HTC One M9 vs Moto X: ¿Cuál es mejor?

¿Podría el peso pesado de HTC para 2015 derrotar al poderoso Moto X de Motorola? Los pusimos cara a cara para averiguarlo.

HTC podrá enfrentar la competencia que le ofrece el Samsung Galaxy S6, pero el alma gemela espiritual del HTC One M9 es el Moto X.

El dispositivo casero de Motorola otorga especificaciones decentes de 2014 a la pelea pero, ¿puede llegar al nivel del estilo dosmilquincero del HTC One M9? Sólo hay una forma de averiguarlo...

Round 1: Diseño y dimensiones

A simple vista, ambas tablitas tecnológicas se ven muy similares. HTC ha tomado inspiración del pasado con el panel frontal más en línea con el One original, mientras que la parte trasera es puro One M8. La parrilla pesada de enfrente empieza a verse un poco anticuada, pero el dispositivo todavía se ve deslizable a pesar de la ligera desconexión entre el frente y atrás.

La parte trasera es donde el Moto X cobra vida: el panel curvo de atrás puede ser reemplazado con casi cualquier color, diseño y material que atrape tu atención asi que, si tienes un ojo para esas cosas, podrías ganarle al HTC One M9 en su propio juego.

El HTC One M9 viene con una pantalla ligeramente más pequeña que la del Moto X - 5"a los 5.2" del X - pero no significa que ahorres en peso. De hecho, el One M9 es más pesado a pesar de ser más delgado y pequeño que el dispositivo de Motorola. Mientras que sólo hablamos de una diferencia de 0.3mm de ancho, el One M9 es más pesado por 13gr. y no es una cantidad insignificante.

Ganador: Moto X 

Round 2: Potencia

Como uno esperaría con un nuevo superteléfono, el HTC One M9 no se anda con rodeos en lo que respecta a poder de procesamiento. Funciona con un nuevo chip Snapdragon 810 de ocho núcleos, que debería mantener el asunto acelerado y eficiente. Aunado con 3GB de RAM, nos sorprendería que esto falle aún cuando intensees con los datos y juegos.

Comparado con eso, el Moto X se ve un poco cansado: su chip Snapdragon 801 de cuatro núcleos era top-of-the-line en 2014, pero hoy en día lo ideal sería usar ocho. Eso mas 2GB de memoria no son de baja gama ni mucho menos, pero le damos la victoria al HTC One M9.

Ganador: HTC One M9

Round 3: Guerra de almacenamiento

Desde los albores del smartphone, una guerra se ha liberado entre aquellos dispositivos con ranuras expandibles de almacenamiento y aquellos que no tenían. Y aquí tenemos uno de cada uno: el Moto X viene en tres tamaños de almacenamiento definidos (16GB, 32GB y 64GB), mientras que el HTC One M9 viene con 32GB reglamentario además de una ranura micrhoSD para que añadas unos 128GB extras si así lo deseas.

No nos podemos contener a irnos por la flexibilidad de añadir más almacenamiento - tenemos música y fotos y películas y videos en 2K para guardar con esto, ¿saben? - así que le damos otro round al HTC.

Ganador: HTC One M9

Round 4: Fiebre de selfies

Con respecto a la cámara, es unánime el triunfo para el HTC One M9. No sólo le ganan los 20.7MP de la cámara trasera a los 13MP del Moto X, sino que HCT le dio una cubierta de zafiro al lente del One M9, video en 4K y apertura de f2.2. El Moto X tiene una apertura un poco más amplia con f2.25 y también se defiende con video en 4K.

Voltea los teléfonos y el HTC vuelve a ganar. El One M9 y su cámara frontal de 4MP viene pimpeado con tecnología Ultra Pixel de HTC, mientras que la cámara de 2MP en el Moto X no viene con ningún extra.

Ganador: HTC One M9

Round 5: Pero, ¿a qué costo?

El HTC One M9 no ha salido aún, pero nos dijeron que te retrasará una cantidad sustancial cuando llegue a los estantes. Estamos hablando de 500 libras (casi $10,000) si lo compras sin tarjeta SIM. Compáralo con el Moto X que cuesta $7,000 e intenta dejar de pensar demasiado en lo que comprarás con esos ahorros.

Ganador: Moto X

Veredicto inicial

Mientras que el Moto X le podría ganar por un par de narices en precio y estilo, el HTC One M9 saca las agallas donde si cuenta: fácilmente somete al Moto X en potencia y almacenamiento. Y no subestimemos la importancia de una cámara superior ahora que nuestros smartphones han reemplazado a las cámaras compactas para muchos de nosotros. Aunque su diseño no atrape miradas tan fácilmente, la calidad del cuerpo en el HTC One M9 y la materia prima usada significa que no estarás decepcionado.

Sin embargo, hemos tenido mucho tiempo para hacer y deshacer al Moto X y unos momentos breves con el One M9 - tal vez con uso extendido nos moleste hasta el punto de llorar por nuestro Moto X. Sigan conectados para ver nuestra reseña completa del HTC One M9 que saldrá a finales de este mes.

Ganador (por ahora): HTC One M9

 

Ahora lee esto