Por qué el Apple Watch cambiará todo para los wearables

La revolución de los smartwatches ha sido una lenta, pero como siempre, el ritmo se determinará cuando Apple salga a escena

Todos tuvimos esa clase de química en la que un maestro con lentes de fondo de botella nos presentó un trozo de litio en una tina de agua, visto desde detrás de una lámina protectora de plexiglás.

Hace efervecencia por un momento, luego lanza una flama roja y, si tienes suerte, hace un pequeño sonido. Sí, definitivamente es interesante y hará que la gente hable de ello, pero difícilmente se tratará de la explosión que estamos esperando.

Después tú llegas a tu casa, inspirado y dejas caer un pedazo de cesio en el fregadero de la cocina: todo tu sistema de tuberías estalla y tienes que llamar al plomero para arreglar tu pequeño caos.

¿Por qué hablamos de química en este momento? Bueno, para ser honestos, es la primera metáfora que se nos viene a la mente cuando intentamos comparar Android Wear con el Apple Watch.

Adivina cuál de los dos es el cesio...

Elegantemente tarde

Apple tiende a llegar tarde a las fiestas. Mini tabletas, pantallas más grandes en los smartphones, NFC, etc. Demonios, incluso la función de "copiar-pegar" en el iPhone. Pero una cosa en la que el gigante de Cupertino siempre ha destacado es en sus presentaciones, siempre mostrando productos impecables, con funciones elegantes, que aunque llegan tarde, todo el mundo siempre está esperando.

Soy dueña de uno de los 720,000 dispositivos de Android Wear que salieron a la venta en el 2014, y sin contar el hecho de que utilizo esta tecnología todos los días, (para controlar mi música, borrar correos y revisar el clima), no me sorprende ver los números de adopción decepcionantes.

Todo parece que, no hay una razón determinante para tener un Android Wear en este momento, y he advertido a mis amigos sobre la baja de precios que se viene, conforme el crecimiento de la oferta.

Ah, y por supuesto, esperar para ver qué trae Apple para nosotros.

Lo ames o no, no hay quien pueda negar que Apple tiene un efecto en los productos de tecnología. El primer iPhone reinició el mercado de los smartphones y lo ha dominado desde entonces. Y, a pesar de la presión de los cientos de competidores con la bandera de Android, el iPad se mantiene como el rey de las tabletas, ofreciendo un diseño único, y una familiaridad con aplicaciones que cualquier app del Google Play Store solamente podría soñar.

Altas esperanzas

Y luego tenemos el Apple Watch, y las altas expectativas que vienen con él. Si la palabra de un desarrollador es digna de escuchar, el Apple Watch debería rebosar de aplicaciones pulidas e innovadoras, retando las expectativas de cualquier otro reloj inteligente. Y además de todo, se verá increíble.

Con los materiales de primera incluídos en su fabricación, hasta las correas personalizables, todo parece indicar que Apple se prepara para grandes cifras el día de su lanzamiento. El impuesto Apple estándar alcanzará por supuesto, un valor muy alto en varios de sus modelos, pero eso no ha detenido antes a los amantes de la tecnología, quienes cada vez que pueden, incrementan las ganancias de la marca de la manzana. Los analistas coinciden, y actualmente están prediciendo ganancias de entre 10 y 30 millones de la venta del Apple Watch, solamente en el primer año.

Estas son buenas noticias para los fans de Android, aunque no lo creas. Esto porque no hay nada como un archienemigo que encienda las llamas de la competencia. Más competencia significa mejores aplicaciones, mejor diseño y precio, y lo más importante de todo: mejores experiencias para los consumidores.

Ultimadamente, el principal ganador será Apple, quien podría estarse enfrentando a su mayor éxito desde el iPhone.

 

Liked that? Read this...