Lo que necesitas saber acerca de las pantallas de tu smartphone

Aprende lo que importa, y no lo que está a simple vista de la pantalla de tu smartphone

Mientras más grande mejor. El tamaño lo es todo. Al menos esa es la sabiduría convencional cuando se trata de pantallas de teléfonos inteligentes.

Esa filosofía ya no nos sorprende, dado que en estos días un smartphone es prácticamente sólo una losa de pantalla con un pequeño bisel alrededor. Pero existe algo más allá, que sólo conocer el tamaño de la pantalla. Mucho más. Así que, conocer algunos hechos acerca de cómo funcionan las pantallas, y cómo obtener lo mejor de ellas, es absurdamente necesario.

Si quieres conocer todo acerca de la pantalla de tu smartphone y pretendes llegar al punto y final de esta nota, tienes que seguir leyendo después de estos dos puntos:

PPI

Los ves, el ojo humano no es perfecto - más si has sometidos a tus ojos a largas sesiones de Destiny- sabrás que de vez en cuando tus aliados para matar a los malos sufren un poco.

Una persona con una vista perfecta se dice que es capaz de ver hasta 876 PPI con una pantalla que es de cuatro pulgadas de tamaño, algo que sólo Superman puede igualar. Cualquier cosa por encima de 300 PPI será suficiente para que puedas verla claramente, así que no te preocupes por el rango de visión de 800 y tantos, ya que lo que podrás apreciar en un rango normal serán los 720 PPI de tu smartphone y lo juramos que lo podrás hacer sin ningún problema.

En definitiva , no se trata de los números , sino de la experiencia. Así que siempre tienes que probar por ti mismo un smartphone antes de comprarlo y ver cuál se ve mejor (a tú criterio). A menudo, la única manera en que vas a notar la diferencia en la resolución de una pantalla u otra, es mediante la comparación de dos o más smartphones lado a lado.

Diferentes tipos de pantallas para diferentes propósitos

OLED , AMOLED , Super AMOLED , LCD, IPS LCD - ¿Quién podría citar las ventajas y carecterísticas de todas estas pantallas? Bueno, sabemos que puede sonar confuso, pero en realidad sólo hay algunas cosas que necesita saber acerca de ellas, sin tener que ser un experto en el tema.

LCD es sinónimo de pantalla de cristal líquido. Las pantallas LCD IPS son lo que puedes conseguir en un smartphone de gama alta. Este tipo de pantalla te proporcionará mejores ángulos de visión, absorbe menos jugo de la batería, y proporciona una mayor visibilidad a pleno sol, en comparación con las pantallas LCD TFT.

En cuanto a las pantallas LED ( diodo emisor de luz orgánica ), estas ahorra vida de la batería, ya que no requieren de un panel de luz de fondo y también proporcionan una mejor visibilidad bajo la luz solar directa, debido a la mejora en el contraste. Pero también envejecen con el tiempo, lo que resulta en que las pantallas se vayan viendo cada vez más apagadas.

Así que toma en cuenta estos consejos, la próxima vez que estés ante la difícil decisión de comprar un celular.

Pantallas curvas no son un truco

Las pantallas curvas podrían sonar como una implementación de las empresas de tecnología para aumentar sus ventas, pero por esta vez realmente no se trata de eso: hay mucha verdad en eso, de que las características de las pantallas curvas son muy útiles. Así que límpiate esa mirada de sorpresa y desconfianza de una vez por todas.

La pantalla curva ofrece un mejor ángulo de visión, así como reduce los reflejos y la distorsión, incluso a veces los elimina por completo. Además, teniendo en cuenta que no somos mutantes, nuestros ojos son esféricos, por lo tanto , como era de esperarse, una pantalla curva emite su luz y ésta entra de lleno a nuestros globos oculares curvos. Bueno, no de lleno así como se dice de lleno, bueno tu sabes a lo que nos referimos. Esto ayuda a que la luz la pueda absorber de una manera más eficiente nuestro ojo, por lo que sí, las pantallas curvas no son un mero invento de ventas.

Además (y esto no es realmente relacionado con su visión), es probable que en una pantalla plana el micrófono te quede muy lejos de la boca, más si es una pantalla de 5.5 pulgadas, en cambio con la pantalla curva, el micrófono le quedará exactamente en la boca, por lo que sus conversaciones serán más cristalinas y limpias.

Proteja su pantalla de la luz solar directa

Esto es por sentido común - nunca, nunca exponga el teléfono inteligente a la luz solar directa. ¿Pero por qué, te preguntarás?

Bueno, el panel de la pantalla de tu smartphone posiblemente pueda sufrir un daño por la exposición prolongada a la luz solar directa. No va a suceder rápidamente, pero cuando esto suceda, seguro vas a poder observar signos de desgaste en el panel de visualización, y lamentablemente será demasiado tarde y costoso de reparar, este pequeño inconveniente.  Prevenir es mejor que curar. Así que, si realmente no tienes nada para proteger el panel de tu pantalla de los rayos del sol, entonces lo que tienes que hacer es darle vuelta a la cara de tu teléfono inteligente, para que este no sufra.

No mantener apagada la pantalla por mucho tiempo

Al dejar sus gadgets sin usar por un tiempo prolongado, tu mismo puedes estar llevando a que la pantalla de tu dispositivo arda en llamas. ¿Qué es eso?

Es lo que sucede cuando se utilizan de forma desigual los pixeles, ya que algunos colores son más brillantes que otros y durante un período de inactividad prolongado puede resultar en un parche de decoloración en tu pantalla.

Así que no se vale dejar inactivo tu dispositivo por mucho tiempo.

Image: RecoveryAndroid

Limpia tu smartphone

Si tu celular tiene las manchas de huellas dactilares habituales y lo quieres limpiar, no te preocupes, hazlo suavemente con un paño de microfibra seco. Si la mancha resulta ser un poco más resistente y terca ( no queremos saber que puede ser), límpiala con un paño de microfibra húmedo. Pero antes de hacerlo, retira la batería de tu teléfono (si es removible) - por si acaso el agua hace un pequeño corto circuito. Esto no será necesario si el teléfono es resistente al agua, por supuesto.

Otro punto muy importante a tener en cuenta - No emplees líquidos de limpieza en el teléfono. Algunas pantallas son cubiertas con recubrimientos especiales que podrían ser dañados por los productos químicos de la solución de limpieza que uses.