Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

Llena tu TV este fin de semana de pura ciencia (y) ficción

El Código Enigma

Olvídense de Sherlock, de Khan y del Agente Clasificado por un momento (bueno, no lo hagan del todo). Aquí, Benedict Cumberbatch se pone en la piel del matemático Alan Turing, quien ayudó a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial creando una máquina para descifrar el... bueno, el título lo dice todo. Sin embargo, más que ser alimento sustancioso para los fans de la historia (y aquí hay bastante), es la historia de un hombre que venció todas sus adversidades personales, los prejuicios y la poca fe de sus contemporáneos para salir adelante y cambiar al mundo. Aquí no hay pierde - no en balde ganó el Óscar a Mejor Guión Adaptado y fue nominada a Mejor Película.

 

Stuff México dice: ★★★★★

(Foto: subitolove.wordpress.com)

Between

Imaginen un mundo donde un epidemia erradique a los adultos y los chavos menores de 22 años sean los únicos sobrevivientes, teniendo que valerse por sí mismos y dando el paso a la madurez a marchas forzadas. Eso, más zombies, suspenso y enojo de pubertos. Esta nueva serie de Netflix le da un giro más juvenil al género del apocalipsis, con la otrora Sam (de iCarly), Jennette McCurdy, como la protagonista angustiada y embarazada. Por fin algo de sci-fi que puedes disfrutar con toda la familia.

 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: aullidos.com) 

Oblivion

Nuestro cienciólogo favorito, Tom Cruise, es un guardia espacial que monitorea el planeta Tierra después de que una batalla alienígena lo dejara destruído y con pocos sobrevivientes. Su rutina consiste en explorar las planicies, las calles, echar el coto con su colega/amante y reparar drones. A veces, cuando duerme, tiene visiones de una bella mujer que lo acompaña en la cima del Empire State y no sabe por qué. Un buen día, encuentra una nave con sobrevivientes, entre los cuales se encuentra dicha mujer. A partir de ahí, el pobre Tom tendrá que decidir dolorosamente qué es verdad, qué es mentira y si la destrucción del planeta fue planeada o no. Una historia emocionante y excelentemente realizada, de manos de Joseph Kosinski (Tron: El Legado) y con música de M83.

 

Stuff México: ★★★★

(Foto: aceshowbiz.com)

Atormentado

Michael Shannon (el General Zod en El Hombre de Acero) es Curtis, un papá sobreprotector, paranoico y plagado de visiones apocalípticas. Convencido de que se viene el fin de los tiempos, convence a su mujer (Jessica Chastain) y a su hija de construir un refugio para protegerse. La verdadera pregunta es: ¿la protección es de alguna crisis o de él mismo?.

Obviamente ya tenemos indicios de que Shannon y Chastain son excelentes actores, pero aquí dan cátedra de intimidad y miedo como pocas veces se ha visto en películas de desastres. Hablando de, también agradecemos el toque indie que le da Jeff Nicols (El Niño y el Fugitivo), en vez de que parezca El Día Después de Después de Mañana o algo así. Sensacional.

 

Stuff México: ★★★★

(Foto: cinepata.com)

Para Divertirte, Llama a...

Para una alternativa distinta a tantos desastres y crisis, sugerimos esta disparatada y muy vulgar comedia donde un par de chicas, al no tener muchos ingresos, empiezan una hotline donde les va lucrativamente bien. Como es de esperarse, en una de esas llaman a un cliente, hay emociones y corazoncitos, malentendidos y el amor termina conquistando a todos... pero ojo, cómo se desenvuelve es totalmente inesperado.

Para que se den una idea de qué tipo de comedia es, la protagonista/escritora es Lauren Miller, esposa de Seth Rogen, quien aparece en un pequeño y divertido cameo.

 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: btchflcks.com)