Mortal Kombat de 2011, resultó ser una entrega digna de este videojuego, ya que contó con toda la brutalidad a la que estábamos acostumbrados a ver, el juegos se volvió más excitante en cuanto a los ritmos de pelea, y añadió matices profundos más allá de la historia familiar.

NetherRealm, es el desarrollador de este juego y lo que promete es entregarnos el primer título de la conocida franquicia de lucha, para las nuevas generaciones de consolas. Este Mortal Kombat X, promete ser más grande y devastador que las ediciones anteriores, así que lo único que te podemos prometer es ver mucha sangre y poder golpear muchos traseros.

Novedades

En esta nueva entrega de Mortal Kombat X, podemos apreciar como siempre, los tremendos combos de golpes rompe caras y el gore en su máxima expresión, y uno de los elementos gráficos que le da más realismo a los chorros de sangre, a la textura y a los detalles de los huesos rotos y órganos, es la introducción de los Rayos-X.

La brutalidad regresa y el macabro espectáculo visual es exquisito gracias a esta incorporación. Esta entrega del Mortal Kombat X, incorpora algunas cosas del Injuste: entre ellas el Goods Among Us, en el que se puede interactuar con el entorno, dejándonos aprovechar algunas partes o elementos para impulsos especiales (cajas, rocas, ramas etc) o para hacer más daño a los oponentes, pegar con un tronco o lanzar un montón de cadáveres.

El juego es una adicción infinita, ya que cuenta con la posibilidad de elegir tres modos distintos de pelea, así como cinco movimientos finales para cada personaje, y estos se podrán escoger al principio de cada enfrentamiento, todos los movimientos (incluso algunos movimientos especiales) van a depender del estilo que se haya elegido previamente y no se podrán cambiar durante el desarrollo de la pelea.

Nuevos personajes

La historia del Mortal Kombat X comienza 25 años después del final del Mortal Kombat de 2011. Eso significa que algunos combatientes familiares regresan en formas mucho más antiguas, mientras que otros son totalmente nuevos.

Gran parte del roster, no se ha revelado, pero en términos de luchadores icónicos, el juego cuenta con Sub-Zero y Scorpion (por supuesto), así como Raiden, Kano, Kung Lao, y Quan Chi. Goro lo podrás usar en el juego, aunque sólo está disponible si pre-ordenas el juego.

Pero Mortal Kombat X, se centra claramente en el establecimiento de la nueva generación de héroes de la serie, comenzando con Cassie Cage, (la hija de Johnny Cage) y Sonya Blade. A este crew se unirán otros tanto como: D'vorah (mitad humano, mitad insecto) y Kotal Kahn (un tipo guerrero azteca) o el dúo de Ferra y Torr, que luchan juntos en el cuerpo de un sólo personaje: un hombre corpulento y grande con una pequeña niña luchadora, que puede ser lanzada en batalla.

Se espera que más personajes familiares sean revelados días antes de que sea liberado el juego, así que no debe sorprenderte que pronto presenten a tu personaje favorito, o posiblemente sea parte del catálogo de personajes del contenido premium descargable.

Actualización (12/03/15): Como Mortal Kombat X se acerca a la liberación, la lista oficial ha crecido de manera significativa . Hoy mismo, Johnny Cage fue confirmado como elegible para ser un personaje que puedas usar dentro del juego (ver tráiler arriba), a la par regresa su esposa Sonya Blade, además de Kitana, Ermac, Mileena, y Reptile que se perfilan para aparecer en este título.

Entre los personajes recién desempacados se encuentran: Jacqueline Briggs , Takashi Takeda , y Kung Jin . Otros personajes de juegos anteriores, participarán en esta entrega, incluyendo Sindel y Kenshi, así como el recién llegado Erron Negro. Tal parece que el roster final será bastante grande, por lo que este Mortal Kombat X promete ser un juego con muchos personajes, que a la par se integrarán con otros perfiles que se rumora, aparecerán en el contenido descargable.

Contenido asesino

Mortal Kombat X está diseñado específicamente para PlayStation 4 , Xbox One, y para plataformas PCs con Windows, y se ve francamente magnífico hasta ahora. Los ambientes son oscuros en su mayoría y tenebrosos básico de este tipo de juegos y podemos catalogarlo como el juego de lucha más espectacular que hemos visto hasta el momento.

Mortal Kombat también implementa el modo facciones ¿qué es? Bueno, es un tipo de 'metajuego online' en el que los jugadores juran lealtad a una de las cinco facciones basadas en el lore de Mortal Kombat. Una vez que los jugadores se unan a una facción, se les pondrán retos y objetivos que pueden completar tanto en solitario como en los modos online y al final, tendrán recompensas especiales, si la facción a la cual pertenecen resulta ganadora, gracias a los puntos que el mismo juega te otorga por cumplir tus retos.

La historia de Mortal Kombat no es contínua, así que se desarrollará en un enorme periodo de tiempo que irá teniendo lugar a través de los diferentes capítulos del juego. Mortal Kombat X repetimos no será de forma línea es decir, en un determinado momento podemos estar 25 años después de lo ocurrido en Mortal Kombat 9 y en el episodio siguiente 7 u 8 años después. Veremos a los personajes en diferentes épocas de su vida, más jóvenes o más viejos.

Disponibilidad

Mortal Kombat X, parece ser uno de los primeros juegos que destacarán en este 2015, ya que está programado para ser lanzado el 14 de abril. NetherRealm está desarrollando la versión del Mortal Kobat X para Xbox One , PS4 y versiones para PC, mientras que otro estudio, está trabajando en la versión para PlayStation 3 y Xbox 360 todo con la finalidad de lanzarlo en la misma fecha.

Actualización12/03/15: Una versión móvil de Mortal Kombat X llegará también para dispositivos iOS y Android el próximo mes, así que este videojuego híbrido de combate y de cartas también lo podrás disfrutar en tu iPad.