyen el sigiloso "Fear Takedowns", que se trata de Batman derribando a varios enemigos antes de ser visto, y la habilidad de desarmar a ladrones utilizando sus armas contra ellos. Para brutalidad extra, Batman también podrá utilizar el ambiente contra sus enemigos, dándote la oportunidad de estrellar las cabezas de los villanos contra máquinas expendidoras o aires acondicionados. Ouch.

Batman también tendrá algunos nuevos gadgets, junto a versiones mejoradas de su kit existente. Los nuevos gadgets aún son un secreto, pero definitivamente habrá un arma de gancho para desplazarte y que te permitirá volar por los cielos. El mecanismo de deslizamiento también está recibiendo una revisión, para que los murciélagos puedan brillar en la oscuridad durante más tiempo.

Supervillanos

A menos que haya un giro en la historia que traiga de vuelta de la tumba al Guasón, éste personaje no protagonizará Arkham Knight. Aunque si de algo no carece Batman, es de súper villanos para combatir.

Ya mencionamos al Espantapájaros, pero el Pingüino, Dos Caras, Harley Quinn y el Acertijo están confirmados. Y todos tendrán nuevas apariencias también. El Pingüino presumirá una cabeza rasurada para que se vea más como Phil Mitchell utilizando el monóculo de Patrick Moore, mientras que el Acertijo tendrá un papel más visible en el juego, y ahora se ve como un Charlie Sheen desaliñado y sucio.

Luego tenemos al mismísimo Caballero de Arkham, un nuevo villano creado por el escritor Geoff Johns y el artista Jim Lee de DC Comics para el juego. Todo lo que sabemos hasta ahora sobre su apariencia es que se verá como un anti-Batman, pero a dar por su nombre, esperamos algo bastante especial.

Multijugador

¿Te imaginas disfrutar de este título en multijugador? Bueno, pues olvídalo. No habrá multijugador en este título. El director del juego Sefton Hill dijo a Game Informer: “No tenemos tiempo para hacer un modo multijugador. Queremos enfocarnos en dar una experiencia única al jugador. No creemos que necesite el elemento multijugador".

Disponibilidad

Actualizado 23/03/15: ¿Listo para jugar Arkham Knight este junio? Todavía podrás, pero el juego saldrá tres semanas después de lo planeado. Warner Bros. anunció una nueva fecha: 23 de junio, a través de su cuenta de Twitter.

Es un retraso más corto que el anterior, que retrasó el lanzamiento del juego varios meses, aunque todo esto significa una espera más larga de lo usual por un juego de Batman. No se ha hablado del motivo del retraso, pero esperamos que valga la pena la espera.

HISTORIA ORIGINAL: Como ya lo mencionamos, Batman: Arkham Knight sólo estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y para algunas PC decentes. La fecha original de su lanzamiento era en octubre del 2014, pero Warner Bros. retrasó el lanzamiento ya que Rocksteady quería dedicarle más tiempo a su ambicioso diseño.

Por último, el juego será lanzado el 2 de junio del 2015, tomando la forma de un rato título del verano. Pre-pedidos del juego incluirán un pack adicional para jugar como Harley Quinn en cuatro mapas autónomos, mientras que GameStop ofrecerá una exclusiva oferta con Red Hood como un personaje con quien podrás jugar.

Dos ediciones especiales del juego estarán disponibles: una Edición Limitada ($2000) con una estatua de Batman de 30 centímetros, y una edición extra especial del Batimóvil ($4000) que se transforma. Ambos productos incluirán un estuche para el juego hecho de metal, un cómic, libro de arte y un paquete con el skin del personaje.

Mira el clip de arriba para darle un vistazo al juego en acción, y sigue esta nota para conocer los avances y detalles en cuanto los tengamos. Espera nuestra reseña completa con el lanzamiento del juego en junio.