Forza Motorsport 5 podrá haber sido un poco estéril en ciertas partes, y claramente se deshizo de mucho contenido comparado con su predecesor de última generación - pero fue con facilidad el juego más impresionante en la alineación inicial de títulos para Xbox One.

Dos años después, Turn 10 Studios y Microsoft regresan para subir las apuestas más allá (después del spinoff fantástico que fue Forza Horizon 2), enchulando el deslumbre visual a un grado más impresionante mientras llena los huecos de la última carrera. ¿Qué significa esto? Más autos, multiplayer online mejorado y funciones de Drivatar, un nuevo modo expansivo de carreras y el regreso de los arrancones nocturnos y clima inclemente.

Nos tocó jugar Forza Motorsport 6 el mes pasado en la E3 y nos impresionó, con justa razón: es el mismo juego increíble de antes, pero corregido y aumentado en cada manera concebible.

Calles peligrosas

Seguramente la queja más grande contra Forza 5 fue la falta de contenido comparado con su predecesor de Xbox 360. Claro, 200 autos sonaban demasiado, pero fueron menos de la mitad que vimos en Forza 4; y 14 pistas no parecen mucho para un juego que tiene horas de potencial integrado. Ciertamente, se sintió un poco repetitivo después de un rato - y también fue un declive comparado con las entregas anteriores.

Afortunadamente, Forza Motorsport 6 corrige esas fallas, mostrando lo que pueden hacer dos años de desarrollo para un simulador de carreras. El juego promete más de 450 autos con licencia, lidereados por el nuevo Ford GT, que también aparece en la portada. Y todos ellos pueden ser vistos en el modo intensamente hermoso de Forzavsita, que te deja caminar y explorar tu nave digital.

Forza 6 también aumenta el número de pistas, entregando 26 locaciones reales incluyendo Daytona International Speedway y Le Mans. Las calles vertiginosas de Rio de Janeiro, en particular, acomodaron un demo tenso y brillante. Turn 10 dice que capturó 10 pistas nuevas de las fuentes reales y las recreó en el Xbox One, así que todo debería verse y parecer extremadamente realista.

Millas de estilo

Forza Motorsport 6 se ve fabuloso. Claro, el juego anterior corría a 1080p y 60 cuadros por segundo, pero Forza 6 añade más detalle y elementos de pista llamativos, sin mencionar brillo adicional en los autos. Es una actualización muy notable.

Pero aunque las mejoras dejan una impresión visual memorable, algunos cambios afectan el modo de juego. Tomen el regreso de los efectos ambientales, por ejemplo: dimos un arrancón bajo la lluvia y experimentamos charcos en 3D, que pueden poner tus llantas resbaladizas si manejas a gran velocidad. Fue extremadamente obvio - y muy irritante al principio, pero le tomaremos la palabra a Turn 10 por la excelente simulación del agua.

Las carreras de noche también regresan a la serie en Forza 6, que añaden otro tipo de reto sin que el sol atosigue la pista. Necesitarás más cuidado y precisión para maniobrar en esas circunstancias, ya que los faros proveen la única iluminación.

Conduce tu historia

Admitimos que no hubo sorpresas cuando llegamos a jugar Forza 6: la base de la serie ya está bien establecida para este punto, lo cual ciertamente es algo muy bueno. Pero hay algunos cambios en término de lo que puedes jugar y qué tanto se mantiene potencialmente fresco e interesante.

Primero está el modo de carrera Stories of Motorsport que, según Turn 10, toma 70 horas de juego y trae varias personalidades del automovilismo para ayudar a moldear la campaña. El que brilla por su ausencia es Jeremy Clarkson, debido a su liquidación de Top Gear, aunque el show sigue apareciendo de forma prominente, y los anfitriones Richard Hammond y James Hay hacen locución en el juego.

Forza Motorsport 6 también manejará campos para 24 autos, ya sea para oponentes en línea o sus contrapartes artificiales de Drivatar. Y los Drivatars son aparentemente más listos en esta ocasión, con la desarrolladora encontrando nuevas oportunidades entre la data colectada de la nube que tenía el último juego.

Hit the road, Jack

Forza Motorsport 6 se lanzará para Xbox One el 18 de septiembre (15 de septiembre en E.U.) y, basado en lo que hemos visto y jugado, no hay razón para esperar que será menos que estelar. Ojalá rinda mucho más que el título anterior, pero esos detalles nuevos nos aseguran de que así será.

Adicionalmente, Microsoft lanzará un Xbox One edición especial (con un bonito esquema de varios azules) en la misma fecha que se ve fantástico, pero tiene algunos efectos de sonido incómodos mapeados en los botones de sistema. Al menos el control de Xbox One con estilo similar se venderá por separado.