Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy Note 4: el pesaje

Samsung vs Samsung, teléfono insignia vs teléfono insignia. Esta vez es personal

A menos que quieras un teléfono con la pantalla flexible, el Galaxy S6 y el Note 4 son la mejor opción de Samsung para el 2015, pero ¿el gigante de Samsung vale realmente la molestia adicional a tu cartera?

Como el Samsung Galaxy S6 es más reciente, tiene algunas tecnologías extras, así como el nuevo estilo en el diseño del teléfono Samsung. Y final y merecidamente, se deshace de todo ese plástico ordinario arrugado.

Pero puede sólo haber un ganador cuando se tiene poco más de 10 mil pesos para gastar en un teléfono y sólo un bolsillo para rellenar. Viene el primer round.

Cristal vs Plástico

El Galaxy Note 4 y el Galaxy S6 tienen un largo camino desde las últimas insignias de Galaxy, todos los cuales eran tan bastante accesibles.

Habiendo llegado el año pasado, el Note 4 fue parte de los primeros Samsungs que aumentaron sus juegos. Tiene una banda de metal alrededor de sus lados, pero la parte de atrás es todavía de plástico, usando la textura que ha disgustado a algunos en los últimos años, ya que tiene un efecto tipo cuero.

El Samsung Galaxy S6 es un personaje totalmente renovado, con lados de metal y parte trasera de cristal, sin plástico que abarate el dispositivo. También es mucho más delgado. El Galaxy S6 tiene sólo 6.8 mm de grosor, mientras el Note 4 ahora parece un poco grueso con sus 8.5 mm de grosor.

Sin embargo hay un montón de excusas para esto. El Note 4 tiene una pluma en su cuerpo: la pluma digitalizadora que te permite usar el gigante teléfono como una especie de mini cuaderno de dibujo. También tiene una bateria más grande y hay que reconocerlo, 8.5 mm no es muy grueso.

Encontramos que el Galaxy S6 es más fácil de llevar en el bolsillo, y es sin duda el teléfono más premium y más elegante que la empresa haya hecho nunca. Se siente agradable y costoso en las manos, y no querrás más que enseñarlo en la calle.

Ganador: Galaxy S6

QHD todo el camino

Aquí es donde el Note 4 le lleva la delantera al Galaxy S6, en caso de que prefieras las grandes pantallas. Su pantalla de 5.7 pulgadas es mucho más grande que la del Galaxy S6 con 5.1 pulgadas.

Ambos tienen pantallas de resolución QHD, pero el S6 tiene un número mayor de pixeles por pulgada, pero quien diga que el Note 4 no tiene suficientes pixeles para darle la vuelta, está diciendo tonterías. Se adecúa perfectamente al iPhone 6 Plus y nadie tiene cosas particualrmente negativas que decir sobre éste.

Ambos teléfonos utilizan una pantalla Super AMOLED, cuyos pixeles iluminados pueden obtener un mejor contraste que cualquier teléfono LCD.  Soy muy impresionantes y como es usual, Samsung ofrece un montón de modos personalizados, que van desde colores súper saturados a otros que pueden parecer un poco tristes para algunos ojos, pero en realidad son adecuados. Nuestros ojos en estos días sólo se usan para colores muy prendidos.

Ninguno de estos teléfonos tiene los bordes curvos de fantasía del Note Edge o del Galaxy S6 Edge, pero tampoco tienes que pagar extra por estos puntos de bonificación.

A parte del tamaño adicional en la pantalla, el Note 4 y el Galaxy S6 tienen pantallas muy similares, si eres fan de ver Netflix en tu dispositivo, apreciarás el tamaño extra del Note 4, pero si prefieres tener en tus manos más comodidad (una pantalla de bolsillo), entonces el S6 podría ser mejor para ti.

Ganador: empate

Todos los ojos en la apertura

Si estás esperando un gran salto en la tecnología de las cámaras de Samsung, prepárate para decepcionarte. Al igual que el Samsung Galaxy Note 4, el Galaxy S6 usa un sensor de 16 megapíxeles. Ambos tienen imperfecciones en condiciones de poca luz.

Tienes que mirar profundamente en la apertura del lente para encontrar las mejoras que realmente importan. El Samsung Galaxy S6 tiene mayor apertura del lente con 1.9/f, mientras que el Note 4 tiene 2.3/f.

Esto significa que el orificio del lente a través del cual llega la luz al sensor de la cámara, es más grande. Un orificio mayor significa más luz capturada, lo que debería resultar en una mejor y detallada fotografía en poca luz.

¿Decepcionante? Después de los rumores de un nuevo sensor con 20 megapixeles en el Galaxy S6, algunas personas sentirán sin duda una pequeña punzada de decepción, pero no olvidemos que el Note 4, cuenta con una cámara genial.

Actualizaciones más evidentes se hicieron en la parte delantera, con la cámara 'selfie'. Donde la cámara del Galaxy Note 4, tiene un sensor con 3.7 megapíxeles y el Galaxy S6 cuenta con 5 megapíxeles, lo que es mejor para capturar esas bolsas bajo los ojos.

Ganador: Galaxy S6

Características: ¿edad, mejor?

Samsung es más o menos el gran emperador de las funciones en teléfonos, en la medida en que la gente sólo utiliza una pequeña parte de ellos. En realidad no era necesario añadir mucho al Galaxy S6.

Ambos modelos tienen Wi-Fi, NFC, 4G, GPS, Bluetooth 4.1, un transmisor de infrarrojos, y eso es sólo lo ordinario. Pero ambos tiene un escáner de huellas dactilares en la parte superior y un sensor de ritmo cardíaco en la parte inferior.

El escáner de huellas dactilares del Galaxy S6 es superior, sin embargo, ya no requiere de un golpe molesto para trabajar. En su lugar, se maneja de una forma similar al botón home ID táctil del iPhone 6, que es capaz de descifrar tus códigos con un toque más simple y conveniente.

El Samsung Galaxy Note 4, tiene algunas características importantes que el Galaxy S6 no tiene. En primer lugar, está la pluma S. Esto es un bolígrafo sensible a la presión que pertenece a la serie Note USP. Pero para algunos es más importante el espacio para la microSD.

Mientras que el Galaxy Note 4 tiene 32GB de memoria interna y una ranura para tarjetas, el Galaxy S6 no tiene una memoria expandible, pero tiene modelos de 32GB, 64GB  y 128GB de memoria interna.  Es como el iPhone en este sentido, lo que debe tener a algunos fans de Samsung molestos.

El S6 carece también de una batería extraíble, lo cual fue una gran ventaja en el pasado para usuarios de Android.

Ganador: Galaxy Note 4

Rendimiento: brecha generacional

La historia de amor entre Samsung y Qualcomm finalizó. Por años, Samsung ha usado los procesadores Snapdragon Qualcomm, pero no en el Galaxy S6. En su lugar, utiliza un conjunto de chip's de la propia línea, Exynos.

Si vamos a creer en los rumores, es porque el rival de Snapdragon 810 se sobrecalentó durante la prueba de Samsung. En el 2014 el Note 4 usó Snapdragon 805, que es parte de la generación anterior de Snapdragon 810.

Dejando la política a un lado, hay algunas mejoras técnicas con buena pinta con el CPU Exynos del Galaxy S6. En primer lugar, tiene ocho núcleos en lugar de cuatro. Es también un CPU de 64 bits, mientras que el Snapdragon 805 es de 32 bits. 

Incluso también puede ser más eficiente. El chip de Exynos se hace usando transistores de sólo 14 nanómetros de diámetro, mientras que el Snapdragon 805 usa transistores de 20 nanómetros. Sin querer ser demasiado, "Querida, encogÍ mi CPU", mientras más pequeños sean los transistores que usa el CPU, más eficientes pueden ser.

Ganador: Galaxy S6

 

Veredicto inicial

El Galaxy S6 no es sólo una actualización de las especificaciones, es también un cambio de estrategia, con la que los usuarios más demandantes de batería no estarán muy felices.

Sin embargo, a parte de la falta de memoria expandible y la batería extraíble hay mucho que gusta de él. Es por mucho el teléfono más guapo que haya hecho Samsung nunca, y el metal y vidrio con el que están construidos son preciosos.

Si puedes pasar más allá de esas dos cuestiones (y no estás en busca de una pantalla más grande que una phablet), entonces el S6 es para ti.

Sin embargo, para quienes buscan lo último en tecnología, el Note 4 podría ser tu mejor opción, a pesar de algunas mejoras en el procesador del S6 y la cámara.

Liked that? Read this...