Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix (Edición Día del Niño)

Nuestras sugerencias para pasar un puente con el niño que llevamos dentro

Ah, Día del Niño. Aquella fecha en la que las jugueterías no se dan abasto, los cines están llenísimos y hay colas interminables de tráfico en zonas escolares. Pero no piensen mal - es una fecha que nos encanta. Nos da oportunidad de jugar bromas, andar en bici, comer dulces hasta estallar y, por supuesto, ver películas y series que nos hagan sentir como niños... o para compartirlas con los pequeños cohabitantes en casa. Tratándose de un fin de semana largo (que ya hacía falta), nos pusimos compilar algunas opciones para que disfruten el Día del Niño y las fechas posteriores de manera divertida.

 

Imagen: howtotrainyourdragon.com

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Cómo Entrenar a Tu Dragón cautivó nuestra imaginación y sentimientos con la tierna historia de dos entes solitarios con grandes ideas que cambiarían su civilización para siempre. Ahora, Hipo y Chimuelo regresan en esta secuela (que podría ser aún mejor) para mantener ese balance entre humanos y dragones. Sin embargo, Hipo se enterará de un gran secreto que podría alterar su propia historia y ambas especies son amenazadas por un bárbaro cazador de dragones, quien quiere domar a una bestia capaz de controlar mentalmente a todos sus oponentes. Además de ponerla por ser el lanzamiento más reciente en Netflix, vale muchísimo la pena por la calidad de animación, su mensaje centrado y sin tanta cursilería y su increíble talento vocal, que incluye a Jay Baruchel, Gerard Butler, Jonah Hill y Cate Blanchett.

 

Stuff México dice: ★★★★

Imagen: forbes.com

Los Goonies

El factor nostalgia llega a la escala del 80 con esta película clásica acerca de un cuarteto de chamacos que se van a buscar un tesoro perdido. Lejos de ser algo trillado o muy fantasioso (vamos, eran los años ochenta), la cinta tiene un encanto atemporal que se puede disfrutar por igual si creciste viendo a Mikey, Data, Mouth y a Chunk, o si eres un adepto nuevo. Llena de personajes coloridos (¡yay, Sloth!), frases incónicas ("Goonies never say die!") e ingenio puro, este producto de la imaginación de Spielberg, Chris Columbus (Mi Pobre Angelito) y Richard Donner (Superman y Arma Mortal) te hará sentir como un curioso aventurero de patio trasero.

 

Stuff México dice: ★★★★

Imagen: playbuzz.com 

Toy Story 3

La película que, como dice aquella canción de The Rolling Stones, hace a un hombre maduro llorar... y a todos nosotros. No hubo ni un ojo seco en 2010 cuando la tercera aventura de Woody, Buzz Lightyear y el resto de la pandilla llegó a cines. La pusimos en la lista no sólo por ser una de las mejores películas - llámese animada o en general - de la historia, sino por que retrata de manera sublime la sensación de ser niño, el dejar ir y el dolor de crecer, aunado a temas como el abandono, la amistad y la decepción. Bueno, ya nos estamos poniendo muy filosóficos; simplemente disfruten cada detalle de ella, desde Buzz con acento español hasta cada escena con Lotso, uno de los villanos más memorables que nos ha dado el cine.

 

Stuff México dice: ★★★★★

Imagen: trailers.apple.com

Matilda

Hay tantas cosas por las que recordamos a Matilda: la excelente actuación de Mara Wilson como la niña epónima, Danny DeVito y Rhea Perlman (esposos en la vida real) como los peores papás del mundo, la dulzura de la maestra Miel, el pastel de Bruce Bolaños, a Pee-Wee Herman haciéndola de agente secreto, la escena del baile con las cartas, la escena del tritón, etc... Pero muchas de las cosas nostálgicas vienen cortesía de Pam Ferris como la directora Tronchatoro, un referente obligado para cualquier autoridad corpulenta que despierte terror en nuestros corazones. Nuestros aplausos a DeVito (también director de la película) por una transferencia perfecta a cine de la combinación tierna/oscura que abunda en las obras de Roald Dahl, autor del libro original.

 

Stuff México dice: ★★★★

Imagen: movpins.com

Hora de Aventura

De niños siempre nos tocó ver alguna película o caricatura que tenía ese toque "fuera de lo normal"; algo subversivo que atrapaba nuestra atención y afecto precisamente por ser raro o peculiar. Ahí están Ren & Stimpy o La Vaca y el Pollito como prueba. Su heredera para la generación actual es esta serie protagonizada por Finn el humano y Jake el perro. Sus aventuras y desventuras en la mítica y colorida tierra de Ooo está plagada de cosas impredecibles, como entes hechos de dulce, reyes del hielo, princesas de chicle o rockstars zombies (a veces todo en un mismo capítulo). Al igual que las series mencionadas, Hora de Aventura se convirtió en un clásico contemporáneo por su impresionante despliegue visual y su sentido del humor con alma y corazón. No por nada Guillermo del Toro y Álex de la Iglesia son fans - y tú lo serás también.

 

Stuff México dice: ★★★★

Imagen: adventuretimevideogame.com