Las mejores 10 apps gratuitas para Android

Te acabas de comprar un Galaxy S5, un Sony Xperia Z3 o cualquier otro dispositivo Android? Necesitas estas 10 apps...

¡Siiiii! ¡Cosas gratis! Todos amamos las cosas gratis. De esas hay muchas en Android, con más de 927 mil aplicaciones gratis en la tienda de Google Play. Lo sabemos porque las contamos.*

Hay que tener cuidado, muchas de éstas aplicaciones son basura: una mezcla de frustraciones y estadas no oficiales, proyectos informales y en el peor de los casos, la aplicación ni siquiera funciona.

Afortunadamente, por cada 10 malas aplicaciones, hay al menos una buena. Lo que nos deja 92,700 buenas opciones de entretenimiento. Seremos honestos, no las hemos probado todas, pero al menos las 10 que elegimos en este top, son las mejores del momento. Sigue leyendo, descárgalas y disfruta.

* Realmente no lo hicimos.

1. Google Translate

Hemos visto algunas aplicaciones de traductores desde hace un tiempo, pero recientemente, Google las ha aplastado a todas. Hoy ofrece (si usas la voz puede escucharse un poco torpe) traducciones en 70 idiomas que puedes conseguir vía texto, escritas a mano o con símbolos, con palabras habladas e incluso con la función de reconocimiento de texto a través de tu cámara. Puede traducir para ti en forma de texto o hablarte.

El núcleo de la aplicación puede hacer todo esto con una conexión de internet, y los paquetes de idiomas se pueden descargar gratis para que los utilices sin conexión Wi-Fi y sin miedo a gastar millones en las tarifas de itinerancia de datos.

Descarga Google Translate

2. NASA App

Esta no es la aplicación más atractiva, pero sí está llena de información nivel geek proporcionada directamente por los medios de comunicación de la NASA, información de archivo y noticias y actualizaciones para saber que es lo que está pasando en ese momento en la base espacial. Tal vez un día la interfaz esté más pulida, pero por ahora se trata de una recolección de ligas que incluyen fotos, videos y noticias para mantener informados y entretenidos a los cadetes.

Descarga NASA App

3. Twickets

Twickets es una forma de comprar boletos para conciertos o eventos, pero lo que la vuelve especial es que solamente pagarás el precio justo por ellos. Así es, nadie puede lucrar con esta aplicación, ya que los costos se mantienen igual o más bajos. Grandiosa si tus amigos te han cancelado repentinamente o si necesitas un boleto urgente de manera imprevista porque finalmente sí te animaste a invitar a salir a la chica de tus sueños.

Puedes ver la oferta de boletos disponibles en la app y finalizar el trato por Twitter (de allí el nombre de la app).

Descarga Twickets

4. Audible para Android

¿Estás por realizar un viaje largo? ¿Tienes la vista cansada? ¿Quieres saber qué es lo que ocurre entre Christian Grey y Anastasia Steele pero no quieres andar por la calle caminando con ese libro en la mano? ¡Audio libros! La experiencia es muy parecida a la de escuchar un programa de radio que realmente te gusta, o como escuchar un podcast, antes de que la gente graciosa dejara de hacerlos, un poco como que alguien te lea antes de dormir. Bueno, nos entendiste. Los audio libros son grandiosos.

La aplicación Audible de Amazon es un escaparate para sus propios títulos, muchos de ellos grandiosos y best-sellers increíbles. Vale la pena descargar aunque sea por las muestras gratuitas.

Descarga Audible

5. Navfree

Ya tienes Google maps y es simplemente maravilloso. Sin embargo, su funcionamiento depende de tu conexión de datos, la cual no siempre está disponible (incluso cuando estás en tu país) y cuando sales de viaje puede ser muy costosa. Navfree está basada en un mapa establecido en una base de datos abierta que provee datos de navegación y asistencia para navegar, por ningún costo extra.

Puedes potenciarlo pagando un poco más, pero funciona bien así. Descarga la variante de mapas para cualquier país que estés por visitar y prepárate para tener todas las herramientas de navegación al alcance de tu bolsillo (sin tener que pedir indicaciones en la calle y quedar como un turista).

Descarga Navfree

1
2