El rumor ha estado ha estado en el aire por mucho tiempo, pero hoy, finalmente podemos confirmar que habrá un nuevo título de Guitar Hero este otoño. El nombre del juego es Guitar Hero Live, y es una mezcla de lo que siempre habías esperado, así como una formula totalmente novedosa. Pero lo mejor de todo, es que nosotros ya lo jugamos.

La gente de FreeStyleGames (DJ Hero) son los encargados de este relanzamiento de la serie, y vaya que se han encargado de hacerle un borrón y cuenta nueva. Ellos lograron identificar que, para el jugador, Guitar Hero apela a convertirse en una estrella de rock, así que las caricaturas han sido sustituidas por videos de live-action. Sí, eso significa personas reales. Y ahora toda la acción la verás desde la perspectiva de primera persona.

Es extraño, pero digamos que funciona. Cada actuación en el modo carrera empieza con el detrás del escenario, tú con tus amigos de banda haciendo rituales pre-concierto, dándose ánimos y llenos de emoción. Todos están ansiosos de subir al escenario. Puedes escuchar a la audiencia conversando. El cantante principal se asoma por una cortina y gira para decir de manera nerviosa que hay muchísima gente allá afuera. Y tú simplemente no puedes dejar de sentir pánico por entrar al escenario.

Conquista el escenario (de verdad)

Y luego tú y tus compañeros de banda saltan al escenario con una multitud de personas a su alrededor -personas reales- que llenan el foro que te rodea. Todos están gritando, emocionados por tu. El baterista se sube al banquillo e inicia el conteo para comenzar la primera canción.

… y 20 segundos después, la audiencia está abucheándonos. Al menos eso fue lo que pasó cuando jugué Live la primera vez, mientras mis dedos intentaban frenéticamente recordar cómo funcionaba todo. Mientras tu personaje se inclina hacia la audiencia, puedes ver las caras enojadas (juramos que vimos a una chica llorando), lo cual duele más que el fracaso como lo conocíamos en el Guitar Hero anterior. Tu personaje gira hacia el baterista, pero ella te devuelve una mirada furiosa.

Pero de repente, nos ponemos a tono y logramos acertar un par de secuencias. La música comienza a sonar y la precisión empieza a tomar parte. Aciertas un par de notas al hilo y el humor de la audiencia cambia. Están aplaudiendo, gritando y ahora la baterista te sonríe. Mientras estás tocando un solo, te inclinas hacia la audiencia y te sientes, bueno, como un Dios del Rock.

No todo es perfecto, las actuaciones se ven un poco amateurs yel estilo de los integrantes de la banda raya un poco en lo emo, pero no podemos ignorar lo inmersos que nos sentimos con el video en primera persona.

También te puede gustar:

Guitar Hero TV

Pero, ¿qué pasa cuando has jugado todos los conciertos en el modo historia principal?, Bueno, pues hay otro modo de jugarlo, inspirado en la forma en que la gente escucha música actualmente, que es teniendo un suministro de canciones de manera infinita. Aunque nosotros diríamos que la influencia de la música de la televisión es muy evidente, tanto así, que el modo de este juego es Guitar Hero TV.

En Guitar Hero TV no tienes videos de live action, ni las multitudes, la banda y los groupies, en vez de eso, tienes un video oficial con las notas pasando por encima. Y no puedes seleccionar canciones específicamente, en vez de eso, habrá canales reproduciéndose en el fondo 24/7. Cuando das click en uno de los canales, entras a la canción, y cuando termina, la siguiente empieza inmediatamente. ¿Eso no es lo tuyo? Cambia de canal y ve lo que se está reproduciendo en otros canales.

Aunque FreeStyle no quiere confirmar números específicos, promete agregar videos y canciones nuevas constantemente. Y no tendrás que pagar extra por ellos, tampoco. Esta es, generalmente, la parte en que te preguntas qué pasa con la parte de multi-jugador. No hay opción para que participen tres jugadores, aunque el modo cooperativo en la historia es bastante divertido.