Ok, puede que no estés muy familiarizado con el Remix OS, pero aquí te diremos qué es, así que tranquilo.

Remix OS es un sistema operativo que tiene como objetivo cargar y correr en cualquier PC o Mac con el sistema operativo Android.

Con Remix OS for PC, Jide Technology ha rediseñado Android 5.0 Lollipop para que funcione prácticamente en cualquier ordenador, así que si tienes un equipo viejo en casa o estás buscando un sistema operativo ligero que puedas arrancar desde un USB, el Remix OS es la mejor opción.

Pero ¿cómo funciona? A continuación te lo diremos.

¿Cómo instalarlo?

Ok, es sencillo, lo único que necesitas es descargar el sistema operativo, el cual hay que decirlo es gratuito, guardarlo en una USB con un espacio de 8 GB, que escriba a 20 MB/s y un PC o MAC que tenga un puerto USB, eso es todo.

Una vez hecho esto, lo demás es simple, ya que sólo tendrás que conectar la USB, y arrancar el programa en cualquier dispositivo Mac o PC.

Todo el sistema operativo se ejecuta fuera de la propia memoria USB, así que no hay necesidad de perder el tiempo con la instalación y para desinstalar el sistema operativo, sólo quita la USB y listo, volverás a tu sistema operativo.

En uso

Remix OS parece un híbrido de Android y Windows, con una configuración de escritorio y barra de tareas familiares, junto con algunos trucos útiles traídos desde el mundo de los sistema operativos mayores.

Estos incluyen copiar y pegar, teclado de apoyo de acceso directo, la funcionalidad del botón derecho del ratón, y un explorador de archivos muy útiles.

No, no es cosa revolucionaria de lo que estamos hablando aquí, pero sin duda hace una gran diferencia en el uso regular en comparación con el Android del móvil, ya que a pesar de ser una versión rediseñada del Android 5.0 Lollipop se ve mejor en esta versión de escritorio.

Aplicaciones

Una gran ventaja de Remix OS es la lista completa de aplicaciones Android a la que podrás tener acceso, lo que te permite transformar viejas portátiles en grandes máquinas de entretenimiento, ya que podrás cargar Netflix y Spotify sin problema alguno.

Lo mismo sucede con los juegos, así como las aplicaciones de productividad como Microsoft Office, que es gratuito para Android.

Veredicto Inicial

La capacidad de arrancar Remix OS desde cualquier máquina seguro llenará de vida nueva a tus viejos y cansados PC´s y Mac´s ​​, pero todavía hace falta mucho por hacer.

Hay ciertas cosas que se pueden mejorar, especialmente algunas que impiden que el sistema operativo corra en cualquier máquina sin problema- y si esto es corregido, el Remix OS puede llegar a ser un verdadero éxito, pero por lo que hemos visto hasta ahora, sin duda recomendaría que le echaras un ojo, por si quieres revitalizar algunos equipos que por ahí tenías abandonados.