Es un período de incertidumbre en el reino de las televisiones. Las pantallas de plasma han tomado un rumbo descendente y las pantallas de LCD comienzan a emerger como grandes bloques de hielo, pero lo realmente grande y majestuoso, es la nueva pantalla con tecnología OLED.

El 4K en televisiones también ha crecido durante los últimos años, al igual que sus precios; pero si bien existen actualmente televisores que cuenten con esta tecnología y que tienen una calidad única (como la Samsung UE55HU7500), hay gente que aun sigue esperando a que los precios disminuyan, y a existan más contenidos fabricados especialmente en 4K, para disfrutar plenamente de su tecnología.

Los televisores OLED, ya llevan tiempo marcando tendencia con base en su calidad y nitidez de imágenes y si bien tienen mucho potencial, su precio es realmente elevado. Pero hoy prendemos la LG 55EC930V con una pantalla OLED 1080p con gran gusto, ya que por fin encontramos una televisión que se adapta a nuestros gustos y a nuestros bolsillos.

OLED tan bueno como el oro

OLED (diodo orgánico emisor de luz) estas pantallas tienen píxeles auto-iluminadores, que le dan una ventaja sobre las pantallas tradicionales, esto significa que no necesitan los gases sobrecalentados que la tecnología de plasma sí necesita, lo que contribuyen a que exista mayor suavidad y disminuya el ruido en la imagen.

Debido a que emite su propia luz, no hay necesidad de añadir el panel de retroiluminación que necesitan las pantallas de LCD, por lo que su estructura es más simple, y ofrece una gran flexibilidad de diseño al fabricante.

La tecnología OLED no es nueva, ya que en 2007, ya podíamos encontrar una pantalla de 11 pulgadas con la tecnología OLED y recientemente muchas marcas se han apropiado de ella, y la han incluido en pantallas de smartphones y smartwatches; ahora parece que la siguiente parada será su sala de estar.

Propia de la visón de LG, su nueva pantalla OLED, añade un sub-pixel blanco, para dar equilibrio al RGB (rojo, verde y azul) que promete mejorar el rango y la precisión del color.

¿Por qué una pantalla curva?

Los detalles de las curvas, es lo que LG intenta poner de moda en el mundo de los televisores, aunque realmente pensamos que esta incorporación fue más un asunto de diseño, que por mejorar la calidad de imagen, y los rumores de que las curvas mejoran la vista del televisor, no terminan por convencernos.

Aunque parezca mentira, el diseño de esta pantalla curva hace que la experiencia sea más inmersiva y para revisar que la imagen fuera adecuada, nos sentamos directamente frente a la pantalla, donde nos aseguramos una vista espectacular de la nueva tele de LG, aunque los problemas los encontramos, cuando nos situamos a los lados, ya que los amarillos resaltan mucho en la imagen.

Otra cosa que pudimos encontrar es que la imagen no se ve uniforme si se ve de lado, por lo que sufre un pequeño estrechamiento en ella, un efecto debido a las curvas de esta pantalla, aunque realmente esto no significa un problema mayúsculo, ya que nunca vemos la tele de lado.

Y es aquí cuando nos preguntamos si era necesario la curvatura de esta pantalla y si estas curvas la hacen ver verdaderamente especial a esta televisión. Eso lo decides tú.

 

 

La mejor pantalla jamás vista

Si existe algo mejor después de la galletas de animalitos, es la nueva pantalla OLED de LG. Los niveles de contraste y dinamismo así lo revelan. 

Los pixeles auto iluminables pueden controlar su propia luminosidad, los colores oscuros o negros se muestran con una perfección nunca antes vista, incluso en escenas oscuras, y la OLED TV realza la expresión natural de cada sombra y matiz.

Respecto a los blancos, son deslumbrantes y sus tonalidades son brillantes y llamativas. Los detalles son agudos, pero se compensan; en su pantalla se muestra una visión clara, con texturas y dibujos muy finos y los bordes son disciplinados. No existe fuga de color, en sí, es exquisita la imagen que ofrece este televisor, y es que su resolución Full HD de 1080p maximiza hasta el último pixel.

Si este televisor lo haces tuyo, debes de jugar un poco con las configuraciones en los ajustes; ya que si los niveles de OLED son demasiado altos, terminarás perdiendo sutileza en las zonas más brillantes. Deja los ajuste al 70%, de lo contrario, la película de los Guardianes de la Galaxia se terminará viendo como una comedia grabada en los 80´s.

Nueva Interfaz

Esta televisión ofrece dos controles: uno regular y otro inteligente en forma de banana. Este último, utiliza sensores giroscópicos para operar un puntero en la pantalla, por lo que puedes apuntar al televisor y así, ir seleccionando los ajustes y contenidos que quieras.

También LG pone a nuestra entera disposición su nueva interfaz webOS y la organiza de forma muy puntual en una línea de azulejos de colores para hacer más fácil la selección de contenidos y programas.

Con esta nueva organización será muy fácil pasar de contenidos web, al Live Menú y la LG Store, sin ningún problema.

La oferta de contenidos dentro de la webOS es muy buena, ya que cuenta con distintas aplicaciones que incluyen Netflix, Amazon, Instant Video,YouTube, y BBC iPlayer. Aunque todavía no existen señales de 4oD o ITV Player.

LG 55EC930V Veredicto

Podríamos pasar todo el día describiendo las ventajas de este televisión OLED, pero tenemos que dar el veredicto final.

Esta televisión en sí es una pantalla única que se ha adelantado al futuro, aunque tenemos que ser sinceros y decir que su precio es un poco elevado por lo que existe una distancia enorme con respecto a los presupuestos de las personas, que buscan invertir en un televisor que les ofrezca una calidad de imagen aceptable y no necesariamente una 4k u OLED.

Ahora bien, si eres de las personas que gustan de tener una pantalla de televisión parecida a una obra de arte por su ultra delgadez y diseño único, esta pantalla es para ti. Sólo hace falta esperar que el futuro alcance a otras marcas para que nos pueden ofrecer más pantallas con esta tecnología a un menor precio, porque en definitiva esta pantalla OLED de LG, es el futuro de la imagen.

Stuff says... 

LG 55EC930V OLED TV reseña

Podría mejora, pero en sí, este televisor es la mejor tecnología que podrías comprar
$85,000
Good Stuff 
Negros profundos
Contraste excelente
Diseño con curvas
Nueva interfaz
Bad Stuff 
No 4K
Sonido, podría mejorar
picture
0
sound
0
design
0
smarts
0