¿Una televisión LED LCD de 50 pulgadas, con borde iluminado y funciones inteligentes por menos de 30 mil pesos? Venga Sony, no me quieras timar.

Sony no está haciendo nada por el estilo porque la KDL-50W829B (nombre súper pegajoso muchachos, nos encanta) tiene sólo eso. Dado a que saldrá a la venta con el costo de 25 mil pesos aproximadamente, probablemente se verán interesantes rebajas en los precios los próximos meses, muy pronto posiblemente podríamos estar buscado un montón de televisores a un costo no muy elevado. Bueno, tampoco habrá mucha oferta en el mundo de las televisiones de 50 pulgadas.

¿Entonces en dónde está el truco? ¿Imágenes con mala definición? ¿Interfaz torpe? ¿Cada que se enciende lanza gas venenoso?

Espero que ninguna de las anteriores, pero vamos a averiguarlo.

Hey, eres muy guapa

Desde el momento en que veas la W829B tus ojos encontrarán el amor. Es elegante y esbelta, con bordes de metal y biseles más delgados que un pan de dieta. Que de alguna manera hace ver más pequeña la pantalla de 50 pulgadas, y atrae la atención más a la imagen. Que admitámoslo es algo muy bueno.

También esta sólidamente construida y estable, pesa 14 Kg. En breve, genera una muy buena primera impresión.

Si echas un vistazo atrás podrás encontrar cuatro entradas HDMI, con compatibilidad con ARC (Audio Return Channel) y MHL (Mobile High-definition Link). Eso lo hace propicio para enviar audio a través de una configuración de cine en casa o conectar un télefono móvil o tableta. También hay un sintonizador TDT HD, una salida digital óptica, un componente de entrada, conector scart y dos puertos USB.

La pantalla de tus sueños

Si buscas una imagen con buen color, llegaste al lugar correcto. Esta Sony es maravillosamente realista, los rojos se ven brillantes, los azules claros y los negros como la tinta en su pluma, en el panel LED LCD. Los limpios blancos podrían ser más apegados a la realidad pero realmente esa es nuestra única queja. Los ángulos de visión son muy grandes, no es algo que pueda decirse de los modelos Sony del 2013, los colores se quedan igual de vivos aunque te muevas a los lados.

Apégate al Blu-ray y obtendrás algo fresco, con imágenes detalladas y estupendas, incluso el estándar DVD se ve muy bien. Tal vez querrás pasar algún tiempo afinando los ajustes, aunque como sucede con los televisores modernos, obtendrás los mejores resultados desactivando todos los modos (usualmente innecesarios) como la 'creación de realidad' y 'reducción de ruido', y a empezar de nuevo se ha dicho.

Si el 3D te encanta, la W829B es de la variedad activa y viene con algunas especificaciones en la caja. Se pierde un poco de brillo y se pueden notar algunas manchas a veces, pero en general el panorama sigue siendo excelente en las tres dimensiones.

En cuanto al sonido, la W829B es bastante buena comparada con la mejor televisión de pantalla plana. Hay una buena cantidad de peso para el audio, además de que hay refuerzo de sonido en una mezcla que trae las voces hacia delante y la opción de sonido envolvente es bastante decente. Pero todavía escucharías mejor con una configuración de altavoces completos 5.1 o una barra de sonido, pero bueno, Sony lo está intentando.

Más inteligente que la mayoría

Sony ha dado una manita de gato a su portal de televisiones inteligentes y se ve muy bien. También es increiblemente fácil de manejar y de navegar, es muy importante esto, lo que significa que gastarás menos tiempo buscando contenido y más tiempo viéndolo.

¿Que ofrece? Como todos los sistemas inteligentes Sony, se obtienen los beneficios de música y video ilimitado de Sony y estos están generosamente dispuestos de pestañas con sus películas y música.  En estas pestañas se pueden escuchar 30 segundos de las canciones o ver el trailer de la película antes de comprarla, una característica muy interesante. Con Netflix y la función Instant/LoveFilm de Amazon, no hay escasez de cosas que ver y si no te apetece pagar por ver, BBC iPlayer, YouTube y Demand 5 también están a bordo. Es una pequeña pena que no haya ningún juego ITV o 4D.

Otro elemento inteligente es Discover, dependiendo de lo que ves, te presentan programación que te podría gustar, aprendiendo con el tiempo. Y después viene el modo futbol en vivo. Al seleccionar la aplicación, el dispositivo mejorará el sónido de la multitud para supuestamente recrear lo que se siente estar en el estadio. ¿Y funciona? Todo le funciona. El sonido de la multitud es un poco ruidoso, además no viene con una refrescante cerveza para beber al medio tiempo. Pero  puedes conseguir varios videos de fultbol en YouTube o en los archivos de FIFA. Así que se puede considerar como un empate 1-1.

También incluye DLNA y funciona inalámbricamente así como a través de Ethernet. Si quieres trasmitir una película HD desde tu laptop o NAS, te recomendamos que vayas por el cable y te conectes, pero de todos modos todos estamos contentos de que tenga Wi-Fi integrado, lo cual ahora es un obligado en los televisores inteligentes.

Las opciones de control incluyen un control remoto, que cuentan con botones específicos al acceso instantáneo a la sección de aplicaciones, como Discover o Netflix, además de aplicaciones de control de SideView de televisores de Sony. La aplicación es gratuita para iOS y Android y puede ser utilizada practicamente para todo lo que necesites, navegacion y selección de canales, una hojeada rápida a EPG, o compra de contenido, entre mucho más.

El veredicto

Si hace dos años hubieras dicho que una buena televisión estaría disponible por menos de 30 mil pesos, te hubieran quemado como una bruja. O al menos se hubieran reído de eso.

La Sony KDL-5W829B sobresale en casi todos sus sentidos, desde su diseño, imagen brillante y vívida y una buena oferta de televisión inteligente.

¿Compraríamos una? Puedes apostar que sí. Y si estás en busca de una televisión inteligente, te recomendamos echarle un vistazo a esta joya.

 

Stuff says... 

Sony KDL-50W829B reseña

Una gran imagen y toneladas de inteligencia por un muy, muy buen precio. ¿A quién no le gustaría esto?
$21,000
Good Stuff 
Imágenes increíbles
Portal Smart bien armado
Apariencia atractiva
Bad Stuff 
Los blancos pueden aturdir
Sonido apenas y decente
Sin reproductor ITV o 4oD
picture
0
sound
0
design
0
smarts
0