LG G4 vs Apple iPhone 6: el pesaje

El reciente dispositivo insignia de LG es verdaderamente destacable, pero ¿acaso perderá algo de su grandeza al compararlo con el iPhone 6?

LG apunta claramente a diferenciarse de los otros teléfonos inteligentes con el G4.

El G4 viene confeccionado con un material inusual -cuero- y ofrece interesantes retoques de interfaz de usuario a través de nuevas características. Los cambios más significativos, sin embargo, se encuentran en su calidad de construcción y la cámara.

Pero ¿adivinen que otro smartphone es también conocido por destacar en esas cualidades? Así es: el iPhone 6 de Apple.

Es por eso que en esta ocasión realizaremos un enfrentamiento épico entre las cualidades de cada uno de los teléfono para averiguar de una vez por todas cuál es el mejor. 

Mundo material

Curiosamente LG en el G4 ha elegido el cuero. No hablamos de una falsa sensación de ese material, se trata de cuero real en su parte posterior. Debería resultar insólito, pero definitivamente no está pasado de moda. El cuero cosido le da un toque distinguido al teléfono.

Sin embargo, no todo es estética. La funcionalidad del cuero es que permite sostener mejor el teléfono a diferencia del cuerpo de aluminio del iPhone 6, el cual podría resbalar de tus manos.

Debemos considerar que el cuero también tiene sus pequeñas desventajas, ya que se puede deteriorar debido a diversos elementos a los que se exponga, por ejemplo el sudor o grasa que puedan contener nuestras manos; sólo el tiempo dirá si fue una buena elección colocar cuero sobre una concha metálica de policarbonato. Afortunadamente, el cuero de la parte posterior del G4 es desmontable, en caso de que cambies de opinión después de algún tiempo.

El plástico con cualquier otro nombre sigue siendo plástico, aunque esté cubierto con algún material de brillo metálico o tenga una textura rugosa. Así que consideramos que el cuero del G4 gana sobre el aluminio revestido del iPhone 6.

El LG G4 tiene una ligera curva que recorre su cuerpo (denominada por LG como Slim Arc) y lo que aparentemente hace es prevenir que la pantalla se rompa por alguna caída sobre el pavimento. El iPhone 6, con su conocido Bendgate, no puede presumir lo mismo.

Ganador: LG G4 en cuero

Interfaz de usuario

La renovación en la Interfaz de Usuario del G4 girará en torno al ser humano,es por eso que se le denomina "human-centric". La nueva interfaz es la UX 4.0 disponible para Android Lollipop 5.1. Nombraremos sólo algunas de sus nuevas funciones: Event Pocket permitirá que selecciones y organices tus eventos o citas con sólo arrastrar y soltar en el calendario, mientras que Smart Notice te proporciona notificaciones personalizadas para el clima, viajes y aplicaciones de acuerdo con tus rutinas, planes o hábitos de tu vida diaria, se convierte más en un sistema automatizado de lo que es en realidad.  

Por otra parte, nos encontramos con Smart Bulletin que recoge todas las notificaciones de tus aplicaciones en una sola pantalla, así como información que consideres importante para ti.

Sin embargo, cuando se trata de variedad en las aplicaciones y simplicidad de la operación, el ideal es iOS 8, que aún establece el estándar para todos los sistemas operativos a los que aspira. Además, la apertura del sistema incorpora aplicaciones de terceros con la intención de evitar complicaciones. 

El G4 acaba de agregar a su galería la función de línea del tiempo, la cual ordena tus fotos de acuerdo al día, mes y año resultando un poco  familiar. ¿Dónde hemos visto eso antes?  (*cof*iOS8*cof*)

Ganador: Apple iPhone 6

Hablemos de la pantalla

Comparada con la pantalla de 4.7" del iPhone 6, la del G4 con 5.5" evidentemente ofrece una mejor vista.

Cuando vemos los números, la pantalla IPS Quantum del G4 resulta una afilada navaja con 538ppi, mientras que la pantalla Retina HD del iPhone 6 es de 326ppi. Ante estas características la pantalla del G4 parece ser más brillante y clara, además de que la intensidad de sus colores harán que estalle la pantalla.

Ganador: LG G4

Agilidad de cámara

La cámara de 8MP del iPhone 6 es una de las mejores, produciendo disparo tras disparo a una gran velocidad y ofreciendo un alto nivel de color y detalle.

Sin embargo, la cámara de 16MP del G4 cuenta con uno de los tamaños de apertura más pequeños, en cuanto a cámaras de teléfonos inteligentes se refiere, con sólo f/1.8, significativamente menor a la del iPhone 6 de f/2.2. Esto significa que permite mayor entrada de luz para obtener mejores tomas en condiciones de poca luz, como por ejemplo una cena a la luz de las velas.

Si aún no es suficiente, el G4 ofrece hasta un nuevo modo manual para ajustar la configuración en tiempo real antes de disparar. 

Si tu captura se ve un poco oscura, podrás ajustar la exposición, ISO o velocidad de obturación de manera necesaria para obtener una toma clara. También podrás guardar tus imágenes en archivos RAW para manipularlas desde la comodidad de tu escritorio.

La cámara delantera del LG G4 de 8MP supera por mucho la del iPhone 6 de 1.2MP, ofreciendo mayor detalle en las selfies.

Ganador: LG G4

Poder interno

El iPhone 6 corre con un chip A8, mientras que el G4 ejecuta un procesador Qualcomm Snapdragon 808. No es la última versión, pero el equipo de LG ha tenido mucho cuidado para optimizarlo y ofrecer un mejor desempeño (esto debido a que el Snapdragon 810 ha tenido reportes de sobrecalentamiento). Es difícil decidir cual corre más rápido y trabaja más duro, eso se podrá decidir hasta que lo comprobemos.  

Aparte de eso la batería del G4 de 3000mAh claramente supera la del iPhone 6 de 1810mAh. Pero si te pones a pensar en los diferentes tamaños de las pantallas, ambos teléfonos podrían tener el mismo tiempo de duración en la batería. Dicho esto y teniendo en cuenta que la batería del G4 es desmontable, tiene mucho más sentido que el usuario lo prefiera al poder cambiar las piezas que se deterioren sin tener que reemplazar todo el celular.

Además, el G4 puede ampliar su tamaño de almacenamiento. Admite tarjetas microSD de hasta 2TB, aunque hasta el momento sólo se encuentran en existencia las de 200GB. Es grandioso para los fotógrafos que buscan hacer uso de los controles manuales y su disparo en RAW. 

Ganador: LG G4

Veredicto

Basándonos en los resultados, el G4 claramente es el ganador. Pero siempre hay más historia y experiencias personales.

Si no te gusta tener que utilizar una cubierta para tu teléfono el G4 es la opción. Además de que te ofrece mayor control en cuanto a su amplio sistema operativo y su almacenamiento expandible, por lo que es probable que duré un par de años más. 

Pero si lo que buscas es sencillez, el Apple iPhone 6 es el teléfono para ti.