Las 10 peores películas basadas en videojuegos

En ocasiones las adaptaciones cinematográficas tienden a decepcionar, en especial las de los videojuegos...

Para los gamers de corazón debería resultar sensacional la creación de una película basada en su videojuego favorito, sin embargo algunos de estos intentos han sido un desastre. Es por eso que realizamos una recopilación de las peores de ellas, comenzando con las no tan malas para llegar a las que no tienen perdón.

No te sientas ofendido por nuestra opinión y lo que hemos escuchado sobre ellas, si es que piensas lo contrario o rescatas alguna de estas películas, finalmente la perspectiva de cada individuo es diferente.

Foto: publimetro.com

10.- Silent Hill

En nuestra lista, consideramos que Silent Hill es la mejor de todas las películas que mencionaremos.

Narra la historia de una madre que desea revelar el motivo de las pesadillas que atormentan a su hija adoptada, provocando inusuales comportamientos en ella. Para descifrarlo viaja a Silent Hill, un lugar mencionado por la niña cuando tiene las pesadillas. Por situaciones del destino ambas llegan al pueblo tras sufrir un extraño accidente en su auto, pero la situación se complica cuando la madre recupera el conocimiento y se percata de que la niña ha desaparecido. Es así como se lanza a buscarla en ese pueblo fantasma en el que descubrirá seres terribles.

Silent Hill salió en el 2006 y destaca por la habilidad de transportar las emociones de un videojuego a la pantalla grande, intentando plasmar lo mejor posible el terror y suspenso, aunque no lo logra en su totalidad, ya que existe una gran diferencia entre ambos productos. La trama no es mala y el suspenso que maneja consigue que no dejes de verla, además de generar una leve sensación de temor.

*En el 2012 salió una secuela de la película llamada Silent Hill: Revelations basada en el videojuego Sillent Hill 3.

Foto: megahout.com  

9.- Resident Evil

La saga protagonizada por la gran actriz Mila Jovovich, y que comenzó en el 2002, ha resultado muy exitosa a pesar de no ser completamente fiel al videojuego. El gran éxito se debe a la combinación de acción, terror y suspenso, así como el renombre del juego y para muchos por el gran atractivo de la protagonista.

La trama de esta saga se centra en el combate entre el bien y el mal, los vivos contra los zombies y es así como la colocamos en la novena posición. 

*La saga se divide en: Resident Evil, Apocalipsis, Extinción, Ultratumba, Venganza, y se tiene programado un capítulo final para el 2016.

Foto: 5ask.cn

8.- Prince Of Persia: The Sands of Time

El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, es una película de aventura y fantasía que ha recibido diversas críticas.

Está basada en el videojuego homónimo y ambientada en las míticas tierras de Persia, en donde un joven príncipe fugitivo y una misteriosa princesa, tratan de detener la fuerza oscura concentrada en un reloj de arena y una daga capaces de desatar la furia de Las Arenas del Tiempo, las cuales convierten en arena a todos los seres vivos y ante lo cual deberán luchar para deshacer tal maldición.

Cuenta con efectos especiales, actuaciones y una narrativa bastantes aceptables, es por eso que ocupa la octava posición.

*Fue lanzada en el 2010 y su productor es el mismo de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer.

Foto: alisonlaw.blogspot.com

7.- Max Payne

Con Max Payne quedó evidenciada la dificultad de adaptar un videojuego de disparos a la pantalla grande, en donde las diferencias entre ambos productos son notables. Se estrenó el 17 de octubre del 2008 y narra la historia de Max Payne un polícia hundido en la oscuridad tras el asesinato de su familia, posteriormente busca venganza pero se ve obligado a combatir con enemigos sobrenaturales y una traición que nunca imaginó.

El inconveniente de esta película es que se quizó abarcar mucho en tan poco tiempo, además de tener una narrativa floja, por lo menos la primera mitad de la película. A pesar de contar con las actuaciones de Mark Wahlberg, Ludacris y Mila Kunis, cuyo talento fue mal explotado, no causó el impacto esperado.

Foto: forum.altyazi.org

6.- The King of Fighters

Es aquí en donde comienza lo decadente. Toca el turno de The King of Fighters, una producción japonesa de ciencia ficción y acción basada en los videojuegos de dicha serie.

Se estrenó en el 2009 y recibió tantas críticas desfavorables que no hay mucho que decir sobre ella, sólo que careció de continuidad respecto a la historia, además de realizar una gran alteración en los personajes tanto físicamente como en sus poderes.

Foto: movie.daum.net

5.- Tomb Raider: Lara Croft

Para muchos esta es una de las mejores películas basada en un videojuego, sin embargo a pesar de contar con la actuación de una de las actrices más famosas, obtuvo críticas desfavorables.

De acuerdo con algunas opiniones fue considerada como poco original, con un guión demasiado ligero y una mala edición. Al parecer el único acierto fue Angelina Jolie, quién interpreta a la gran Lara Croft, miembro de una rica familia aristocrática británica y quien se dedica a la búsqueda de tesoros arqueológicos al igual que su difunto padre.

Es buena para pasar un rato si te gusta la acción, la protagonista o en su caso algunos de los buenos artistas que participan en su banda sonora.

*Tiene una secuela titulada Tomb Raider: La cuna de la vida y se planea una tercera parte para principios del 2016.

Foto: cineprosa.com.br

4.- Final Fantasy

La primera película de Final Fantasy no encantó a los fans por completo, sin embargo para el año en que fue lanzada se considera que tiene buenos efectos especiales y una trama que agrupó los elementos escenciales que constituyen el mundo del videojuego.

Es entretenida, pero no excelente. El motivo de ubicarla en este lugar es por la pérdida que tuvo en taquilla de más de $120 millones de dólares.

*Se dice que su fracaso en taquilla provocó la banacarrota de Square Picture y la fusión de Squaresoft con Enix dando como resultado SquareEnix.

Foto: finalfantasy.wikia.com

3.- Mortal Kombat

¡Alerta! Entramos al terreno de las peores películas. La clásica saga de videojuegos trasladada a la pantalla gran es una de ellas.

Mortal Kombat fue lanzada en 1995 con una serie de errores destacables, pero que aún así tuvo suerte. Hay tres aspectos que sin duda la colocan en esta posición: mal reparto, escenografía decadente y ni hablar de los efectos especiales.

Su historia se centra en Shang Tsung, un malvado brujo que durante nueve generaciones ha llevado a la victoria contra sus mortales enemigos a un poderoso príncipe, el cual si vence el décimo torneo Mortal Kombat desatará la desolación y el mal.

Tuvo una secuela en 1997, Mortal Kombat Aniquilación, y surgió una teleserie en 1998, Mortal Kombat: Conquest.

*A pesar de contar con sólo $20 millones de dólares presupuestales para su creación, logró recaudar $120 millones de dólares.

Foto: vk.com  

2.- Double Dragon

Double Dragon es terrible, así de sencillo. Salió en 1994 y fue críticada por no tener un guión sostenible, ni una base en el producto original, así como nada digno de ver y mucho menos de destacar. Los hermanos Billy y Jimmy Lee no sobresalieron esta vez.

Basta con ver el tráiler para que saques tus conclusiones y que aquí te compartimos, al menos te aseguramos un minuto de risa...

*De los $16 millones de dólares que gastaron en su producción, sólo se recaudaron dos millones y medio.

Foto:movie.mtime.com

   

1.- Super Mario Bros.

Hemos llegado al lugar número uno, es decir a la película que se lleva la medalla de oro por ser la peor.

Lamentablemente el clásico juego de Super Mario Bros. se vio arruinado por esta adaptación cinematográfica que se puede definir con las siguientes palabras: terrible, ridícula y chafísima. Al igual que Double Dragon, fue en 1994 cuando surgió y es considerada por muchos como la peor película de videojuegos de toda la historia.

El protagonista es obviamente Mario con su hermano Luigi y la trama narra la caída de un meteorito que dividió a la Tierra en dos mundos paralelos, uno es el de los humanos y en el otro existen dinosaurios semi-humanos gobernado por el malvado Koopa, contra el cual Mario y Luigi tendrán que luchar para salvar a la princesa Daisy. 

El aspecto de la película es sumamente oscuro, nada que ver con el juego. Es necesario que veas el tráiler para comprobar que, efectivamente, esta película merece ser designada como la peor de todas. 

*$42 millones de dólares fueron usados en su producción, pero sólo logro recaudar $20 millones de dólares, es decir menos de la mitad.

Foto: orlandoweekly.com