Una nueva generación de receptores digitales ha abandonado el concepto tradicional de la TV, los cuales en lugar de utilizar el streaming desde la web, captan el servicio desde dispositivos (como el Apple TV) para poder ver programas en cualquier momento y sin estar sujeto a los horarios de las emisoras.

El Google Chromecast con un precio de $799 pesos podría ser el dispositivo ideal del grupo actual de receptores digitales al ser compatible con Netflix, YouTube, Google Play Movies y ahora también con la BBC iPlayer. Además, es considerado como la forma más sencilla y económica para disfrutar de videos y música en streaming desde tu TV, aunque se dice que sus funciones son limitadas, ¿será cierto? Lo hemos probado y esta fue nuestra experiencia.

Pequeño y sencillo

Si considerabas que el Apple TV era pequeño, espera a que veas el Chromecast. Es idéntico a una memoria USB, pesa 35 gramos, posee sólo un botón y para instalarlo únicamente tendrás que enchufarlo en la entrada HDMI de tu televisor.

Como sabemos a través del HDMI no se obtiene energía, así que también se tiene que conectar en un puerto USB o toma de corriente para que funcione. No es la solución más elegante, sabiendo que tener cables detrás del televisor es todo un desorden, pero si tu televisor cuenta con una conexión libre de este tipo, podrás reemplazar el largo cable para USB incluido en el Chromecast por uno más corto y ordenado.

¿Cómo conseguirlo? Bastará con pagar unos cuantos pesos más.  

Te puede interesar

Nuevas aplicaciones

Seguramente las personas que han adquirido un Chromecast como una forma económica de disfrutar el contenido de Netflix en su televisor aman el dispositivo, pero  eso no es lo único por lo que lo amarán, sino también por sus nuevas aplicaciones.

No existe una aplicación propia para Chromecast, sólo se tienen que descargar las aplicaciones compatibles que tengan el símbolo del Chromecast en la esquina. Pero esperen, equilibren sus expectativas, el hecho de que te agrade o no el dispositivo, dependerá de lo que estés buscando.

El primer grupo de apps que se han incluido son Plex, Avia y RealPlayer Cloud (servidores de medios y almacenamiento en nube). Si perdonas la conexión y un ligero retraso también podrás disfrutar de videojuegos locales desde Dropbox, Facebook y Picasa.

Los videos tiene un icono de carrete en lugar de una miniatura, lo cuál es algo molesto cuando tienes una gran cantidad de clips sin título. 

Otras nuevas apps son VEVO, Red Bull TV, PostTV, BeyondPod Podcast ManagerViki para fans especialmente de TV coreana y venezolana.

A pesar de todo, las mejores aplicaciones para el Chromecast son las que siempre han estado allí como Netflix, YouTube y Google Play Movies.

Páginas web

Otra de las habilidades de Chromecast es que puede ejecutar el navegador web Chrome: basta con dar clic en el icono, el cual abrirá la pestaña y aparecerá en la pantalla de tu TV.

Esta característica se encuentra aún en fase beta y no es tan sólida como la de video, lo cual implica que no se puede ver el puntero en la pantalla, ni usar el televisor como un monitor adecuado, mientras que la reproducción de videos incrustados (Vimeo) se traba y el audio se escucha entre cortado. 

Esperamos que Google mejore estas dificultades, ya que se trata de un dispositivo barato, flexible y al que se le puede sacar mucho potencial.

Veredicto

El Chromecast es barato, fácil de usar y funciona muy bien para Netflix, YouTube y ahora también BBC iPlayer, pero en realidad no es por completo lo que esperamos de un dispositivo de transmisión de video.

Si tienes un Apple TV, PS3, Xbox 360, una smart TV o un decodificador inteligente, es probable que no necesites un Chromecast, ya que todos ellos incluyen YouTube, Netflix y más funciones que tu televisión normal, sin requerir de un dispositivo complementario para hacerlo.

La adición de aplicaciones esenciales fortalece la experiencia web, aunque esperamos que Google trabaje en mejoras, refine su funcionamiento y añada aún más.

Si estas cansado de tener que ver tus videos o Netflix en tu computadora y prefieres verlos en tamaño aumentado desde tu televisor, este dispositivo será ideal para ti. Es bastante accesible y obtendrás funciones básicas si así lo deseas.

Reseña original por Sam Kieldsen, palabras adicionales y pruebas por Sophie Charara

Stuff says... 

Google Chromecast reseña

Pequeño y con un precio accesible, Chromecast es un dispositivo que hace exactamente lo que promete, sólo asegúrate de necesitar uno antes de comprarlo
$799
Good Stuff 
Pequeño, olvídense del diseño
Fácil de instalar y usar
Alta calidad de audio y sonido
Bad Stuff 
Pocas aplicaciones compatibles
Alimentación USB ligeramente desordenada
No se pueden emitir videos locales en smartphones y tablets
picture
0
sound
0
design
0
smarts
0