Las mejores 5 apps de Android para pronosticar el clima

¿Debes salir de casa con un abrigo?, ¿botas de lluvia?, ¿tal vez un par de bermudas? Te dejamos las mejores apps para que el clima sea la menor de tus preocupaciones

Si vives en la Ciudad de México, sabrás que en un día puedes vivir todas las estaciones del año, sin excepción. Un clima tan cambiante requiere de la mayor precisión para evitarte inconvenientes: lluvias, sol intenso y corrientes de aire gélido se hacen presente en el transcurso del día, pero es momento de dejar de preocuparte, porque con estas aplicaciones, estarás listo para lo que el clima tenga para ti.

Fotos: Play Google, Instagram

 

 

1. 1Weather

Esta aplicación del tiempo es simplemente hermosa. Tiene todo lo que puedas necesitar. Cuenta con radar, pronósticos del tiempo por horas, datos curiosos relacionados con el clima cada vez que abres la aplicación y maravillas por donde le busques.   Todo está envuelto en una interfaz muy agradable y que incluso tiene widgets atractivos. Estos incluyen un widget de reloj, uno redondo y estilizado, y algunas otras opciones para personalizar tus widgets. Puedes pagar para eliminar los anuncios, aunque la versión gratuita no le pide nada a la que tiene costo.

Descarga aquí

2. GO Weather

Se trata de una sólida aplicación de tiempo que entrega lo menos, lo más básico respecto a lo que necesitas saber sobre el clima. GO Weather brilla en la tematización, con la que puedes obtener temas relacionados con el tiempo y hacer que se vea como quieres gracias a sus infinitas opciones de personalización. La versión de paga incluye un widget extra y algunas características adicionales, pero la gratuita funciona a la perfección. Es la mejor opción si te gustan los temas en tu Android (ahora imagina uno con el pronóstico en tiempo real, interesante, ¿verdad?).

Descarga aquí

3. Yahoo Weather

Desde hace un buen rato Yahoo! se mantiene en 3er lugar de casi todo, sin embargo su aplicación del clima es bastante interesante (y podría ser hasta nuestra favorita). Tuvo una actualización reciente lo que le da una nueva interfaz más atractiva y pulida. ¿Y es mejor que antes? Definitivamente... Las mejoras son numerosas y ahora podemos ver previsiones todos los días, mapas, el viento y la presión, precipitación y fases del sol y de la luna. Nos encanta.

Descarga aquí

4. Weather Underground

Ofrece predicciones a diez días y genera alertas hiperlocales, pero cuando el mal clima se dirige hacia ti, te da la mayor cantidad de información posible. Esta aplicación fue desarrollada por los genios de Weather Underground, quienes ponen a tu alcance imágenes de radar de la más alta resolución disponible y animaciones interactivas tanto para los datos del pasado y del futuro. Puedes darle un seguimiento puntual a tormentas en tiempo real ya que es alimentada por 100 mil estaciones meteorológicas personales.

Descarga aquí

5. Weather Channel

La autoridad en la predicción del tiempo, al menos en la televisión. Cayó hasta el último puesto de este conteo porque solía ser excelente antes de las actualizaciones recientes disminuyeran su funcionalidad.   Todavía ofrece el tiempo y el radar, pero eso es realmente lo mejor que tiene para dar. La aplicación dio algunos giros y ahora tiene algunas características para la parte social, cosa que gusta a algunos, pero a otros no. Todavía es una buena aplicación para leer el tiempo y tiene opciones de widgets sólitos, pero puede ser poco dinámica para algunos. Compruébalo tú mismo.   Descarga aquí