La Microsoft Surface Pro 3 es una gran apuesta para la compañía japonesa en el mercado de las tablets, que si da resultado en cuanto a ventas esperadas, será un punto de inflexión importante, ya que ha batallado durante años por obtener logros considerables en innovación, lejos de los gigantes como Apple y Google.

Si bien en el papel la Tablet de Microsoft goza de pocos reflectores, porque los bombos y platillos están reservados para los productos que alteran y cambian el curso de la tecnología, es probable que esta nueva presentación redefina el concepto de Surface, lo que la convierte en una tablet a tomar en cuenta.

Para que la Microsoft Pro 3 pueda obtener nuevos bonus, sencillamente debe ser utilizable en todas partes, algo que no cumplen sus antecesoras Surface 2 y Surface 2 pro.

Lo siguiente es que la Pro Surface 3 debe ser una alternativa seria frente a la Macbook Air o Lenovo Yoga 2 Pro, algo en donde la Surface pro 2 fallaba en ambos frentes; gracias a su experiencia de trackpad comprometida y a las dimensiones aspecto-proporción de su tamaño.

Pero con la breve presentación de esta tablet, y la ferviente idea de haber alcanzado la perfección, Microsoft ha empaquetado toda su tecnología en un producto refinado y tremendamente cuidado como la SP 3.

La Microsoft Surface Pro 3, aún no está a la venta en México, pero puedes realizar tu pedido a través de la tienda de Amazon; se piensa que tocará tierras aztecas hasta el 2016, pero nosotros no podíamos esperar tanto para tenerla en nuestras manos, así que hicimos el pedido inmediatamente y después de convivir con ella 4 semanas estamos listos para contestar esa pregunta que te estas haciendo, de si cancelar o no tu pedido de Macbook Air o iPad.

Diseño : ¿Por qué no hacerlo desde el principio?

Después de sólo una semana con la Surface Pro 3, el tipo de teclado y el soporte flexible nos habían dejado furiosos con Microsoft, pero calma no se alarmen, esto es sólo porque los cambios que traen respecto a la primera y segunda generación de la Surface son tan obvios que uno se pregunta por qué no los implementaron antes ( no se preocupe si usted es dueño de una Surface anterior - estamos seguros de que Microsoft tiene una carta de disculpa para usted).

El punto de apoyo de la Surface Pro 3 es más cómodo que cualquier Surface antecesora y es que el punto de apoyo en vez de detenerse sólo de dos formas como pasaba con la Surface 2, el punto de apoyo de la SP3 logra dar casi toda la vuelta, mostrando un nuevo diseño de la marca en la bisagra.

También existe una diferencia abismal respecto al teclado tipo cubierta, ya que ahora este puede ser trabado en su borde superior a la parte inferior de la pantalla del SP3 magnéticamente, por lo que se crea una plataforma rígida en lugar de la junta tambaleante que rondaba en las Surface anteriores.

Esos dos cambios transformaron por completo la superficie y la apariencia de la Surface Pro 3, ya que ayudaron a que por fin se le pueda considerar como una buena computadora portátil que funciona casi en todas partes. Con estos cambios la Surface Pro 3 puede realizar tareas de una computadora funcional, aun si estás sentado y cruzado de piernas, gracias a su teclado rígido y al punto de apoyo modificado.

El pie de apoyo, en particular, es una maravilla de la ingeniería menor, si se consideran las dos primeras etapas de la Surface 2 ; haga la prueba y tire de ella fuera del cuerpo, usted podrá encontrar sólo dos puntos de apoyo.

Pero empuje suavemente más allá del segundo punto de bloqueo con la Surface Pro 3, y se doblará de nuevo a casi 150 grados, ¿no es sorpréndete? Perdón pero francamente quedamos maravillados con este cambio. No somos lo suficientemente irresponsables como para dar una opinión sobre su durabilidad a largo plazo de la bisagra, pero vamos a decir que se siente realmente rígida , y opera con la misma suavidad después de un mes de haberla sacado de su caja.

El tipo de teclado de la SP3 es una mejora enorme respecto a la Surface 2, y es que ahora el teclado es amplio y diseñado para dedos grandes y torpes y por fin el trackpad es de un tamaño y sensibilidad que hasta da gusto usar y aunque el teclado suena cuando escribes con fuerza, esto no significa que su fabricación sea mala.

El pie de apoyo y el teclado no son los únicos cambios observables en esta nueva entrega de Surface. No nos dejaran mentir, muchos encontraban que los textos se veían demasiado pequeños en la pantalla de 10 pulgadas y la resolución de 1920 x 1080 de la Surface 2 o Pro 2. Así que el cambio a una pantalla de 12 pulgadas con una resolución inusual por parte de Microsoft de 2160 x 1440 es bienvenida por parte de la crítica, en otras palabras este Surface Pro 3 se ve y se siente con un tamaño ideal, lista para que en ella puedas realizar todas tus tareas.

El SP3 ahora puede ser usada en modo vertical, algo impensable en la Surface 2, por lo que convierte a esta tablet, en un dispositivo ideal para leer libros electrónicos.

Pantalla: increíble con dimensiones adecuadas, por fín

La pantalla de la Surface Pro 3 es impresionante, aunque tiene menos píxeles por pulgada que el iPad Air ( 216ppi vs 264ppi ), pero es necesario que cuentes con una vista de halcón para encontrar diferencias en esta pantalla de 2160 x 1440 pixeles de resolución.

Microsoft ha elegido una pantalla que se vea lo suficientemente brillante como para asegurarse de que su superficie se mantendrá utilizable incluso de día.( la pantalla tiene una capa brillante que es bastante reflexiva).

Su pantalla de 12 pulgadas también es sensacional, ya que presenta de forma natural una fiel reproducción de los colores; aunque destaca de igual forma el brillo en la pantalla, algo en lo que Microsoft puso mucho énfasis para que esta tablet pudiera ser utilizada incluso de día (la pantalla también cuenta con un revestimiento que refleja mucho la luz).

One Note y la Super pluma: el complemento perfecto de tu Surface

Gracias a la nueva pluma de la Surface Pro 3, la toma de notas se volverá más fácil de lo que crees.
Si eres de lo que se les ocurre una idea y necesita apuntarla, la pluma de la SurfacePro 3 será tu mejor aliada. Para comprobar esto sólo deberás de hacer clic en el botón superior de la pluma de tu Surface y se abrirá automáticamente la aplicación de OneNote, para que puedas escribir una nota en ese mismo instante. También podrás presionar el botón de encender/apagar para poner a Surface de nuevo en modo suspensión; verdaderamente útil esta opción ¿no?

Con todas estas opciones de la pluma, el One Note, la mejora del teclado y el punto de apoyo, poco a poco te empiezas a convencer de que esta tablet, resulta muy eficiente para organizar casi cualquier cosa en ella.

Si eres fan de One Note, no te culpamos, pero si pasas tus días en los gestores de tareas de Android o iOS encontrarás que la aplicación desarrollada de Onet Note para este tipo de plataformas, aún es deficiente y por lo tanto no rivaliza con sus aplicaciones equivalentes como Evernote.

Fuera de la caja la Surface Pro 3 también vendrá un pequeño adaptador, que sirve para descansar la pluma con la que cuenta, pero francamente no es nada funcionable.
Esto te lo decimos por que nosotros casi perdemos la pluma después de que la pestaña para insertarla se despegara, tal parece que la goma no es muy confiable o no es lo suficientemente pegajosa como para quedarse en su lugar y con un golpe promedio, ésta, saldrá volando.

Por tal motivo, decidimos llevar la pluma en el bolsillo de la camisa, pero esto garantiza que con el tiempo la superficie de la pluma se desgaste y pierda más rápido su vida. Sinceramente esto te diríamos que te lo ahorrarás porque cada reemplazo de la pluma te costará alrededor de $750 pesos.

También te recomendamos tener un buen distribuidor de pilas triple A, ya que te tenemos que decir que la pluma es alimentada por una pila de este tipo y que después de 3 o 4 semanas tendrás que cambiar su batería. Haciendo cuentas, tendrás que invertir en unas 12 o 13 pilas triple A, al año.

Batería: duración inigualable

A veces la vida y duración de la batería está determinada por el precio del producto y de vez en cuando puedes saber de antemano que si es barato tu dispositivo, tu batería puede que no dure un día largo, sin que sea conectada a la corriente.

Pero un momento, la Pro Surface 3, no tiene esas excusas. Ya que su increíble batería promete durar en un día largo de exigencias laborales o la lectura de un buen libro durante 9 horas seguidas.
Sí, lo leíste bien y es que Microsoft afirmó que su batería de litio daría un rendimiento total de 9 horas continuas de navegación, con ciertas restricciones dependiendo del tipo de uso y hábitos de consumo del propio usuario. Así que no dudes en poner a prueba tu tablet y disfruta de cargarle un poco la mano.

Nuestra modelo de i5 de 128 GB resultó ser bueno para un día de trabajo.
Un buen día de la semana pasada, nuestro dispositivo lo quitamos de carga a las 7 am, y luego de utilizarla para una conferencia de 9 am a 4:30 pm aun seguía prendida, sólo después de media hora de que la campana anunciara nuestra partida, o sea a las 5 pm, la Surface Pro 3 marcaba un 30% de batería aún, por lo que realmente nos sorprendió la capacidad de su batería.
Pero hemos visto que en cierto foros, los usuarios de la Surface Pro3 han escrito varias quejas con referencia a la durabilidad de la batería y hasta cierto punto se han sentido decepcionados con Microsoft, claramente tenemos que decir que los servicios de streaming y correr gráficos pesadísimos tendrán una consecuencia en el consumo de energía de tu batería.

Una cosa que debemos de agradecer es que muchos ordenadores y tablets vienen con cargadores más pesados que el mismo dispositivo que cargan, pero este, no es el caso de la SP3, que viene con una fuente de poder liviana e incluso incluye un puerto de carga USB en el bloque de poder.

Problemas sí, por supuesto

Desde su lanzamiento en los EE.UU. a finales de junio, los usuarios comenzaron a reportar problemas con sus Pro 3, pues tal parece que la tablet se levanta del sueño, pero terminaba por congelarse; aunque nosotros en el tiempo que estuvimos probando este gadget, nunca experimentos dicho problema.

Sin embargo, otro problema reportado por los usuarios era su escaza memoria mental para reconocer la red Wi-Fi a la que estaba conectada después de despertar del modo suspensión, aunque de nueva cuenta nuestro equipo no mostró ningún problema y nuestra tablet pudo conectarse eficientemente a la de red de 2.4 Ghz de nuestras oficinas.

Sería tonto no apuntar al hecho de que la tienda de Windows aún no ha llegado a las alturas de la Play Store o iTunes, pero eso es un tema que está al menos algo mitigada porque la Pro 3 te permite instalar prácticamente cualquier pieza de PC.

Microsoft Surface Pro 3 Veredicto

La Pro Surface 3 es excelente.

Allí, lo dijimos. Y con una cara seria.

Por último, Microsoft ha cumplido la promesa de una tableta híbrida portátil. Esto demuestra el argumento de Microsoft de que hay espacio en el mundo para un diseño distinto al iPad o Galaxy Note, pero más fácil de transportar que un ordenador casual.

¿Nos compramos uno? Sí y aquí el consejo es no irse a los extremos, ni uno de 64 GB que pueda llenarse en un instante, ni uno de 512GB que quizá tengas espacio de sobra, pero estaría bueno apostar por un modelo de 128GB o 256GB.

Sería tonto no apuntar al hecho de que la tienda de Windows aún no ha llegado a las alturas de la Play Store o iTunes, pero eso es un tema que está al menos algo mitigado por que la Pro 3 te permite instalar prácticamente cualquier pieza de PC en el sistema operativo.

El precio todavía le falta un poco para ser competitivo, ya que nuestra i5 de 128GB ronda el precio de $13,500 pesos, dinero suficiente para comprar una o dos computadoras portátiles, o una Macbook Air de 13 pulgadas y todavía nos sobraría.

La Surface Pro 3 tiene todo para cumplir las tareas que requieres, con una velocidad aceptable y con una pantalla muy brillante, definitivamente la Surface Pro 3 es una buena opción dentro del mercado de las tabletas.

Stuff says... 

Microsoft Surface Pro 3 reseña

Microsoft sorprende con su tercera entrega de la Surface, un híbrido que se adecua a todo
desde
$12,100
Good Stuff 
Punto de apoyo y teclado gran mejora
Más poderoso que una tableta, más flexible que un ordenador portátil
La pluma de Surface una aliada
Pantalla increíble
Bad Stuff 
Muchas aplicaciones a escala
Resulta caro para ser una tablet o un ordenador
Batería con muy poca durabilidad si se le presiona
power
0
screen
0
build
0
apps
0
battery
0