Reglas de bloqueo según Facebook

La compañía ha detallado el contenido susceptible de ser eliminado de la red social

Violencia, amenazas, desnudo y racismo son algunos de los temas que la red social Facebook enumera y excluye dentro de su lista de Normas Comunitarias (algo así como el manual de Carreño para publicar contenido en la red social), que hizo público el lunes mediante un comunicado.

Monika Bickert, responsable de la política de funcionamiento global de Facebook mencionó que “estas nuevas reglas están diseñadas para crear un entorno donde la gente se sienta motivada a tratarse con empatía y respeto”, ya que cabe señalar que Facebook, es una red social con más de 1000 millones de usuarios a nivel mundial y una de las que goza de mayor popularidad por parte de los consumidores de las redes sociales, por lo que cada día se comparten y se generan contenidos en la plataforma, que no siempre son apropiados para el público en general.

Las normas en este apartado señalan que Facebook puede eliminar contenido, desactivar cuentas y trabajar con autoridades, cuando crean que existe peligro real de daño físico o amenazas a la seguridad pública. Facebook insiste en que estas normas siempre han estado presentes y este comunicado es sólo una aclaración sobre puntos que considera débiles o que pueden ser sujetos a interpretaciones erróneas por parte de los usuarios.

Así que si quieres publicar algo en tu perfil, más vale que pongas atención a este pequeño manual de cómo sobrevivir en Facebook sin que suspendan tu cuenta.

 

Desnudos

Este comunicado de Facebook, toca varios temas calientes en cuanto al desnudo en la plataforma, y no da espacio a la especulación en el párrafo que prohíbe tajantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor.

En este mismo rubro, advierte que las imágenes de desnudos en donde se observe el pezón femenino o el trasero por completo, así como el de los genitales no importando el sexo, serán dadas de baja; y da luz verde para que las imágenes de mujeres amamantando y/o fotos de senos con cicatrices de mastectomía, sean permitidas en la plataforma, aunque existen muchas quejas en este sentido, ya que los usuarios juran que esta promesa nunca se ha cumplido.

Las limitantes también se extienden al texto, si éste describe un acto sexual detalladamente, y sólo será permitido si se demuestra que fue escrito para fines educativos o satíricos.

Otra cosita que Facebook no dejó al aire es la práctica del revenge porn, es decir, parejas o amantes que aprovechan fotos íntimas de un ex para vengarse por la ruptura de la relación, así que esta practica no será más una realidad, a menos que la otra persona autorice que la foto sea mostrada.

Bye bye Bullying

Adiós al bullying, sí, Facebook quiere decirle bye bye a esta práctica que se ha extendido como pólvora en la red, por lo que se eliminará el contenido que busca atacar a personas con la intención de degradar o difamarlas; fotos, videos de violencia física e información personal para chantajear o acosar, serán desechadas por Facebook, así como el contenido modificado que busca atacar la integridad de las personas.

Y sí, sabemos que los memes de tus compañeros, familiares amigos etc son divertidos, pero ahora tienes que tener cuidado, porque Facebook puede darte un buen susto suspendiendo temporalmente tu perfil.

1
2

Liked that? Read this...