Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

Otra semana que acaba, otros estrenos que valen la pena ver durante el fin

Sabemos que tienes planes este fin para salir de antro, armar un picnic a la Marquesa o tener una noche de póquer con tus cuates. También sabemos que, cuando el cansancio llegue a ti y todo lo que desees sea echarte en el sillón a ver tele, estarás preguntándote qué ver. Aquí te ofrecemos una selección variada para el fin de semana o cualquier otra fecha ideal.

 

Imagen: forbes.com

The Blacklist

La serie que volvió a poner a James Spader en el mapa - y que restauró su lugar como sex symbol, aunque ya no tenga la rubia cabellera de antes. El otrora protagonista de Sexo, Mentiras y Video encarna a Raymond "Red" Reddington, uno de los criminales más buscados que se une al FBI para atrapar a maleantes igual de peligrosos. Debe haber algún truco en esto, ¿no? Todo tiene que ver con Elizabeth Keen (Megan Boone), una nueva analista. Gracias a una lista que Red compiló (la susodicha lista negra del título), el Buró Federal de Investigación se verá cara a cara con la escoria de la tierra, mientras nosotros intentamos descifrar el porqué Red los está ayudando. Una serie que sube los niveles de intriga hasta el 11.

 

Stuff México dice: ★★★★

Imagen: youtube.com

 

Todo Sobre Mi Madre

Con esto los retamos a no llorar - y nos referimos a no llorar "nivel Toy Story 3". El decimotercer largometraje de Pedro Almodóvar nos cuenta la historia de Manuela (Cecilia Roth) quien pierde a su hijo Esteban en un accidente. Éste, a su vez, quiso investigar la identidad de su padre biológico, un transexual de nombre Lola (Toni Cantó) e hizo un guión al respecto, llamado igual que la película. Con el propósito de cumplir los deseos de su fallecido hijo, Manuela va a buscar a Lola y termina metida en la vida de otras mujeres, para quienes funge como mamá sustituta. Para muestra de su calidad cinematográfica, el maestro Almodóvar ganó el Óscar y el Globo de Oro por Mejor Película Extranjera con esta cinta, entre otros premios. Saquen los kleenex y no digan que no les advertimos.

 

Stuff México dice: ★★★★★

Imagen: filmoteca.cat

Bronson

Antes de ser Bane y Mad Max, Tom Hardy ya se había puesto fuertecito para este papel. Como el delincuente Michael Gordon Peterson, Hardy nos da cátedra de transformación histriónica metiéndose en la piel de este psicótico reo quien también fue boxeador, usando como seudónimo el nombre del actor Charles Bronson. Ojo; antes de que la cataloguen como otra película más de crimen y prisión, les damos el bonus de que el director es Nicolas Winding Refn, mismo de Drive y Sólo Dios Perdona. Esperen algo crudo, sucio y directo, pero sumamente excelente.

 

Stuff México dice: ★★★★

Imagen: imgkid.com

Seguridad No Garantizada

Para los fans del cine indie, les tenemos esta imaginativa y tierna comedia de ciencia ficción. Nuestra queridísima Aubrey Plaza (Parks and Recreation) es Darius, una becaria en una revista que se topa con un anuncio clasificado en donde un individuo busca un acompañante para viajar en el tiempo. Pensando que es un fraude o que se trata de alguien inestable, la revista la manda a ella, a su jefe (Jake Johnson de The New Girl) y a otro chico a investigarlo. ¿Será verdad?

Como dato adicional, la creatividad e ingenio de la cinta le valieron a su guionista/director, Colin Trevorrow, una chamba un poquito más lucrativa: él se encargó de Jurassic World: Mundo Jurásico

 

Stuff México dice: ★★★★

Imagen: worldcinema.blogspot.com

 

Viva el Rey Julien

¿Quieren mover el bote? Bailen y salten como niños con esta serie original de Netflix donde nuestro lémur favorito hace y deshace la selva a su gusto. Junto a sus leales súbditos, el desesperado Maurice y el poco inteligente Mort, Julien conocerá a más personajes coloridos y se meterá en uno que otro desastre mientras intenta imponer su reinado. Ideal para los chicos en casa o si buscas otro placer culposo luego de que hayas terminado de ver todo Gallina Pintadita.

 

Stuff México dice: ★★★

Imagen: boomgers.com