Samsung Galaxy S6 vs Apple iPhone 6: ¿Cuál es el mejor?

El nuevo smartphone insignia de Samsung vs la joya de la corona de Apple. ¿Cuál de los dos dará el golpe definitivo?

El Samsung Galaxy S6 es una maravilla: ¡metal! y ¡vidrio!, finalmente su cuerpo y su diseño han justificado el precio que hay que pagar para poderlo deslizar en nuestros bolsillos.

Todo eso está muy bien, pero las comparaciones con el smartphone de Apple no se han desvanecido - probablemente porque el S6 se ve un poco como el iPhone 6. Aun así, podríamos decir que Samsung dio dos pasos adelante con el Galaxy S6 y uno hacia atrás por el parecido con el iPhone.

Ahora que hemos pasado algún tiempo con ambos teléfonos, es el momento de enfrentarlos en un duelo. Ambos teléfonos son gama alta y constan con cinco estrellas, pero sólo hay un puesto para el rey. ¿Quién ocupará el trono como mejor smartphone? Vamos a ver.

 

Construcción y diseño: muy familiar

Los críticos y los consumidores, se habían cansado de la gran dependencia de los materiales de plástico y cuero de imitación por parte de Samsung en sus teléfonos de gama alta, ya que la competencia se había volcado a crear llamativos smartphones con materiales premium para sus teléfonos insignia.

El Galaxy S6, muestra que Samsung puso especial empeño en el tema de los materiales, ya que este dispositivo así como su hermano: el Samsung Galaxy S6 Edge, cuentan con un mejor aspecto y nuevos materiales, que por fin los hacen ver y sentir como verdaderos teléfonos de gama alta.

El S6 tiene un estilo más elegante que el S5, y lo más importante, mejores materiales, gracias a la estructura de metal y al respaldo de vidrio. Puede haber un ligero toque de cuadratura al respecto, pero se siente bien en la mano.

Se podría argumentar que casi todos los teléfonos Galaxy tienen una influencia directa con los modelos de iPhone, y en cierta medida esto es cierto: ya el Galaxy S6 parece que sólo podía existir en un mundo post-iPhone 6.

Hay claras similitudes con el encuadre, las líneas de engomados que ayudan con la recepción, y algunos elementos del hardware, incluso las siluetas son similares, a pesar que la del S6 es un poco más grande.

Sin embargo el iPhone 6 tiene lo suyo; y es que es un smartphone construido de una manera tan exquisita que se siente verdaderamente fantástico al tacto y esto hay que celebrarlo. El Galaxy S6 puede ser el mejor teléfono de la familia Galaxy hasta el momento, pero no lo podemos ayudar en esta batalla contra el iPhone 6, de ver quién tiene el mejor diseño y construcción. Además, el Samsung Galaxy S6, no es ni siquiera el teléfono más impresionante que Samsung haya anunciado este año – ya que ese honor lo posee el S6 Edge.

Ganador: iPhone 6

Pantalla 2K

Seamos honestos, el iPhone 6 tiene una gran pantalla; replicación impecable de color, gran contraste y gráficos de Retina nítidos. Si sólo has utilizado los dispositivos de Apple, es probable que te sientas satisfecho con sus 4.7 pulgadas de pantalla retina HD, y sus 1334x750 de resolución, que llega por encima de los 720 para alcanzar una nitidez de 326ppi.

La pantalla del iPhone 6 está muy bien para el día a día, pero si la pantalla 1080p del Galaxy S5 ya era mejor hace más de un año, ahora que el S6 ha sido presentado, nos sorprendió con su pantalla de hasta 2K de resolución, y es que parece que el nuevo smartphone de Samsung ya juega en ligas mayores.

El nuevo Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5.1in y tiene una increíble resolución de 2560x1440, que alcanza los 572ppi. Eso es increíblemente nítido, y hace todas las tareas de una manera realmente asombrosa.

No puedes olvidar que la pantalla del Galaxy S6, es una Super AMOLED, lo que significa que ofrece colores fantásticos (incluyendo negros profundos), con múltiples configuraciones de la pantalla para adaptarse a todo tipo de contenidos. Es simplemente una de las mejores pantallas de teléfonos inteligentes en todo.

Ganador: Samsung Galaxy S6

 

Cámara: No se puede confiar sólo en las especificaciones

Sobre el papel, es posible pensar que en esta categoría el S6 se lleva el trofeo : ya que su cámara posee 16MP superando por mucho al iPhone 6 con 8 MP. Pero hay más que decir en esta lucha.

Una vez que tengas en tus manos el dispositivo de Apple, sabrás que usar la cámara del iPhone 6 es todo un placer: toma excelentes fotos en la mayoría de los escenarios, gracias a un software impecable de procesamiento de imágenes, tiene un enfoque automático muy rápido, y grandes píxeles, que resultan mejor que lo que los simples números sugieren.

Sin embargo, Samsung le dio al S6 una cámara con muchos átomos, ya que cuenta con dos mejoras importantes con respecto a la del S5 : estabilización óptica de imagen y una apertura más amplia. En sí, es una cámara fantástica.

Con la apertura de F1.9 del lente (frente a F2.2 en el S5), existe una mayor apertura y por lo tanto mayor captación de luz en una foto, por lo que se traduce en imágenes más claras y mejores en condiciones de poca luz. Algo con lo que las cámaras de los smartphones han luchado durante mucho tiempo.

No nos equivocamos: esta es una de las mejores cámaras de teléfonos en la historia.

Ganador: Samsung Galaxy S6

1
2