Lo mejor de la presentación de Apple

Apple nos vuelve a sorprender con la MacBook de 12 pulgadas de pantalla retina y su nuevo smartwatch

Lo volvió a hacer, Apple presentó muchas novedades en el Apple Event y aquí te decimos, cuáles fueron las que nos dejaron con la boca abierta

 

Research Kit

ResearchKit es una herramienta médica, que beneficia la investigación de enfermedades y se compone de una serie de aplicaciones enfocadas a cuidar la salud física de los usuarios, utilizando los smartphones y los dispositivos disponibles para ofrecer soluciones.

La idea es que estas aplicaciones establezcan ciertos diagnósticos para enfermedades o padecimientos como el asma o la diabetes, a partir de medir ciertos parámetros de la persona: monitoreo de pasos, evaluación de respiración y circulación etc. Las primeras 5 aplicaciones estarán disponibles a partir de ya y son las siguientes: cáncer de mama, diabetes, asma, parkinson y enfermedades cardiovasculares.

Apple confirmó, que no se meterá en el historial clínico de sus clientes, por lo que tu información estará a salvo; así que sólo tú, serás el responsable de la información médica que revele tu dispositivo, así de con quien compartirla.

ResearchKit ya está disponible para todo tipo de fuente abierta que soporte esta herramienta.

Nueva MacBook

Apple reinventó la MacBook y presentó su nuevo portátil, que llegó en color oro, para deslumbrar a todos.

Sí, es más delgada y más ligera, su grosor es de 13.11 milímetros, 24% menos que la versión pasada de la MacBook Air, y llega con un increíble peso de 907 gramos.

La Notebook de Apple, llega como los rumores apuntaban, con pantalla retina de 12 pulgadas y 2304x1440 pixeles y un ahorro de 30% de energía más, comparada con los modelos anteriores.

Apple también presentó el nuevo trackpad Force Touch; la nueva ingeniería de este trackpad incluye un sistema de presión que aplicas en el teclado y este lo regula. El trackpad viene con sensor de presión en diferentes niveles y un pequeño motor de vibración, sí al fin le diremos adiós al click. A la par, también incluye un gesto nuevo llamado Force Click, y algo que nos ilusiona es que el teclado contará con iluminación LED en cada tecla -ya la queremos-

Otra novedad, es que este portátil no incluye ventilador así que será más silenciosa. La MacBook, vendrá con un procesador Intel Core M de quinta generación con velocidades turbo de 1.3GHz. La batería tiene más durabilidad y ahora promete durar 10 horas de trabajo continuo. Respecto a las conexiones, únicamente tiene una conexión USB-C, que nos ofrece cinco puertos en uno: USB, DisplayPort, HDMI, VGA y el conector de carga del dispositivo, una buena jugada de Apple, ya que tendrás que comprar los cables para adaptar todos estos puertos.

Habrá 2 versiones de esta nueva portátil y estará disponible a partir del 10 de abril en EU, con precios aproximados de $21,000 pesos para el modelo de 8 GB memoria y 256 SSD y en $25,000 pesos para el modelo de 8 GB y  512 SSD de disco duro.

Apple Watch

Los rumores se acabaron y Apple hizo la presentación de su smartwatch, que entre otras cosas sorprendió por su increíble rendimiento de 18 horas. La preventa comenzará el 10 de abril y la venta el 24. Sin embargo, sólo algunos países dispondrán de esta primera tirada. China, Hong Kong y Japón son algunos de los afortunados, para México aún tendremos que esperar un poco.

Entérate a detalle en nuestra revisión del Apple Watch