El ipad Mini de 7.9 pulgadas de Apple, nos impresionó por primera vez cuando se anunció su lanzamiento, aunque después nos desilusionó. Delgada, elegante y con un diseño único, nos voló la tapa de los sesos con un hardware poderoso, pero cuando la prendimos y la usamos, su pantalla de 1024x 768 pixeles nos desilusionó ya que nos mostraba una pantalla difusa igual que el texto, algo que pensamos se había quedado atrás con el iPhone 3GS.

Apple entendió que tenía que seguir conservando los costos e inmediatamente empezó a innovar y a trabajar en un nuevo gadget, para reparar ese corazón roto que había dejado la primera iPad Mini. Así que la compañía de Cupertino empezó a desarrollar en diseños más delgados y pequeños y lo que resultó al final, fue esta entrega: una iPad Mini con pantalla de retina, no es una iPad 4 o iPad 5 no, es un Mini con pantalla retina. ¿No es asombroso?

Nuestra fantasía se hizo realidad y si bien ya dijimos que esta tecnología de retina es necesaria en gadgets de esta categoría, hoy nos preguntamos si el iPad Mini puede y cubre nuestras expectativas al máximo.

Bueno, no es perfecta, pero es la mejor apuesta en tamaño Mini.

 

 

 

Diseño y construcción sexy

El diseño del Mini fue para el iPad lo que el iPhone 4 fue para el futuro de los Smartphone, una pieza única e inigualable de increíble diseño; ahora podemos decir que el iPad Air es sólo una versión de 9.7 pulgadas más grande, que su versión original pequeña.

Si tus manos son resbaladizas y son un enemigo común para tus gadgets, con el diseño del iPad Mini olvidarás eso, ya que su cuerpo es de aluminio y está blindado contra ralladuras y posiblemente contra tazas de café. Es lo suficientemente suave para que deslice en tus manos por sus bordes redondeados y muestra elegancia con su ya distintintivo logo de la manzana en la parte central inferior.

Apple agregó más peso y grosor a esta iPad Mini, pero igual que su tamaño este modelo incorpora unos 331 g y sólo 7.5 milímetros en comparación con el iPad Mini original de 312g y 7.2 mm, prácticamente no existe mucha diferencia y honestamente no notarás estos pequeños cambios en tu nueva iPad Mini. Lo que sí se nota es que por fin el iPad logra rebasar el bache de velocidad gracias a su chip A7 y a una batería más grande, que sin duda son los responsables de los gramos y milímetros adicionales.

El iPad Mini aun no cuenta con el sistema de reconocimiento de huella o por lo menos no existe un aro que nos indique que así es, pero a diferencia del iPad Air el iPad mini Retina es más cómodo y ligero, muy ligero, algo que ayuda a sumar puntos en la experiencia de uso final, por lo que estamos seguros que tu iPad será tu mejor amiga y es que es tán cómoda y portátil que nunca la abandonarás en casa.

Un dato a recordar es que recuerda que el iPad Mini no es tan de bolsillo como la Google Nexus 7 o un Amazon Kindle, aunque cuenta con una batería poderosa que la hace rendir al menos unas 11 horas.

Cámara

En la parte posterior del iPad Mini Retina hay una cámara iSight de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 1080p. Hay que decirlo, es una cámara bastante respetable para una Tablet.

Y en la parte frontal lleva una cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles y con capacidad para grabar vídeo a 720p, suficientemente buena, para mantener una conversación por Skype, además esta nueva versión cuenta con un micrófono adicional en la parte trasera, que se ajusta automáticamente y hace énfasis en sonido ambiental basado en si estás utilizando la cámara trasera o la frontal con el fin de que tus llamadas FaceTime sean más claras.

Apps

El iPad mini con pantalla retina viene con el iOS 7 la última versión del dispositivo móvil de Apple, que de paso incluye varias apps de manera gratuita. Estas aplicaciones son: iPhoto, iMovie, Garage Band, Pages, Numbers y Keynote entre otras. Además, la Tablet mini es compatible con el mundo de 500.000 Apps disponibles en App Store. Sin dejar de mencionar el tandem de aplicaciones integradas, por defecto, en la Mini.

Todo suele ser más fácil en la pantalla de la Mini, las aplicaciones logran tener una gran conexión con la nube iCloud e incluso Spotify. luce mejor. Incluso aplicaciones como iBook o iTunes muestra un nuevo look reemplazados por fondos blancos.

Veredicto

Si no fuera por las pequeñas cosillas de reproducción de color, rendimiento y precio, le diríamos que el Mini iPad con Retina es la corona de la familia, pero los colores logran verse ligeramente más vivos y precisos en el iPad Air aunque la clave puede ser que esta cuesta un poco más barata: como el Nexus 7 y Kindle Fire HDX. Ahora bien, vayamos a los que realmente importa y es que si usted busca una pantalla con excelente contraste, claridad y rendimiento, usted está buscando esta Tablet. Es más ligera y mucho más compacto que el iPad Air, mantiene las mismas aplicaciones y la vida de la batería es muy aceptable, por lo que la Mini, es una asesina todos los días.

La Mini con pantalla retina es realmente el futuro de las tabletas: supremamente portátil, llena de sorprendentes aplicaciones y muy compacta. La Mini con Retina es ahora nuestra pequeña tableta favorita, batiendo el Google Nexus 7 y le damos ese segundo lugar tancodiciado en la lista de las mejores tabletas que se pueden comprar en este momento y colocandosé indudablemente detrás de su hermana mayor el iPad Air 2.

Stuff says... 

Apple iPad Mini 2 con pantalla Retina reseña

Pequeño no significa inferior, y hemos visto que la pantalla retina de esta Mini, es el futuro próximo.
desde
$4,899
Good Stuff 
Pantalla de retina impresionante
Batería que dura todo el día.
Mucho más rápida que el Mini original
Bad Stuff 
Cara comparada con otras Tablets
El almacenamiento no es expandible
Marginally inferior colours compared to Air’s screen
Colores ligeramente inferiores en comparación con la pantalla del iPad Air
build
0
screen
0
power
0
apps
0