Mobile World Congress 2015: todas las novedades

Las últimas noticias y el boom de los lanzamientos

 

La ciudad española de Barcelona, que se conoce más por su espíritu de independencia, un equipo de futbol de primera (Barcelona FC) y su fantástica arquitectura Gaudiana, abre sus puertas para recibir del 2 al 5 de marzo el Mobile World Congress, y es precisamente aquí donde varios dispositivos logran ver la luz por primera vez. Tablets, smartphones, wearables todos y de todo confluye en este congreso, para ofrecernos el mejor espectáculo de tecnología del mundo.

Sí, amigos: es hora de que el Mobile World Congress 2015 (o el MWC 2015, como nos vamos a referir a él, por ahorrar unos cuantos párrafos) nos muestre el show. El mundo se detiene para observar a los grandes jugadores (marcas) que se presentan en este congreso, para lanzar sus nuevos productos, y nosotros, claro, estamos ahí para cubrir a detalle y con un sentido periodístico, todo lo que se nos presenta ante nuestros ojos, en cuanto a tecnología se refiere.

Toda la información del Galaxy S6 hasta el nuevo HTC M9, podrás encontrarla en nuestro sitio web, para que estés enterado de las noticias, que después se vuelven trending topic (como fue el caso del lanzamiento del Galaxy S6 y S6 Edge).

Ya puedes empezar a babear sobre las especificaciones, diseño, modelo y pantallas del S6 y M9 con nuestras notas, que muestran en un sentido fiel, nuestras experiencias con los equipos así como nuestros veredictos.

A continuación podrás encontrar todo lo destacado que hemos visto hasta ahora - y lo que estamos esperando ver-.

Samsung

Como era de esperarse, Samsung " desempaquetó" su nuevo smartphone insignia un día antes de dar inicio el MWC2015. Como todos los rumores apuntaban, Samsung, presentó dos modelos, el Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, hasta aquí nada nuevo, pensarás. Pero vaya que Samsung se puso a trabajar y nos sorprendió gratamente en esta presentación. Los nuevos modelos comparten características y especificaciones casi idénticas y ambos aplastan a sus antecesores en cuanto a calidad de construcción.

La gran diferencia, viene en la forma de sus pantallas Super AMOLED de 5.1 pulgadas con 2K de resolución: la pantalla del Galaxy S6 es plana , mientras que las curvas se hacen presente en el Edge S6 alrededor de los lados. Echa un vistazo a nuestros pensamientos sobre el Galaxy S6 aquí y el Galaxy S6 Edge aquí – ya que hemos hecho una lista rápida de todas las cosas que necesitas saber acerca de ellos.

Mientras que el nuevo par de móviles fue la pieza central del lanzamiento de Samsung, la firma surcoreana tenía un par de sorpresas para compartir con el mundo. En primer lugar, anunció los lentes de realidad virtual Gear VR, unos lentes que podrán usarse con el Galaxy S6 Y S6 Edge (anteriormente sólo era compatible con el Galaxy Note 4) lo cual es bueno para los amantes de la realidad virtual y fans de Samsung.

En segundo lugar dió a conocer su sistema de pago Samsung Pay, que permitirá a los usuarios de dispositivos Samsung, realizar pagos en distintos establecimientos mediante un sistema NFC y verificación de huellas dactilares. Una ventaja frente al Apple Pay, es que este sistema de Samsung, será compatible con cualquier banda magnética tradicional de tarjetas y sistema con NFC.

HTC

Es la evolución del M8 en lugar de la revolución; en otras palabras - la mayor ventaja parece presentarse en la sustitución de la cámara de 4MP UltraPixel del M8 por un cámara principal de 20MP. Ah, y el nuevo procesador Snapdragon de la marca 810, por supuesto. Puedes leer nuestras primeras impresiones sobre el HTC One M9 en nuestras revisión, y averiguar cómo se comporta en comparación con el Samsung Galaxy S6.

HTC también reveló el HTC Re Vive, lo que podría ser la gran sorpresa de esta marca taiwanesa. Estos lentes o casco de realidad virtual desarrollados en conjunto con Valve Software, lucen bien y se ven bien, ya que este dispositivo es capaz de seguir el movimiento de las manos del usuario y es de suponer, que estos lentes serán el producto correcto para los fans de los videojuegos, ya que su uso está más enfocado a los contenidos audiovisuales y sí nosotros tampoco podemos esperar para saber más de estos HTC Re Vive.

Por último, la pulsera de HTC nombrada Grip, hizo su debut en este MWC 2015. Es una banda de gimnasio delgada, que incluye dentro de su anatomía un GPS (algo raro, pero sorprendente). Es compatible con Android y dispositivos iOS y tendrá una duración de alrededor de 5 horas de entrenamiento. Se cree que esta pulsera estará disponible al público en muy poco tiempo.

LG

LG, ya había revelado su smartwatch Urbane previo al MWC 2015, pero la expo nos ha dado la oportunidad de conseguir un zoom más importante de este wearable y del nuevo hermano, nombrado Watch Urbane LTE.

Tenemos que decir, que necesitamos más de una mano para portar en nuestra muñeca el Watch Urbane y el Watch Urbane LTE y los dos sinceramente lucían bastante bien en nuestra humilde anatomía, pero eso no es lo importante. Si bien el Watch Urbane nos soprendió, el Wacth Urbane LTE, viene con grandes mejoras, ya que se podrán realizar llamadas, mandar mensajes, y hablar sin necesidad de tener un smartphone, para lo que cuenta con un micrófono y un altavoz, y sí es de LG.

Sony

Sony no ha celebrado ninguna rueda de prensa en la feria de este año y, realmente no se espera que eche andar la maquinaría para acelerar la presentación del Sony Xperia Z4, que se espera debute a finales de este año. Sin embargo, tampoco a llegado a tierras españolas con las manos vacías.

En primer lugar, Sony hizo la presentación de la Tablet Sony Xperia Z4. Es una tablet que cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560x1600 lo que se traduce en 298ppi. Sony puso todo su empeño en mejorar su tablet y la Z4 se presenta con una cámara trasera que mantiene 8.1MP, mientras que la frontal sube hasta los 5.1MP (perfecta para selfies en grupo). La batería es de 6000 mAh que alimenta perfectamente su procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa-Core, que corre a 2 Ghz.Otra implementación de esta Z4 es que se puede sumergir hasta 1.5 metros bajo el agua durante 30 minutos.

Otra novedad fue el Sony Xperia M4 Aqua, un smartphone de gama media, con pantalla de 5 pulgadas con 720 p de definición. Construcción a prueba de agua y con una durabilidad de bateria de dos días. Un celular todo terreno que porta una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP.

Microsoft

El gigante Microsoft se ha mantenido discreto durante este MWC 2015, ya que ningún dispositivo de gama alta de esta compañía ha visto la luz. Pero antes de embarcar al avión, Microsoft trajo consigo un par de celulares de gama media, nos referimos al Lumia 640 y 640 XL.

El Lumia 640 tiene una pantalla de 5 pulgadas (294ppp) que promete ofrecer una resolución adecuada, pero sin tanta nitidez como los teléfonos de gama alta del mercado. Por otra parte el Lumia 640 XL te da más espacio para jugar en su pantalla, con sus 5.7 pulgadas. Ambos modelos tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz y cuenta con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. El tamaño de la batería difiere entre ambos equipos así como le resolución de la cámara, ya que la del Lumia 640 cuenta con 8MP mientras que la del 640 XL alcanza los 13 MP. Ambos celulares tendrán la opción de actualizarse a Windows 10.

Acer

La compañía taiwanesa, según un informe de DigiTimes, lanzará una gama de smartphones basados en Windows Phone dentro del MWC 2015. Los teléfonos serán de gama media a baja y aún no está claro qué versión de Windows Phone utilizarán sus dispositivos.

Huawei

Huawei celebró su propio evento un día antes de dar inicio el MWC 2015.

Esta compañía hizo la presentación triunfal de su banda fitness, la nueva TalkBand B2, con un diseño mejorado (incluye una correa de cuero opcional) y la adición de un giroscopio, también puede funcionar con tu dispositivo inalámbrico Talk N1. Es probable que esta pulsera esté disponible hasta finales de año.

Huawei también hizo la presentación de su nuevo reloj, que para nuestro gusto, es uno de los smartwatch más atractivos que usa Android Wear.

Kazam

El fabricante de celulares británicos Kazam, también hizo su aparición en el MWC 2015 de Barcelona, para mostrar una selcción de teléfonos inteligentes y tablets. Kazam presentó dos modelos de celulares casi idénticos que trabajan con Windows Phone 8.1, nos referimos al Thunder 450W y 450WL.

Ambos tiene características casi idénticas, ya que los dos modelos incorporan una pantalla de 5 pulgadas, que da una resolución de 720p. Ambos cuentan con 1GB de memoria RAM con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz y una cámara de 8MP. La única diferencia la presenta el 450WL, que le falta una segunda ranura SIM.

Kazam también mostró al mundo las tablets L7, L8 y L10. Todo se ejecuta en el procesador Intel Baytrail de cuatro núcleos con 1.33 Ghz, junto con 1 GB de RAM. La tablet L10 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con 1280x800 de resolución, mientras que la L8 y la L7 ofrecen la misma resolución en paquetes de 8 pulgadas y 7 pulgadas respectivamente.

Otro celular que se adelantó al MWC 2015 fue el Kazam Trooper 445L, que es un celular compacto, con una pantalla de 4.5 pulgadas, que usa sistema operativo Android. Tiene un procesador de 1.3 Ghz de cuatro núcleos, y 1 GB de memoria RAM.

Nokia

Después de que Nokia fue absorbida por Microsoft, pudiste haber pensado que Nokia se había ido para siempre, pero puedes estar equivocado en esta idea, ya que la compañía finlandesa embarcó su tablet más nueva y la presentó en el MWC 2015, se llama N1 y puede que te sorprenda.

Es una tableta que utiliza Android Lollipop, de 7,9 pulgadas de pantalla y con una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

En el papel luce bien esta tablet de Nokia.

Google

Primero fue Apple Pay, después Samsung Pay ahora se anuncia Android Pay. Sí, Google anunció que esta plataforma de pago usará la base del NFC. Este sistema te dará la oportunidad de usar tu smartphone como una tarjeta de crédito o débito y pagar en establecimientos con total seguridad.

Ford

Ford Motor Company, es una firma de autos que abarca la tecnología móvil, y ha lanzado un par de bicicletas eléctricas dentro del MWC 2015, estas bicicletas, han sido bautizadas bajo el nombre de, MoDe:Me y MoDe:Pro, y fueron creadas como una alternativa para problemas de movilidad urbana.

Las pequeñas bicicletas son eléctricas, plegables y fáciles de montar; cuenta con un motor de 200 W que proporciona un pedaleo eléctrico de hasta 25 km/h. Estas bicicletas cuentan con un equipamiento de última tecnología como un sistema de navegación y alertas en los puños del manillar y/o luces LED de alta potencia para ser vistos adecuadamente.

Ford también tiene una app, que una vez sincronizada con tu smartphone, ofrece la información de navegación y la oportunidad de planificar la ruta o ver datos y estadísticas de nuestro recorrido.

SanDisk

La empresa de almacenamiento digital, no suele entregar noticias muy a menudo, pero si creías que ya lo habías visto todo, estás muy equivocado, pues recientemente esta empresa lanzó dentro del marco del MWC 2015 su tarjeta microSD de 200GB de espacio. Sí, tal como lo escuchaste. Sabemos que esta memoria puede resolver ciertos problemas en nuestras vidas y lo hará.

Lenovo

El premio para el peor nombre de un dispositivo dentro del MWC 2015, se lo disputan Ford por su confuso “MoDe:Me” y Lenovo con su “Vibe Shot” una mezcla rara entre teléfono, cámara, que aun tratamos de entender.

Aún así, el producto es potencialmente interesante. Es un teléfono con una cámara de 16MP con un flash LED de tres colores, estabilizador de imagen óptico y enfoque infrarrojo y un botón físico con dos estados de pulsación - enfoque y disparo-.