El LG Spirit es lo que pasa cuando tomas un teléfono como el Moto G y le esparces un poco de bondad LG-esca. Tiene todo lo que buscamos en un teléfono de gama media/baja con presupuesto modesto y tiene algunos detallitos en diseño que le dan ese bonus de personalidad.

No sabemos exactamente cuánto costará el LG Spirit, pero si es lo suficientemente barato podríamos estar viendo uno de los móviles más económicos de 2015.

Espalda con botones de espalda

Los teléfonos con modesto presupuesto han llegado muy lejos estos últimos años. Ya no tienes que gastar cientos de pesos para tener un teléfono que haya sido repetidamente golpeado con un martillo de compromiso.

Muchas compañías están haciendo teléfonos económicos y 'buenos' como el LG Spirit, pero aquí hay un par de ajsutes en diseño también. La más obvia es en botones traseros. LG ha estado usándolos por años, pero ahora están dándose camino a dispositivos de bajo presupuesto estos días.

También se sienten muy bien. Los primeros intentos con esto parecían muy bobos, pero hoy en día LG realmente acierta en la ergonomía de sus botones. ¿Amerita a mucho? En realidad no. Los botones traseros son más útiles en teléfonos gigantes cuyos botones de encendido serían difíciles de alcanzar, pero el LG Spirit no sufre de ello tampoco.

Y también evita que el LG Spirit parezca otro teléfono genérico. El cuerpo, sin embargo, cumple con la norma establecida. Incluso los mejores teléfonos de LG, como el LG G3, tienen a sentirse plasticosos, y este también se siente así.

Revisamos un par de versiones distintas del acabado, uno blanco con textura de líneas finas a través de la espalda y otro con gris oscuro con un acabado en metal. Se ven muy bien, sólo que no esperes algo que se sienta muy premium.

Pequeño y nítido

La pantalla del LG Spirit es buena, sin embargo. Tiene un display de 4.7" con resolución de 720p, haciéndolo más pequeño que el último Moto G de 5", pero es un gran compromiso en el tamaño si no quieres un teléfono que realmente llene tu bolsillo.

El quedarse con 4.7" también significa que la pantalla es muy nítida. El LG Spirit ofrece densidad de 312ppi, haciendo que el texto se vea lindo y suave. No todos los teléfonos necesitan una pantalla QHD, ¿saben?

Es un display muy estético con IPS LCD y tono de color natural. La rama de displays que tiene LG es una de las fabricantes más importantes de pantallas telefónicas, así que no nos sorprende que el LG Spirit se vea tan bien. 

Lista de especificaciones

Nos tiene un poco decepcionados que LG no le puso más esfuerzo a modernizar su interfaz personalizable de Android ahora que teléfonos como el Spirit ya corren con Android 5.0 Lollipop. Parece lo mismo de siempre, con el menú de apps y la misma pantalla de inicio habituales. El LG Spirit si adquiere notificaciones para la pantalla al estilo Lollipop, que ya es algo.

Potenciando todo está un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2GHz, la secuela de 64 bits del Snapdragon 400 que resultó ser muy popular el año pasado. Es un chip de categoría normal pero en nuestra experiencia tiene suficiente potencia para hacer que un teléfono de 720p corra a la perfección, especialmente cuando está en conjunto con 1GB de RAM - que es lo que tiene el LG Spirit.

El teléfono también ofrece 8GB de almacenamiento y una ranura microSD para que te deje agregar.

Fotógrafo inspirado

El setup de la cámara dependerá del mercado. Vimos una versión con cámara trasera de 8MP y frontal con solo 1MP, pero en algunos países el LG Spirit tendrá una cámara aún menor con 5MP.

Parece ser que nos tocará la mejor versión, ahora que hay tantos teléfonos básicos con cámaras de 8MP. Después de todo, no es un teléfono desangelado: hasta tiene 4G.

Veredicto inicial

Hemos estado esperando algo como el LG Spirit desde hace un par de años. Es básicamente la respuesta de LG al Moto G, un teléfono económico con pantalla de 720p.

Si lo ponen a un precio adecuado, podría convertirse en uno de nuestros teléfonos de bajo costo predilectos.