A todos nos encantan los relojes inteligentes. Son una tendencia a la alta, y nuestras necesidades están cambiando con tal de darle un lugar a estos elegantes dispositivos.

Fitbit no se quedó atrás lanzando Surge, un dispositivo fabricado con correa de gaucho que te permite llevar un registro de tu ritmo cardíaco y en algunas actividades deportivas.

Empezando por el material de fabricación, debemos decir que el gaucho resulta cómodo pero tiene muchos inconvenientes con el factor sudoración (que es lo que hicimos en su mayoría con él). También corrimos en pistas de entrenamiento y al aire libre, lo que rápidamente cambió el color de un negro intenso a un gris opaco.

Contra esto, el Fitbit Surge tiene una pantalla táctil bastante brillante en la mayor parte de las circunstancias, además de que su lectura es muy intuitiva.

Batería

Pocos relojes inteligentes pueden darte verdadera autonomía por un plazo decente de tiempo. Surge es uno de ellos. Su batería alcanza los siete días sólo con una carga, a pesar de usarlo durante entrenamientos de running con el GPS activado.

Para cargarlo se utiliza el cable USB que incluye, aunque éste tiene una entrada complicada y resulta ser un poco largo, lo que a veces causa que se cargue en falso.

También existe el detalle de que el cable USB no es uno genérico, por lo que tendrás que comprar otro si llegas a perder este, o si llega a descomponerse.

Manejo de datos

El acelerómetro mide tus pasos con excelente precisión, y te encantará saber que también mide los escalones que subes. Mientras probamos este dispositivo, subir las escaleras hasta el piso 11 de nuestras oficinas era casi una actividad divertida.

Todas estas características funcionan suficientemente bien y son fáciles de ver, ya sea a través de una app o de la página oficial de Fitbit. Esto te ayudará a llevar un seguimiento útil de tus entrenamientos.

El control de sueño es bastante inútil. La única información que obtienes son las horas que pasas despierto y dormido, sin un análisis más profundo de esto. Y, seamos sinceros, es un cálculo que fácilmente podríamos hacer nosotros mismos.

Y, como hoy en día sabemos que el futuro de los relojes inteligentes está más allá de sus funciones, y que lo verdaderamente importante es la manera en que interpretas los datos que te proporcionan, te dará gusto saber que Fitbit te da la opción de exportar tus datos a servicios de terceros, incluyento MyFitnessPal, lo cual podría resultar en un mejor análisis de tus datos.

Veredicto

Funciona decentemente como un reloj, pero su diseño es polarizante; algunos lo aman y otros piensan que es feo. El principal problema con la Fitbit Surge no es el reloj en sí, sino el análisis de los datos, o a quién queremos engañar, no hay tal. Las estadísticas y los gráficos no son especialmente útiles y tus actividades no se vinculan con tus horas de sueño, que es lo que todos quisiéramos saber para mejorar nuestras jornadas de entrenamiento: "¿estoy descansando lo suficiente?".

El reloj no es tan inteligente y su diseño sugiere que tampoco sea sofisticado. Una pena.

 

 

Stuff says... 

Fitbit Surge reseña

Fitbit Surge es un sólido rastreador para tus actividades deportivas, pero se sale de su profundidad cuando pasas a deportes más activos. El seguimiento de la frecuencia cardíaca no es tan consistente, y no es resistente al agua por lo que queda descartado para triatlones.
desde
$4,599
Good Stuff 
Buena duración de batería
Pantalla muy fácil de leer
Diseño sólido y resistente
Bad Stuff 
Problemas de conexión con dispositivos Android
Análisis no muy profundo de actividades
Monitor cardíaco falla cuando corres
Seguimiento del sueño pobre