Los mejores 11 documentales de tecnología

Ya sea que te interese la impresión en 3D o Street Fighter, aquí te presentamos los mejores documentales para los amantes de la tecnología

Hay un mundo de documentales de tecnología disponibles en la red, pero con tantas opciones, es difícil saber por dónde comenzar.

¿Sueles pasar parte de tu tiempo libre buscando información acerca del movimiento de Anonymous, o te gustaría escuchar a Jony Ive, o descubrir quién era Vivian Maier? La elección es tuya, pero nosotros hemos decidido ayudarte en la labor con esta lista de documentales para amantes de la tecnología.

Tres para la generación del internet

Terms And Conditions May Apply

Una muestra previa al episodio Snowden acerca de la disminución de la privacidad, este documental indaga en las letras pequeñas en los acuerdos de usuarios de las compañías de tecnología para mostrarte cómo es que nos están llevando hacia un escrutinio del tipo Orwelliano.

Ecos de Minority Report te enchinarán la piel.

Ver aquí

 

We Are Legion

Este es un obligado para quienes tengan el más ligero interés en la historia moderna.

Aunque ostensiblemente es una película sobre el movimiento Anonymous, ya que atañe a muchos elementos de la cultura de Internet (memes, trolling, humor geek), es también bastante entretenido, aunque toma parte de un lado más que del otro.un poco de un solo lado.

Ver aquí

 

The Internet's Own Boy

Esta es la historia del prodigio de la programación Aaron Swartz, cuyo activismo y posterior detención llevó a su suicidio, a los 26 años, en 2013.

El co-fundador de Reddit hizo ampaña por un mayor acceso a la información pública. Es inspirador a pesar de su visión perturbadora del sistema de justicia.

Ver aquí

Tres para los creativos

Finding Vivian Maier

A lo largo de su vida, Vivian Maier fue una niñera memorable de la ciudad de Nueva York.

Pero en 2007, un coleccionista de fotografías encontró una caja llena de negativos que reverlarían su verdadera vocación: fotógrafa urbana. Y a decir verdad, una de las mejores del siglo XX.

Descubre el misterio detrás de la Rolleiflex de Maier en Finding Vivian Maier.

Ver aquí

 

Tim's Vermeer

El pionero de la tecnología Tim Jenison no tiene experiencia con un cepillo, pero al rehacer la "cámara oscura" él cree fue utilizado por Vermeer y descubre que puede crear pinturas magistrales.

Lo que sigue es un estudio fascinante sobre la dedicación de la mente.

Ver aquí

 

The Camera that Changed the World

La vida real no existió hasta que la cámara portátil llegó en 1960, abriendo abruptamente las pueras de la espontaneidad y llevándonos de la mano de Mr Cholmondley-Warner a Don’t Look Back en un sólo paso.

Como era de esperarse, las cadenas estadounidenses odiaban esta nueva realidad no escenificada y se negaron a emitir este documental.

Ver aquí

Tres para los gamers

Indie Game: The Movie

Tras la preparación de Super Meat Boy, este documental revela que ser tu propio jefe no es como te lo imaginas, especialmente en el mundo solitario de los juegos indie.

Incluso si los sujetos humanos de la película no son siempre simpáticos, sus juegos son los verdaderos protagonistas.

Ver aquí

 

An Alternative Reality: The Football Manager Documentary

Parte carta de amor a la serie, parte anuncio de Football Manager 2015, este documental sólo para fanáticos muestra un vistazo a la hoja de cálculo más adictiva y tiene suficiente nostalgia nerd como para hacerte llorar.

Ver aquí

 

I Am Street Fighter

Hecho para el 25 aniversario de Street Fighter, éste detalla la historia del clásico juego a través de los ligeramente aterradores Campeonatos Evo.

Hay mucha exageración, pero, como una cabeza parlante lo diría, el juego es esencialmente "un muy buen piedra-papel-tijeras".

Ver aquí

Dos para los fanáticos del diseño

Objectified

Cada objeto que ves a tu alrededor comenzó su vida en la mente de alguien más.

Específicamente, en la imaginación de Dieter Rams, Jony Ive y Marc Newson, quienes explican la filosofía detrás de los productos "mundanos" manufacturados.

Ágil y serio: es como una interesante mezcla entre Gary Hustwit con Helvetica.

Ver aquí

 

Print The Legend

¿No eres fan de las boquillas de extrusora o de los adornos de plástico?

No te preocupes, este documental ignora banalidades de impresión 3D y sigue los viajes de Makerbot y Formlabs mientras hacen frente a las tensiones relacionadas con el enorme crecimiento de la industria. 

Es tan entretenido que los perdonarás por no responder algunas preguntas.

Ver aquí

...Y tres para los avorazados

¿Terminaste de verlos todos? Es tiempo de entrar a los siguientes sitios para darte un enorme abastecimiento de documentales.

THOUGHT MAYBE

¿Eres fan de Adam Curtis? Este archivo independiente acoge a todos los documentales atractivos a manera de collage, junto con una enorme biblioteca de películas sobre la "sociedad moderna desafiante, la globalización y la cultura dominante".

No, eso no incluye Armageddon.

 

DOCUMENTARY HEAVEN

En lugar de hospedar película, este sitio recopila todos los documentales gratuitos disponibles basándose en su popularidad de YouTube y Vimeo y los pone a todos en un mismo lugar (que podrás devorar el próximo fin de semana).

La parte de Top 100 es el mejor lugar para comenzar.

 

INTERNET ARCHIVE

Si realmente quieres desaparecer por la madriguera, echa un vistazo a esta vasta cámara de espectáculos retro.

Su sección de "Computers and technology" tiene casi 100 mil videos.

Alguien debería de hacer una película de eso...