Buenas noticias para todo el mundo: la segunda generación de relojes inteligentes llegó, y sí, es más pequeño, más elegante y un poco más inteligente.

Huawei apuesta porque su primer smartwatch use el sistema operativo Android Wear. Las primeras impresiones que nos ha dejado, es que es un reloj que viene con todo para competir con los relojes inteligentes ya posicionados en el mercado. Este reloj, nos ha encantado, ya que cuenta con una pantalla más nítida y una cara circular que luce muy bien en el cuerpo de acero de este Huawei watch.

Pero ¿este relój, es nuestro nuevo wearable favorito? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

La rueda no se reinventa

El reloj de Huawei se une a la lista de smartwatch que utilizan Android Wear. En este modelo, Huawei, ha preferido imitar la estética de los relojes tradicionales, -algo que muchos usuarios también buscan- y ha decidido crear una pieza de tecnología que se adapta a la muñeca y que aporta funciones extras al usuario, para facilitar el día a día.

Este reloj, incorpora una pantalla táctil y un botón situado a modo de corona, desviado ligeramente hacia la parte superior para que sea cómodo de pulsar y no se clave en la piel a la hora de flexionar la muñeca.

Este reloj, cuenta con una cara redonda, pero no tiene la particularidad del relieve de pantalla que tiene el Motorola 360 y su bisel no es tan ancho como el del LG Watch R. En esencia su bisel es más delgado y recatado.

El Huawei Watch tiene un cuerpo de acero inoxidable de 42 mm, (resistente a la corrosión y al frío), y guarda una apariencia de ser un reloj muy caro. (Huawei dice que este dispositivo está compuesto por 130 piezas separadas, aunque no tenemos manera de saberlo, ya que no nos dejaron desmontar el reloj).
La cara de este reloj, está cubierta con zafiro auténtico, una jugada audáz de Huawei, ya que es el primer smartwatch que incorpora este material casi indestructible.

La caja trasera es también de acero inoxidable, con un agujero cortado para el sensor de frecuencia cardíaca. No existe duda que este reloj deja un buen sabor de boca, ya que cumple el cometido de ser un reloj inteligente, aunque luce un cuerpo demasiado caro. Si bien, el Huawei Watch es bonito, tiene una figura bastante clásica, y quizá el Motorola 360 guarda una silueta más divertida. No muchos se van a adaptar al modelo de este Huawei Watch y esperamos que esta compañía amplié la gama con elementos más deportivos.

No existe información sobre si este reloj es a prueba de salpicaduras o bien a prueba de agua (se dice ' que es resistente al agua ' pero no hay detalles específicos ). Una cosa que sí sabemos, es que las combinaciones podrán ser infinitas, ya que existen un sin fin de diseños de correas de 18 y 21 mm para que las uses y combines con tu smartwatch dependiendo de la ocasión. Excelente ¿no?

Este reloj lleva consigo un micrófono, para atender las órdenes que le demos a Google Now, además de un pulsómetro que nos permitirá controlar el latido de nuestro corazón si realizamos algún tipo de deporte.

La competencia

La mejor pantalla para un smartwacth

Lo verdaderamente interesante de este Huawei Watch, es su pantalla de 1,4 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles, ligeramente por encima de los 320 x 320 que hemos visto en los smarwatches circulares; a la par, cuenta con una pantalla AMOLED de 286 ppi, lo que asegura una mejor respuesta de la pantalla, algo que se convierte en un elemento clave en un smartwatch.

Funcionalidad de Android Wear

El Huawei Watch porta un procesador Qualcomm 400 a 1.2GHz y será este el encargado de realizar el trabajo pesado de toda la experiencia de Android Wear, junto con todas las funciones de Google Now que son básicamente las mismas que encontramos en otros dispositivos de Andorid Wear.
Al igual que con todos los dispositivos de Android Wear, el reloj de Huawei ofrece notificaciones y actualizaciones de redes sociales de los teléfonos Android conectados.

La búsqueda de información se hará por medio de la voz. Y dentro de sus especificaciones, este reloj, incorpora un acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardiaco, barómetro y un motor para generar vibraciones.

Respecto a la batería, no podemos emitir comentario, porque aun no lo hemos puesto a prueba, pero lo que se ve a primera vista es que parece un dispositivo rápido y que está dentro de los límites de durabilidad, aunque insistímos no podemos ofrecer una crítica segura.

Reloj Huawei, veredicto inicial

Es imposible hacer algún juicio sobre las prestaciones del Huawei Watch, hasta que no hagamos un examen más axhaustivo en donde podamos poner a prueba toda su tecnología. También necesitamos saber cuánto va a costar; ya que la mezcla de zafiro y acero inoxidable no suena a que sea una combinación nada barata.

Lo que sí sabemos, es que por ahora es el punto de referencia de los smartwatch en términos en que su pantalla y su diseño son superiores a los existentes en el mercado. Así que elegimos al Huawei Watch como el portátil favorito hasta ahora. -Por favor no nos falles-

Los rumores apuntan a que este reloj, estará disponible hasta el mes de junio, pero no desesperen, que seguro probaremos este dispositivo tan pronto salga al mercado.